Shadowhunters (Freeform/ABC Family): Nacida para luchar contra el mal


La nueva serie de la cadena Freeform es una adaptación de la serie de novelas "The Mortal Instruments" de Cassandra Clare producida para televisión por McG, y trata sobre una joven que descubre que es una cazadora de sombras y se une a una banda con poderes similares a los suyos.  Su reparto en sus principales papeles: Katherine McNamara / Clary Fray, Dominic Sherwood / Jace Wayland, Alberto Rosende / Simon Lewis, Emeraude Toubia / Isabelle Lightwood, Matthew Daddario / Alec Lightwood, Harry Shum Jr. / Magnus Bane e Isaiah Mustafa / Luke Garroway.

Confuso y precipitado comienzo para la llegada a la televisión de la serie de novelas, con una presentación de personajes caótica, donde nombres, afiliaciones y pasados se entremezclan a ritmo de ametralladora, impidiendo que el espectador que no conoce los libros se entere de nada, y al que los conoce le parece que están desvelando demasiado en un periodo de tiempo muy breve.  Es un error lanzar tal cantidad de datos en un piloto, porque contribuye al caos del mismo y no ayuda a crear interés por lo que pueda suceder, mejor insinuar que dar toda la información de golpe.

El reparto es mediocre es difícil salvar alguna interpretación, los efectos especiales están muy por debajo de la media para una serie de televisión, el guión es un bosquejo precipitado con demasiada información, las tramas que podrían ser interesantes casi son destripadas al comienzo, y escenarios y vestuario tampoco destacan demasiado.

Resumiendo, sólo para muy muy muy muy muy fans de la serie de libros, y puede que ni para estos porque creo que se van a sentir defraudados con la forma de relatar los acontecimientos, y el poco interés que han puesto en crear un buen escenario y unos buenos actores para recrear el mundo de los relatos.

- EN BREVE: Demonios, Cazadores, Familia, Leyendas.
- PUNTUACIÓN: 3,8.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Renaissance dijo...

Ya quisieran muchos libros tener las oportunidades que ha tenido Mortal Instruments. Primero peli; y como la peli no funciona; serie...igual pico en el primer capítulo a comprobar la magnitud del desastre. Pero lo cierto es que los libros; a nivel de creatividad y contenido, tampoco tienen mucho donde rascar (solo leí el primero. Y me hizo pensar que la posible saga sobre mis gatas tendría mas potencial..)

satrian dijo...

Renaissance - La película era mejor que la serie, y eso que la adaptación para la gran pantalla ya fue un dolor.