The Magicians (SyFy): Otro mundo mágico oculto a la sociedad


La nueva serie de la cadena SyFy es una adaptación de la novela homónima de Lev Grossman y llevada a la televisión por Sera Gamble y John McNamara, y trata sobre un joven que descubre que el mundo mágico de sus libros favoritos de niño es real, y va a comenzar a estudiar en una facultad de Nueva York donde desarrollar sus poderes.  Su reparto en sus principales papeles: Jason Ralph / Quentin Coldwater, Stella Maeve / Julia Wicker, Olivia Taylor Dudley / Alice Quinn, Hale Appleman / Eliot Waugh, Arjun Gupta / Penny, y Summer Bishil / Margo Hanson.

Una trama que puede sonar muy similar a la saga Harry Potter, y la verdad es que lo es, un mundo mágico paralelo a la sociedad real, y un joven que lo descubre y comienza a estudiar todas sus posibilidades como mago, el cambio es que lo hace desde un enfoque más adulto, introduciendo por ejemplo el sexo en la ecuación, de una forma muy visual desde luego, y se deja de lado el lado más poético y romántico de la magia, para dar paso al más académico de la lucha por el conocimiento y el poder.

La lucha del protagonista con su creencia en la magia que le lleva a la depresión y al abuso de pastillas está muy bien retratada, y sirve como conducto para la presentación de la historia, hasta que descubre que todo lo que creía fantasía se convierte en realidad, y aquí descubrimos a la otra parte del reparto, todos los cuales están bien en sus papeles.  La parte de efectos especiales es correcta, lo suficiente para que no nos distraiga de la historia, ni tampoco para destacar por su espectacularidad.  Las tramas y diálogos son interesantes e introducen bien la historia.

Si te gusta el tema merece la pena que le eches un vistazo, quizás intenta demasiado dar otra luz a este tipo de historias, buscando el lado opuesto a Hogwarts, pero la verdad es que no lo hace del todo mal.

- EN BREVE: Magia, Universidad, Poder.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: