The Shannara Chronicles (MTV): Herencias del pasado


La nueva serie de la cadena de la cadena MTV es una adaptación de una serie de libros de fantasía heroica de Terry Brooks llevada a la televisión por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville).  Su reparto en sus principales papeles: Ivana Baquero / Eretria, Manu Bennett / Allanon, Emilia Burns / Comandante Tilton, Austin Butler / Wil Ohmsford, Poppy Drayton / Amberle Elessedil, Aaron Jakubenko / Ander Elessedil, Brooke Williams / Catania, y John Rhys-Davies / Eventine Elessedil.

Una bonita recreación de la saga de libros con una gran ambientación, diseño de producción, vestuario... que facilitan entrar en este mundo fantástico donde un viejo mal regresa para atormentar a las razas que habitan las cuatro tierras, una futura Tierra postapocalíptica habitada por elfos, humanos, trolls y demonios, donde una herencia del pasado deberá impedir que la oscuridad devore el planeta.

La serie tiene un reparto lastrado por la mayoría de los papeles juveniles y salvado por Manu Bennett, Ivana Baquero y John Rhys-Davies, aunque es extraño ver a nuestro Gimli como elfo.  La presentación de la trama y personajes está bien realizada y es fluida, y el guión es lo suficientemente elaborado para resultar entretenido, pero como he dicho arriba es una pena que algunas actuaciones chafen un poco una serie que podría haber picado más alto en aspiraciones, porque se han invertido muchos medios en ella y se nota.

Si eres fan de la fantasía heroica o de las novelas de Terry Brooks échale un vistazo merece al menos la pena eso, luego decide si sigues adelante o no con la aventura que acaba de comenzar.

- EN BREVE: Fantasía Heroica, Magia, Demonios, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: