Breviews de Series: Shooter (USA Network), Incorporated (SyFy), Shut Eye (Hulu)


Nueva remesa de impresiones sobre estrenos de series:

- Shooter (USA Network): Serie basada en la película de 2007 protagonizada por Mark Wahlberg, a su vez basada en el libro de Stephen Hunger, Point of Impact, con un guión que ya hemos visto más veces del francotirador acusado de matar a un alto cargo, el reparto está bien además de Ryan Phillippe como protagonista, están Omar Epps (House), Eddie McClintock (Warehouse 13), Cynthia Addai-Robinson (Arrow)... y más caras conocidas, pero la presentación de personajes es muy previsible, la trama muy trillada, no presentan ninguna novedad para que pueda engancharnos, y los diálogos tampoco brillan, así que después de retrasos "ajenos a su voluntad" deberían haberla dejado en proyecto porque no aporta nada nuevo, a pesar de haber puesto medios y dinero en ella. 4,7.

- Incorporated (SyFy): 2074, el cambio climático ha destrozado el planeta, los gobiernos han colapsado, las multinacionales se han hecho con el poder y luchan por su cuota de mercado, todo se divide en Zonas Verdes para aquellos que trabajan para las multinacionales, y Zonas Rojas llenas de pobreza para aquellos no tan afortunados, sólo hay puntos de ocio donde estas zonas convergen.  El protagonista ha pasado desde la zona roja a la verde, y ahora tiene conexiones con las más altas esferas gracias a su matrimonio, pero quiere recuperar a alguien de su pasado, y no tiene escrúpulos para alcanzar sus objetivos como vemos en el piloto.  Está trabajada la nueva visión del mundo, el estado de las clases sociales, aumento de la seguridad y protección en todos los ámbitos, un clima cambiante y peligroso, incluso se hace porno de comida, por la falta de la misma, es interesante la propuesta, pero la presentación, y los personajes no me han acabado de convencer del todo, y los efectos especiales no pasan de normales, un buen intento que al menos es entretenido, una propuesta que viene de la mano de Matt Damon y Ben Affleck. 5,6.

- Shut Eye (Hulu): Jeffrey Donovan (Burn Notice, Fargo) y KaDee Strickland (Private Practice) protagonizan esta nueva serie sobre el mundo de la mafia detrás de los videntes y las estafas que circulan alrededor de ellos, la trama gira alrededor de una pareja, el marido fue un antiguo mago, creador de muchos trucos en Las Vegas, que está en horas bajas, ahora se dedica a actuar como vidente para poder pagar su tributo mensual a la familia Roma, que domina el mercado de los "psíquicos" de la zona norte de Los Angeles.  Un juego de engaños, falsas impresiones y amenazas se desarrolla en el primer episodio de este piloto con un buen reparto, una trama con posibilidades, aunque en este primer episodio no aprovechan demasiado su potencial. 5,5.





2 comentarios:

Anacrusa dijo...

Mira que le tenía ganas a algunos estrenos de SyFy, pero ninguno me acaba de converncer... Desde 'The Expanse'creo que siguen sin dar con la tecla adecuada.

satrian dijo...

Anacrusa - Mira que me gustaba la trama de Incorporated, pero no la saben aprovechar. Con The Expanse te cuesta coger las peculiaridades de los mundos y de los personajes, pero luego funciona bastante bien.