Breviews de Series: Stan Against Evil (IFC), The Crown (Netflix), Frontier (Discovery Canada / Netflix).

Nueva remesa de pilotos con mis primeras impresiones:

- Stan Against Evil: Comedia de terror de la cadena IFC con John C. McGinley (Scrubs) como protagonista, con un pueblo, Willard´s Mill, donde cientos de años atrás se quemaron muchas brujas, y un protagonista despedido de su puesto de sheriff obligado a colaborar con su sustituta, sangre, visceras, cabezas cortadas, brujas, sal, cruces, cementerios, e intentos de hacer gracia pero sin mucho acierto en su mayoría, y eso que McGinley es muy bueno en lo suyo, recomendación ver "Ash vs Evil" a la que esta serie creada por uno de los guionistas de "Los Simpson" copia hasta en el título. 5.

- The Crown: Serie sobre Isabel II de Reino Unido, interpretada por Claire Foy, y junto a ella Matt Smith interpretando a su marido el duque de Edimburgo, la serie comienza con los preparativos y el matrimonio de los dos y el empeoramiento de la salud de Jorge VI.  La serie tiene detrás una gran inversión que se ve en pantalla, escenarios, vestuario, además de un gran reparto, tenemos también a John Lithgow que interpreta a un gran Churchill, un guión eficiente que parece que no va a buscar mucha polémica escrito por Peter Morgan (The Queen), y una brillante dirección de Stephen Daldry.  Visualmente es elegante, y todos los detalles están cuidados pero desde la visión única del piloto no se si será capaz de aportar algo más que entretenimiento, aunque merece la pena el esfuerzo de guión para dar vida interior a un personaje tan hermético como Isabel II. 6,2.

- Frontier: Esta co-producción entre Discovery Canada y Netflix transcurre en el siglo XVIII en los primeros días de la Compañía de Hudson Bay, donde el comercio con pieles estaba en boga y llevaba luchas y sangre detrás de él.  Canadá en los días antes de convertirse en ese país, un lugar de disputa entre varias nacionalidades, donde lo salvaje estaba más dentro de la naturaleza de los hombres que en sus bosques.  Está protagonizada por Jason Momoa que interpreta a Declan Harp, un medio irlandés, medio nativo que lucha contras los usurpadores que monopolizan el comercio de pieles, no duda en sacar su cuchillo y rebanar pescuezos para conseguir su objetivo, junto a él otros personajes, como un joven polizón irlandés que llega a esas tierras, un cura, empresarios, una tabernera... Gran variedad de opciones que se presentan en el piloto aunque no con mucha precisión, esperaba ver más paisajes dado donde se rueda, aunque vestuario y escenarios cumplen su propósito, un relato de una época y una zona llena de oportunidades y peligros para todos los que la habitan.  5,3.