Battlestar Galactica 4x12 The disquiet that follows my soul


OJO SPOILERS
Por casualidad comienza con un despertar mañanero, como Perdidos, aunque en el espacio lo de "mañana" es relativo.
Varias bombas informativas, con el simil futbolístico-militar, el embarazo de la Six junto con la paternidad de Saul, ¿El quinto cylon es una mujer?, el hijo de Cally no es de Tyrol. Pero dos historias centrales, la de la presidenta y la del vicepresidente.
El Vicepresidente Tom Zarek siempre ávido de poder, prepara una rebelión, junto con el defraudado por todos Gaeta, que tratan de impedir el ingreso en la flota de los cylons rebeldes.
Y la Presidenta Roslin ha perdido su status de salvadora de la humanidad, y portadora de la antorcha que iluminaría el camino de todos hacia la tierra, el sueño se ha roto, la tierra está devastada, y como todo aquel que solo persigue el fin de las cosas en lugar de disfrutar el presente, cae en la cuenta de que se muere, sus sueños se han roto, y solo le queda el aquí y ahora, deja su medicación, comienza a hacer deporte, y avanza en su relación con el Almirante Adama, hacia algo más carnal.
Pero de todo me quedo con unas frases de Tom Zarek al Almirante Adama:
Asesinato y extorsión.
¿Sabe la diferencia entre usted y yo, Almirante?.
Usted lleva ese uniforme y yo no.



3 comentarios:

Vanessa dijo...

Hola!! Hey, he borrado un comment tuyo en mi blog porque has soltado un 'pequeño spoiler' sobre El Ala Oeste en él... Nada, que no te sepa mal, pero... ¡¡spoilers NO!!

Eldemo dijo...

Menuda rebelión nos espera, qué final de serie, qué final!!

satrian dijo...

Yo espero que no sea muy triste porque después de estar buscando la Tierra su única esperanza se la encuentran devastada, si ahora los supuestos últimos humanos acaban los unos con los otros, aaaaah, los cylons gobernarán el universo je je je.