Battlestar Galactica 4x13 The Oath


Si no habéis visto el capítulo, pensadlo dos veces antes de hacerlo, porque no acaba, queda con uno de esos To be Continued, con más suspense de los últimos tiempos.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
La revolución ha comenzado, Galáctica está siendo tomada, Tom Zarek huído de la cárcel intenta hacerse con la presidencia, pero Gaeta comete un error, es incapaz de matar al Almirante Adama, alguien a quien la tripulación admira no puede seguir vivo, si quieres el control de su ejército, y Zarek no se lo puede echar en cara porque es su hombre en la nave y lo necesita.
La postura de la alianza que propugna la presidencia, es difícil que cale en la flota, años de guerra y demasiadas muertes en el pasado, no pueden ser olvidadas en un instante, ni siquiera aunque esté en juego la supervivencia de la raza humana, el odio es más fuerte que el instinto de supervivencia.
Gaius es incapaz de hacer entrar en razón a Gaeta, su segundo en Nueva Cáprica, apelando a su sensatez, y su humanidad, siempre ha sido una buena persona y leal, pero todo hombre tiene un límite.
La presidenta y Gaius en una nave apuntada por los cañones de Galáctica a punto de ser destruida, Adama y Saul, como Newman y Redford, en dos hombres y un destino, afrontando a la muerte para darle tiempo a la presidenta, el futuro de la humanidad está tan negro como el espacio que les circunda.Frakking Revolution!!!!
A propósito no os perdáis la cara de Saul, cuando la presidenta sale del dormitorio del Almirante, hasta su voz rasposa se pone más rasposa todavía, que malos son los guionistas afirmando su historia de amor en los peores momentos.

2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

CAPITULAZO y ya van....

Me habia olvidado e que Roslin y Baltar se han quedado apuntito de ser bombardeados ¬¬

Que grande esta serie, que pena que solo queden 7 capitulos, anda que no la vamos a echar de menos...

satrian dijo...

La sorpresa más grande que me he llevado al comenzar a ver una serie, porque no era lo que me esperaba, era muchísimo mejor.