En el punto de mira (Vantage Point)


Dirección: Pete Travis

Actores: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt, Eduardo Noriega.

Guión: Barry L. Levy

Cuenta una historia desde varios puntos de vista, en el mismo periodo de tiempo, una idea difícil de llevar a la pantalla, sin resultar aburrido, lo cual en parte soluciona reduciendo el metraje.

Varios personajes arquetípicos, el héroe redimido y el anónimo, el presidente incómodo para el Estado Mayor y la C.I.A, la periodista intrépida y la veterana que sigue las pautas de la cadena, cuyas historias fluyen paralelas, con ciertos cruces entre los personajes, hasta que confluyen al final.

Es curioso cuando menos, que Salamanca sea la ciudad elegida para alojar una cumbre mundial sobre la paz, no por el crisol de culturas que ha sido siempre España, sino por que somos un pais que aun sufrimos la lacra del terrorismo, y por nuestro supuesto "antiamericanismo", que explotan a través de la manifestación en el exterior contra la cumbre, en Estados Unidos no les extraña que aquí se puedan producir estos hechos, cosa que en otro pais resultaría menos creible.

Película entretenida, pero que no aporta nada nuevo, aunque lo intenta, a la forma narrativa, sus planteamientos políticos se quedan a medias, y la labor actoral es correcta.

No hay comentarios: