Perdidos(Lost): Capitulos 5x03 Jughead, ojo pequeños spoilers


Primero comenzaré por el título, no se si será alguna referencia extraña, pero Jughead Jones es uno de los personajes de los comics de Betty y Verónica, un personaje que como su nombre indica es un cabeza hueca, cabeza yunque, aunque traducido literalmente, sería cabeza de jarro, bueno un descerebrado al que le encantan las hamburguesas, al final del capítulo sabréis el porqué titulan así el capítulo.
Este capítulo está centrado sobre todo en Desmond y Faraday.
Desmond va a Oxford tal como le indicó Faraday en la entrada del bunker.
Siempre me ha gustado Oxford edificios antiguos de grandes bloques de piedra, columnas, patios porticados, un gran escenario para la historia.
Y cada vez le cojo más cariño a la pareja Desmond-Penny, estuvieron separados mucho tiempo, pero se conocen el uno al otro a la perfección.
Faraday prosigue con su misterioso plan, en el pasado de la isla.
Para no desvelar mucho, la historia sigue avanzando, se plantean nuevas dudas, y se revelan varias cosas, lo único que he de decir es que quizás tenga que desenpolvar mis libros de latín, je je je y que nuevo "cliffhanger" al final para utilizar vocabulario de series.
OJO LOS SPOILERS AUMENTAN DE IMPORTANCIA
Me parece lo correcto que Desmond y Penny llamen Charlie a su hijo, un tributo a la persona que logró que pudieran reunirse, Desmond descubre que Charles Widmore financió las invertigaciones de Daniel Faraday, quién hizo enfermar a su novia con sus experimentos, y la universidad lo hizo desaparecer de sus archivos, Charles le da la dirección de la madre de Faraday en Los Angeles, y le pide que no involucre a su hija en todo el asunto de la isla, porque sabe que si van a Los Angeles, pueden encontrarse con Ben quién prometió que mataría a su hija Penny, como represalía por haber matado a la suya, hay nubes negras sobre la pareja.
Descubrimos que Charles Widmore fue uno de "Los Otros", estuvo en la isla, y pudo ser eliminado en primer lugar por Locke y más tarde por Sawyer, pero el primero no lo hace por que lo considera uno de los suyos, y Sawyer por que ya estaba lejos para acertar, pudieron cambiar el futuro desde el pasado, pero no pudieron, ya lo dijo Faraday no podéis cambiar el futuro.
Jughead al final es una bomba de hidrógeno que acaba enterrada en la isla, supuestamente bajo la estación cisne que implosionó, cuando se dejó de pulsar los números, pero sigue siendo una explosión nuclear de mayor o menor potencia, porqué no hay afectados por la radiación, la isla también cura eso, no lo tengo claro todavía.
El tema aun por descubrir, si Ellie la chica rubia que lleva a Faraday hasta la bomba es su madre y Mrs. Hawkings, lo tengo más claro sobre todo cuando le dice que su cara le suena, pero ya veremos.
El mismo Locke indica a Richard que deberá buscarlo en el futuro para instruirlo como futuro lider de "Los Otros", y cada vez está más claro que la historia de esta isla se remonta mucho tiempo en el pasado, a "Los Otros" les obligan a aprender latín, es una señal.
Lo que no está claro es si deben volver los Oceanic six a la isla o no, porque Locke se lo ruega a Jack, pero Claire le suplica a Kate lo contrario.Ya veremos.
Nos vemos en la isla cambiante.

2 comentarios:

Eldemo dijo...

Lo de tener que aprender latín es muy interesante, sí, a saber qué antiguedad tiene esa tribu.
Lo de Widmore en la isla de joven, un golpe de efecto total.

satrian dijo...

Pero además reforzándolo con la idea de que podían haberlo matado y cambiar el futuro pero no sucede, con lo cual ratifican la teoría de Faraday de que el futuro es inamovible