Resistencia (Defiance)


Director : Edward Zwick

Actores: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell.

Música:James Newton Howard

Nacionalidad: U.S.A

La película retrata como los hermanos judíos Bielsky, tras la muerte de sus padres, a manos de unos colaboracionistas nazis, en la Segunda Guerra Mundial, tratan de sobrevivir en los bosques de los alrededores de su pueblo, que tan bien conocen al haber sido contrabandistas en aquella zona.

Al principio quieren huir y esconderse solos, pero no tardan en unírseles mas gente, el hermano mayor, interpretado por Craig, no tarda en demostrar su liderazgo, que provoca envidias en su hermano, que no está de acuerdo con su forma de llevar al grupo.

La película tiene dos partes muy definidas, una primera caótica, con continuos cortes, sin ritmo, y confusa, y una segunda mucho mejor relatada; creo que el director Edward Zwick, es de los que rueda demasiado metraje y luego cuando los estudios le fuerzan a comprimirlo en un metraje adecuado, no duda en cortar, con lo que desmerece el producto final.
El director ha desaprovechado los maravillosos paisajes donde está rodada la película, cosa que si hizo por ejemplo, en "El último samurai".
Las referencias y las comparaciones con la biblia estan bien relatadas, lo que ayuda ambientar la causa judía.

Es una película emocionante, y la labor actoral es bastante buena, no solo de los actores principales, sino de todos los secundarios.

Mi puntuación: 6

No hay comentarios: