Battlestar Galactica 4x16: Deadlock

Las diferencias deben ser ignoradas por un bien mayor, los odios y recelos deben ser superados, si quieren sobrevivir deberán unirse, pero, ¿quién logrará que lo consigan?.
Se podría decir que es el capítulo de Saul Tigh.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

La gente comienza a pasar hambre en Galáctica, los civiles se disputan la comida, y una disfrazada Caprica Six es atacada cuando intenta conseguir comida.
Ellen vuelve con el Raptor pilotado po
r Boomer, Saul se reencuentra con su antiguo amor, y Boomer es enviada al calabozo.
Mientras Ellen y Tigh hacen el amor, Caprica Six comienza a tener problemas con su embarazo, como si lo supiera.
Ellen les cuenta los planes del Hermano Cavil, para reconstruir la nave resurrección con ayuda de los cinco, y que deben comp
render como se sienten, de la raza humana se salvaron más de 50.000 personas, ellos se salvaron 5, deben estar unidos, por ello se les permite reunirse en torno a la cama de Anders, para dialogar, su debate gira en torno a la idea de huir con la nave base cylon junto con Caprica Six y su hijo, y abandonar a la flota, están dos votos a dos, Galen y Tory votan irse, y Tigh y Anders que dejó claras sus intenciones antes de quedarse en coma, quedarse, Ellen tiene el voto decisivo, pero se lo piensa.
Más tarde habla con Caprica Six y le deja via libre para que siga con Saul, se entera que a su hijo lo va a llamar Liam como deseaba s
u ex marido.
Vuelven a reunirse todos y Ellen da
su voto a favor de irse, Saul defiende su posición con encono, Caprica le dice que lo haga por su hijo, pero queda claro quienes son los amores de Saul, Bill Adama y Galactica, quería poner a su hijo Liam, porque es el diminutivo de William, Bill Adama, Caprica vuelve a tener dolores la llevan junto al doctor Cottle pero su hijo muere, y todas las decisiones quedan en suspenso, Saul busca el consuelo en el hombro del almirante. La falta de amor o las decisiones incorrectas, han provocado que el niño muriera, o eso parece que quieren que creamos, cuando Tigh no quiere irse para proteger a su hijo, cuando la engaña con Ellen, tuvo los dolores Caprica.

Por otra parte Gaius vuelve con sus seguidoras, y ve como Paula se ha hecho con el liderazgo, pero pronto recupera el control, da parte de la comida que habían almacenado para ellas, gracias a las armas que habían recogido durante el motín, pero una banda de matones les roban la comida mientras la repartían por tener más y mejores armas, Gaius no va a permitir eso, se erige en un salvador para los humanos, en esa nave que se está inclinando peligrosamente hacia el lado cylon, incluso en su interior con la resina de los pellejudos, se encara con el almirante, quién al final cede y les da armamento.
Durante todo este maremagnum tres situaciones:
Primera una conversación entre Laura Roslin y Caprica, para asegurarse de que no ha vuelto a tener visiones, lo que le confirma que a pesar de que está embarazada, la niña importante es Hera, siempre ha sido Hera.
Segunda, Anders parece volver a tener actividad ce
rebral, ¿se recuperará?
Tercera, han aparecido fotos de los cylons muertos en esta guerra en el muro de fotos de Galactica, parece lo correcto.


Por último dos conversaciones grandiosas, con, para mí, el protagonista del capítulo Saul Tigh,XO.
Saul - Creo que me voy a quedar aquí esta noche, porque no confío en esa máquina.
- Ah, lo se, la ironía es irresistible.
Ellen - Así que ¿a quién te has follado?
Saul - ¿Qué?, vamos.
Ellen - ¿No crees que conozco tu repertorio después de miles de años de matrimonio?
Y luego decimos que los matrimonios humanos son una condena, !Miles de años!, y dicen que los cylons no son capaces de sentir amor, ¿cómo aguanta si no una pareja miles de años?
Hasta la semana que viene en la nave mixta cylon-humana Galactica.

4 comentarios:

Eldemo dijo...

Lo de Tyrol me ha llegado al alma. Está arreglando la nave porque le han vuelto a nombrar Jefe y el tío ni se lo piensa. Si se le da la oportunidad de irse se va. En fin, capítulo flojo comparado con los anteriores pero interesante en la forma. Veremos las consecuencias de haber dado armas a Baltar y a sus niñas (y ojo a la aparición de la Seis de Baltar)

satrian dijo...

Sí si su conciencia rubia agresiva ha vuelto.
Yo creo que a Tyrol o le decepcionó que el almirante dudara tanto para dejarle poner la resina alienígena, y utilizar obreros cylons, o que una vez que ya ha infiltrado materia cylon en la nave ha cumplido su objetivo, porque es de los personajes que no sabes, si va o viene.

Unknown dijo...

Parece que Adama no escarmienta...¿darle armas a Baltar? Es que no se da cuenta que una idea mala, mala, mala...

satrian dijo...

Alex - Me parece lo más flojo de la trama, además su hijo y Laura parece que apoyen la idea de Gaius, y le insisten para que le escuche al almirante