Curiosidades: Perdidos(Lost) - Capítulo 5x07: The life and death of Jeremy Bentham

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Primero el cráneo de animal que nos indica que están en la estación Hidra cuando Caesar registra el despacho, esta estación situada en la otra isla, realizaba estudios zoológicos, es el lugar donde estuvieron encerrados Jack, Kate y Sawyer, al principio de la tercera temporada, luego al final del capítulo Caesar mira un informe con el logotipo de la estación.

Nuevamente el año 1954 como la foto del ejército que Jack miraba atentamente en la estación del faro, ahora en la revista Life que lleva en su portada el estallido de una Bomba H, una bomba de hidrógeno, el 1 de marzo de 1954 se hizo la prueba de la bomba H más potente hasta el momento, en el atolón de Eniwetok, archipiélago de las Marshall, en el océano Pacífico. Varias pruebas de este tipo de bomba se realizaron en este mismo año.
Además Linus Carl Pauling recibe el premio nobel de química, este año, un hombre que se mostró contrario durante su vida a las pruebas nucleares, irónicamente recibió el premio el mismo año que se realizaron todas las anteriores, el nombre nos suena a todos ¿no?, je je.
Varios de sus estudios se centraron en las proteinas, que más tarde dieron lugar al descubrimiento de la cadena de doble hélice de ADN.

En 1954 también se publica "El señor de las moscas" de William Golding, un accidente de avión, una isla, lo único que los protagonistas son más jóvenes.
Luego Caesar extrae de una carpeta un mapa con un símbolo de Dharma y varios Unkown, desconocido, dibujados sobre él.
Después un gráfico, que es parecido, no
igual, al árbol de las diez sefirot de la cábala, con varios símbolos, fórmulas y lineas que los unen, en las que se lee, tiempo real, espacio imaginario, tiempo imaginario, espacio - tiempo.


Volvemos a tener una imagen de los, ya famosos, zapatos del padre de Jack, y de las tambien famosas canoas que se desplazan en el tiempo con los personajes.

Una ya ha partido con el capitán Frank Lapidus, y una mujer, que podría ser Sun, y las otras imaginamos que lo harán pronto con destino a la otra isla pronto.
Charles Widmore le enseña un periódico a John, para mostrarle como los seis han rehecho sus vidas, y no han mencionado al resto de la isla, más tarde le gasta una broma mediante el pasaporte que le da, ya que sus padres le pusieron el nombre de un filósofo, John Locke, él le pone el de otro filósofo británico, Jeremy Bentham.

Finalmente la cárcel que le acompaña una buena parte de su vida en el mundo real a Locke, la silla de ruedas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya capitulazo lleno de detalles!!

satrian dijo...

Como todos estos últimos, parpadeas y te pierdes algo, como me gustan los detalles, y la gente que cuida de ellos.

Eldemo dijo...

Madre mía, cómo te lo has currado, aunque sigo diciendo que no creo que sea Sun, no tendría lógica que ella no hubiese viajado.

satrian dijo...

Eso es lo que pensaba yo, pero entonces que mujer es.