Dollhouse 1x02 The Target


Este episodio ha mejorado con respecto al primero, también porque hemos conocido algo más a los personajes y la trama, no resulta más fácil implicarnos en la historia, pero en conjunto me parece mejor.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Comenzamos tres meses antes con la huida de Alpha de la casa de muñecas, como deja la cara de la doctora Saunders como un puzzle, Topher dixit, mata a Samuelson el anterior cuidador de Echo, a varios activos, pero deja a nuestra protagonista con vida, convenientemente desnuda para la audiencia en las duchas.

Volvemos al presente donde un hombre Richard O´Connell, quiere contratar a Echo, para algo supuestamente peligroso, cuando luego nos quieren hacer creer que solo era para efectuar deportes de riesgo, y volver a lo que al principio sospechábamos quería hacer algo turbio con ella, cazarla, ya lo hemos visto en películas como "Blanco Humano" de John Woo, o en series como Mentes Criminales.
Tambien mientras hablan, Adelle Dewitt le
cuenta como el método que utilizan para borrarles la mente, llamado Tabula Rasa, los deja inocentes como niños.
Nos muestran el momento en que Boyd Langdom es contratado como cuidador de Echo, y se queda sobrecogido por la c
apacidad mortífera de alpha, preciso y mortal, luego se da cuenta que el cadáver del supuesto policía que les atacó, y que dejó atado en la furgoneta de vigilancia, fue ejecutado por alguien siguiendo el mismo esquema de ataque de Alpha, a quién todos en Dollhouse dan por muerto, excepto claro Dominic y DeWitt, que saben que sigue huido.
Se muestra como realizan la imprintación, mediante la cual el activo y su cuidador quedan unidos, y el "muñeco" confía y obedece ciegamente a su cuidador, mediante las frases Todo va a salir bien - Confirmación: Ahora que tú estás aquí y ¿Crees en mí? - Confirmación: Con mi vida, pero durante el episodio, no se sabe si por influencia de las drogas, o por el estrés, Echo comienza a ver sus "yoes", pasados que le hablan, y pierde la imprintación, cambiando quien dice la frase código y quién dice la respuesta, dándonos a entender, que Boyd también confía en ella, a pesar de saber lo que es.
Mientras el agente Ballard investiga en el lugar donde los secuestradores fueron aniquilados, y duda de lo sucedido allí, recibe la foto del pasado de Echo, que supuestamente le manda alpha, y conocemos a su vecina, que parece encaprichada de él. En Dollhouse Dominic le recomienda a DeWitt, que autorice el asesinato de Ballard, porque se está volviendo peligroso, para su organización, a lo que ella de momento se niega.
Por último, descubrimos que alguien habló al cazador humano, O´Connell de Echo y le dijo que era especial, sería alpha, el
mismo que mató al policía falso que colaboraba con O´Connell, y que Echo recuerda el gesto de golpear con la mano el hombro contrario, arrimar el hombro a la rueda, después de que le hicieran la tabula rasa, el mismo que realizaba una y otra vez el cazador como le enseñó su padre.

Además de verse a si misma, recuerda la huída de Alpha pero no puede verle la cara, ¿Lo logrará algún día?.
¿Porqué Topher utiliza tanta jerga mágica, varita mágica, abracadabra, y porque Boyd le sigue la corriente, sombreros vacíos, conejos?, ¿sólo guión?, y ya que hablamos de diálogos parece que los recuperamos poc
o a poco, la respuesta de Topher a Boyd cuando le dice que no se ve bien la transmisión, y le responde ¿qué esperabas la HBO?, y como los compañeros de Ballard, hacen referencias a cuentos infantiles como el hombre de jenjibre, la casita de chocolate, y el lobo feroz de Caperucita, espera, ¿no hace mención tambien O´Connell al lobo feroz?, ¿sólo guión?.
Curiosidad uno de los agentes que está en la casa del secuestro, es nuestro abogado favorito de galactica, Romo
Lampkin.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me ha gustado más este segundo episodio que ya ha desvelado un poquito más de qué va a ir todo esto ...

seriéfilo dijo...

estoy deacuerdo a que el episodio ha sido mejor que le primero pero creo que a la serie le falta ese algo que marca la diferencia no? Por cierto me gusta tu blog, te añado a mi blogroll y me hago seguidor.

Un saludo!!

satrian dijo...

Missmole - Me ha gustado que las preguntas del episodio anterior, encuentren respuestas en este, por ejemplo las heridas de la doctora, que ocurría con alpha, y algunos diálogos Marca Whedon.
seriéfilo - Muchas gracias por tu apoyo, en cuanto al espíritu que le falta a la serie parece que mejorará en los próximos episodios.

Eldemo dijo...

A mi también me ha gustado, mucho mejor que el piloto, sin duda. Ha estado bien que desvelen tantas cosas en el segundo episodio :)

satrian dijo...

Eldemo - Completamente de acuerdo, vemos continuidad y un guión coherente.

Anónimo dijo...

Coincidimos todos en que este capítulo ha superado al primero y en que ha estado bien que empezasen a resolver preguntas que nos lleven a hacernos otras, pero lo mejor es que han encontrado la forma de que conectemos de alguna manera con Echo, y es haciendo que conectemos con Boyd.

Tal como dices en los diálogos utilizan muchos términos relacionados con la magia, pero las referencias a los cuentos de hadas también son permanentes en el caso de Ballard.

satrian dijo...

Thursnext - Es cierto que acercando al cuidador y su "muñeca", hace que empaticemos más con ella.