Fringe 1x13: The transformation


La trama principal sigue desarrollándose en cada episodio, por lo que ya no son episodios autoconclusivos sin más, siguen por el buen camino.
OJO SPOILERS A PARTIR DE AQUI.
El episodio tiene un inicio trepidante en un avión, con la transformación de uno de los pasajeros en una especie de hombre puercoespín, por buscarle una similitud, que provoca el accidente del avión al intentar matar a todos los ocupantes.
La trama está centrada en la Agente Dunham y su novio muerto John Scott, porque sigue sufriendo episodios, en los cuales accede a los recuerdos de éste último, vuelve a entrar en el tanque, para acceder a más información.
Pero las dudas siguen existiendo, no sabe si creer o no lo que le dice su amante, quién le revela que el hombre del avión, Marshall Bowman, el infectado compañero de éste Hicks, y el mismo eran agentes del gobierno pertenecientes a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), dentro de una fuerza operativa secreta (Secret Task Force), que realizan operaciones encubiertas (Black Ops), además le pide que confie en Hicks para que le ayude en su misión, la cual al final tiene éxito.
Así mismo descubre que el cuerpo de John Scott está en animación suspendida en Massive Dynamics, supuestamente para extraer la información del disco de cristal que lleva bajo la piel de su mano, como Bowman y Hicks, todo esto junto con la conversación sobre el anillo que le regaló John, hace que recobre los sentimientos que parecía haber perdido, cuando descubrió que era un traidor.
Todo resuelto al final con una emotiva escena, en un lago, posibilitada por Walter Bishop al dejarla volver al tanque, para que se despida para siempre de John, pues ya ha purgado todos sus recuerdos de su memoria, no se si dedican esta escena al supuesto reciente matrimonio, de los actores que encarnan a Olivia y John, Anna Torv y Mark Valley, porque imagino que al equipo no le habría pasado desapercibida la relación.
Categorías: Cosas extrañas que suceden en el laboratorio de Walter Bishop y "What the Hell", Que demonios, para calificar las cosas que suceden en esta serie.
Atentos a la conversación de los pezones.

2 comentarios:

Anwar dijo...

Y esta serie tiene buen nivel? Porque según he oído es una especie de expediente x

Saludos desde:

http://www.cinemaworldycomics.blogspot.com/

satrian dijo...

De momento no pinta mal, con sus momentos gore, la ciencia utilizada más allá de nuestra imaginación, personajes bien retratados, no es Expediente X pero no está mal.
Gracias por tu comentario Anwar.