Heroes 3x14 A clear and present danger.Volumen 4 Fugitivos Episodio 1.



OJO SPOILERS DEL CAPÍTULO A CONTINUACIÓN.
Título tambien de una novela de Tom Clancy, y de una película basada en ella, aquí fueron traducidas como "Peligro Inminente", luego aceptaremos la traducción, mejor que un peligro evidente y cercano, o un peligro claro y presente.
Nathan Petrelli, ahora Senador encargado de seguridad nacional de los Estados Unidos, pretende secuestrar a todos los humanos con poderes, de momento sin exponer las razones, para ello contrata a Noah Bennet y al cazador (Zeljko Ivanek, nuestro atribulado abogado con remordimientos de conciencia en Damages), para capturarlos junto con un equipo de fuerzas de élite.
Todos nuestros protagonistas pretenden llevar unas vidas normales, pero son reducidos uno por uno, excepto nuestro villano-héroe-villano-héroe favorito, Sylar quién está indagando sobre sus orígenes para encontrar a su padre, quién parece ser el hermano del relojero su supuesto padre hasta este momento, lo cual le lleva hasta la casa de un taxidermista donde intentan reducirlo sin conseguirlo evidentemente, y se queda la duda de si realmente era la casa de su padre biológico, o solo una trampa.
Cuando los han cogido a todos los llevan a un aeropuerto como a los presos de Guantánamo, de naranja, con capuchas y auriculares, para la privación sensorial, y drogados, pero Nathan no puede permitir que su propia hija sea uno de los detenidos, y la libera, provocando que se escape, se introduzca en el avión que los va a trasladar y al intentar liberarlos suceda el inevitable "cliffhanger" del avión cayendo en picado.
No se como se tomará el gobierno del señor Obama, que ahora que está cerrando Guantánamo, se plasme el tema de una manera no muy solapada en una serie.
Conclusiones, más de lo mismo, pocas sorpresas, nuevo bandazo del guión en otro sentido, y ya veremos, lo mío con esta serie ya es masoquismo puro y duro.

6 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

A mi el capítulo me ha dejado que ni fú ni fá. Lo postivo que no ha habido cagadas como las había constantemente en Villains, lo negativo que podrían haberlo hecho todo u npoco más rapidito. Haber como sigue la cosa...

Anónimo dijo...

Buuuf es que en villanos la trama no tenía ni pies ni cabeza,espero que no sea como la segunda temporada de Prison Break corriendo de aquí para allá como pollos sin cabeza.

Vanessa dijo...

Pues masoquistas somos muchos, más de los que parece, o más de los que lo admitimos.

En cuanto al capítulo que pudimos ver anoche, a mí la trama central me parece que apunta maneras, pero tendremos que ver cómo lo resuelven, porque ya les conocemos las chapucerías... En cuanto al 'look Guantánamo', a mí me pareció muuuuy fuerte.

Anónimo dijo...

A mi tambien me pareció muy fuerte, no se si lo han hecho para llamar la atención, o simplemente para denunciar el hecho.
Ya veremos que hacen estos guionistas, espero equivocarme y que no vuelvan a hacer otra chapuza.

Eldemo dijo...

No sé, no sé, el capítulo no ha estado del todo mal, pero el final me parece una chorrada como la copa de un pino. Menuda seguridad para que se cuele Claire así, ya veremos.

satrian dijo...

Me parece muy apresurado como han condensado tantas cosa para un primer capítulo, y si lo de Claire no cuela.