Siete Almas (Seven Pounds)


Año: 2008
Duración: 118 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Columbia Pictures
Director: Gabriele Muccino
Guionista: Grant Nieporte
Actores:Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper.
Vuelven a unirse el director Gabriele Muccino y Will Smith, tras "En busca de la felicidad", para rodar otra película intimista, sobre la búsqueda de una solución para aliviar nuestra culpa sobre actos del pasado, que atormentan nuestro presente, la cual es extrema y definitiva en el caso que nos ocupa.
En los primeros minutos se muestra el desenlace de la película, con lo que lo que intenta el director es contarnos durante el metraje, el porqué de esa decisión tan drástica, nos va revelando los datos poco a poco, al principio parecen no tener mucho sentido sus acciones, pero a medida que avanzamos las piezas comienzan a encajar.
Lo malo que se centra en los personajes de Ben Thomas (Will Smith) y Emily Posa (Rosario Dawson), y explica muy poco del resto de personas a las que intenta ayudar, con lo que la película se queda coja, no digo que la pareja protagonista lo haga mal, cargan con el peso de la película muy dignamente, pero al dejar de lado las otras historias, parece que cuando se destapa todo, no puedas empatizar tanto con los otros casos porque no has sido desarrollados con más profundidad, creo que el director lo hace para no dejar demasiadas pistas, pero al final lo que consigue es que la historia no llegue a impactar lo que debiera, porque crees que te han estado distrayendo con la historia de amor entre Ben y Emily, para que no te fijaras en lo demás, muy M. Night Shyamalan, y te sientes engañado.
La historia en sí es muy dura, pero a través de la relación de los dos protagonistas la logran endulzar, quizás demasiado, pero el resultado final es entretenido y si entras en el juego del director y el guionista, sin preguntarte demasiadas cosas, logrará emocionarte.
PUNTUACIÓN: 6

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sufi alto??

A mí esta película me encantó, acabé llorando como una tonta con las últimas escenas ...

satrian dijo...

Ya he dicho que logrará emocionarte, es una película sensible, pero necesita de otras cosas para ser mejor, y la pareja protagonista son capaces de emocionarte, pero el que se centren en ellos perjudica el producto final.

LoFelip dijo...

Llego un poco tarde, acabo de verla y me ha encantado. Estoy contigo sobre las otras historias, así el final hubiera impactado muchísimo más. Will Smith me gusta cada vez más como actor.

satrian dijo...

LoFelip - Para mi la idea era buena, pero al no desarrollar las otras historias el final no sorprende y emociona como debiera, Will Smith está haciendo un esfuerzo por mejorar bastante importante.

LoFelip dijo...

Solo hay que comparar "En busca de la Felicidad" con "Yo Robot", los papeles diferenes que hace.

satrian dijo...

LoFelip - Hay muchos que lo intentan y no todos lo consiguen, Will Smith sí, ahora falta que la industria lo tome en serio, y parece que comienza a hacerlo.