Battlestar Galactica 4x18 Islanded in a stream of stars

OJO SPOILERS
William Adama
La vieja dama de guerra chirria y cruje su osamenta quebrada ya no aguanta, el almirante Adama debe decidir si abandonar la nav
e o no, sus dos mujeres su nave y Laura agonizan, y no puede hacer nada por evitarlo, por más que se repita una y otra vez que solo necesitan mas cuidado y atención.
Un accidente acaba con la vida de varios obreros, 61 de los nuestros, 26 de los suyos, los buitres que comandan las o
tras naves quieren rapiñar la ajada estrella de combate, cada uno mirando por su nave y no por el conjunto, mientras chillan que no pasen todo el poder ofensivo a la nave base cylon, aunque sea bajo el mando del almirante Adama.
Al final detiene las obras y decide abandonar s
u casa, como dice Laura el único verdadero hogar que ha tenido, Wherever lies my heart that´s my home.

Kara Thrace
Kara sigue pensando que es un cadaver andante, le da las chapas del cadaver del viper que encontró en la tierra, para que analice los restos a Gaius.
Este utiliza el entierro para difundir la noticia, de que los restos pertenecen a Starbuck, y se supone que ella no es una cylon, Gaius la convierte en una angel, en lugar del heraldo de la muerte que vaticina el híbrido.

Pero el consuelo de un amigo, le recuerda que está allí, que para él es Kara Thrace, y es lo único que importa, Lee le devuelve su esperanza, cuelga su foto en el muro de los fallecidos, y retorna a su búsqueda de una salida al atolladero donde se encuentran.

HERA
Hera es llevada por Boomer a la colonia, el lugar donde fueron recogidos los centuriones después de la primera guerra, cuando los cinco fueron capaces de convencerlos de dejar sus experimentos con la evolución, a cambio de la resurreción.
Cavil cambió su situación despues de la guerra civil entre las facciones cylon, Cavil le quita a la niña de las manos de Boomer y le promete que pronto tendrá compañía de su edad.

SAM ANDERS
Ha sido conectado como los híbridos, pero no parece dar ninguna respuesta tampoco, hasta que Kara para evitar que siga en esa condición, y no pueda recordarlo como el hombre al que amó una vez, lo intenta matar, pero en ese momento despierta y se conecta a la nave a través de la resina con la que la han forrado, recordándole otra vez que los conducirá a todos a la muerte, Saul pide que lo desconecten porque podría activar los FTL, pero al final Kara vuelve junto a él esta vez decidida a resolver el misterio de la canción, que podría ser la clave de todo y lo conecta otra vez.
Capítulo de pérdidas y reencuentros, justo para el desenlace final, ¿podrá la vieja señora cabalgar en las estrellas de nuevo?. Así decimos todos.

5 comentarios:

seriéfilo dijo...

muy buena entrada y genial episodio. hemos terminado el post con la misma frase!!

Dids dijo...

me ha encantado la entrada, una serie no nombres propios, vaya que si!

nos quedan tres horas de auténtico lujo!!

Un saludo

satrian dijo...

seriefilo - es un sentimiento todos al unísono.
gracias por el apoyo.
Dids - El conjunto no la unidad hace el todo.
Me alegro que te haya gustado.

Eldemo dijo...

Me apunto a las felicitaciones por la entrada, muy buena idea resumir el capítulo por los personajes. Creo que está mas que claro que la nave es finalmente la líder moribunda, así que a ver a dónde les lleva. Y Kara me tiene loco, qué leches será...

satrian dijo...

Eldemo - estamos los dos igual me temo que es demasiado evidente que sea un cylon o un híbrido.
Hay algo más seguro.
Me ha encantado el homenaje que le han hecho a la nave.