Battlestar Galactica 4x20 Daybreak: Part 2 The Frakking series finale 1ª Parte La lucha por la inocencia

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Borracho en una acera cualquiera, viendo
como tu carrera se marchita, con vómito sobre tí, un desecho, pero miras hacia arriba y ves tus soñadas estrellas, las que guían tu camino, aquellas que te confortan cuando navegas tu nave a través de ellas, es tu destino comandarás esa vieja nave, esa vieja nave que es la esperanza de la humanidad, Galactica.

Preparativos para una acción desesperada y heroica, como enhebrar una aguja mientras estás en una montaña rusa, les daremos con todo, y cuando no tengamos más les lanzaremos piedras, pero salvaremos a esa niña.
El ahora almirante Hoshi, y el ahora presidente Romo Lampkin, se van en el último raptor, de ellos depende la flota, y Gaius por fin realiza su primer acto heróico no interesado y consigue que Cáprica Six finalmente esté orgullosa de él, los ángeles de Dios aparecen ante ellos, Head Six y... Head Gaius, aquellos que les han obligado a hacer actos a priori, execrables, pero que finalmente los han situado en posición de redimirse.

Discurso de Adama, la nave silente escucha, personas que se dirigen hacia el sacrificio, final, salto, la "Vieja Dama" aparece frente, al mal encarnado cuernos y garras peludas de cables y tecnología, la colonia, emplazada entre los colmillos de esa tarántula gigante, que comienza a dispararle con todo su arsenal de fuego, resiste los embates con la esperanza de que Anders, logre retardar los híbridos y pueda contraatacar.

Cylons y humanos abordan la nave, luchando juntos por un ideal común, mientras Boomer le devuelve un viejo favor al Almirante, un favor que la integró en su tripulación y provocó que atentara contra su vida, que robara a Hera, y que ahora tras todo lo sucedido realiza un último acto de redención, rescata a la niña de las garras de las máquinas insensibles que la torturaban, sin más motivo que el de su supervivencia frente a la vida de una simple niña, pero no todo son matemáticas, y el cuello se rompe, la hija vuelve con su madre, y la madre mata a la traidora, ahora estamos en paz.

La Space Opera comienza, en ese teatro que desde un principio fue y será Galactica, regresan con la niña, pero un modelo Aaron, dispara hiere a Helo, Hera corre, Athena corre tras ella, Laura corre hacia ella, y finalmente Gaius y Cáprica se encuentran con ella, los personajes listos para la obra final, la puerta se cierra con Hera en los brazos de la Six, y se encaminan al CIC donde los cinco rodeados de luz los esperan, para representar el desenlace.

El malvado de la ópera, Cavil, toma como rehén a Hera en un descuido, y Gaius, cual galante caballero de brillante armadura, no utiliza su pistola, para salvarla, usa las únicas cosas que ha utilizado con éxito para conseguir sus planes, su inteligencia y su retórica, da su discurso sobre el plan divino, y Saul lo ayuda dándole una salida honrosa a Cavil ofreciéndole la resurrección, para evitar el derramamiento de sangre, pero al unir los cinco sus mentes para entrelazar sus recuerdos y poder transmitir a través de Anders a los híbridos, como conseguir la resurrección, Galen ve entre flashes como Tory acabó con la vida de Cally, por un bien mayor, según ella, el jefe Tyrol la estrangula, y se oye romperse su cuello como un estallido de batalla, los cylons se sienten traicionados, el tiroteo se reanuda.

Cavil se suicida cuando se ve superado, la mano muerta de Racetrack lanza las armas nucleares contra la colonia, y Starbuck debe realizar el salto, las notas, la música, all along the watchtower, todo tiene sentido, el piano comienza a sonar a traves de la pulsaciones del teclado, con una melodía conocida que los llevará a...

Galactica se retuerce entre estertores, ha dado su último salto, ha echado el ancla definitivamente, allí se quedará, donde le ha llevado este último viaje guiada por una música celestial, la respuesta está tras ese gris satélite tan conocido, han llegado a la Tierra, nuestra Tierra, su Tierra, unidas en un giro final de este ballet apocalíptico en busca de la esperanza de un pueblo.

4 comentarios:

AG dijo...

Fenomenal repaso a la primera parte del episodio

Ahora leo el segundo y te planteo las dudas que me generó...

satrian dijo...

AG - Muchas gracias

Eldemo dijo...

Genial la entrada, estupendas las imágenes que has ido poniendo para contarnos esta primera parte. Mención especial a lo currado que está todo, como el hecho de pintar con unas franjas a los cylons que luchan con los coloniales para no dispararles.
La escena de Adama vomitando creo que era innecesaria, pero bueno, la pasaremos, jejeje.

satrian dijo...

Eldemo - Pues yo creo que está muy bien esa escena, nos refleja al futuro almirante, en lo más bajo, abatido, borracho, y sin aparente futuro, y mira todo lo que consigue después, es como el resto de la serie, pasado apocalíptico, oscuro y duro, y futuro brillante.