24 7ª Temporada Capítulo 19 2:00 AM - 3:00 AM

24 nos sigue ofreciendo unos episodios destinados a llenar los servicios de cardiología de los hospitales, a los final five, los espectadores de la mesa redonda de 24, a los cuatro mosqueteros, o como sea, a cualquiera que haya visto el episodio...
OJO QUE A CONTINUACIÓN VIENEN
LAS CURVAS Y LOS SPOILERS, CONSIDERATE AVISADO SI PADECES DEL CORAZÓN O NO HAS VISTO EL EPISODIO.
Hodges requiere los servicios de Patricia E
ames, una abogada, pero antes de que se pueda encontrar con él, la organización secreta que está detrás de todo el complot, la suplanta por otra mujer, le quitan la documentación, el anillo y le copian las huellas en una plantilla de plástico para que la sustituta se la adhiera a su pulgar, y poder atravesar la seguridad de la Casa Blanca.

Al FBI llegan imágenes de una cámara de seguridad que identifican al agente de Starwood huido como Robert Galvez.
Mientras Almeida se dispara a si mismo c
on una pistola, y le dice a Galvez que cuide de la bioarma, pues vale mucho dinero para la organización para que trabaja, creo que Galvez es un mercenario que hace esto por dinero, pero mi opinión es que Almeida no lo hace por el mismo motivo.

La agente Renee Walker queda como Agente al mando tras la muerte de Larry Moss, parece no quedar muy afectada, y se lanza enseguida a la persecución del sospechoso dirigiéndose al puesto de mando que está instalado en la zona, Bauer deja de hablar con el Agente Mizzelli, al cual le estaba relatando todos los acontecimientos del día para dejar constancia, y se va con Renee en el helicóptero hasta el centro de operaciones.
Bauer le insiste a la Agente Walker para q
ue exteriorice sus emociones, y no finja que no le ha afectado, ella le chilla diciéndole que no debe decirle, lo que debe o no debe sentir.
Una vez allí pide que le enseñen el cad
aver de Larry y no puede resistirlo, retirándose a llorar, Jack comienza a analizar la munición utilizada para el ataque, y pregunta a Tony y al agente que lo atendió, que bala le alcanzó, a Bauer no le cuadra que a Larry le dispararan con una fusil automático de 9 mm y a Tony con un calibre 45 de una pistola, piensa que Galvez no actuó solo.

La falsa abogada llega hasta la celda de Jonas Hodges pasando todos los controles de seguridad, Jonas la reconoce trabaja para la misma organización que él, la mujer le hace comprender que sus acciones han comprometido a la organización, y esta cree que sabe demasiado sobre ellos para dejarlo vivir, se comprometen a cuidar de su familia, pero él debe suicidarse tomándose una pastilla, que le provocará un ataque al corazón.
Mientras se dirigen de la Casa Bla
nca al FBI, la impostora habla con su jefe en la organización, Alan Wilson (Will Patton "Armagedón", "60 segundos"), diciéndole que parece que Jonas está dispuesto a cumplir su parte del plan, y que Almeida es su única luz en un día tan oscuro.

Antes de subir en el furgón Jonas ve un tatuaje perteneciente a un soldado que estuvo destinado en Pakistan, junto a mercenarios de Starkwood, le pregunta como se comportaron sus hombres, el soldado le responde que estuvieron a la altura y bien entrenados, Hodges piensa que ha cumplido, sus hombres hicieron su trabajo para su pais, ahora él debe sacrificarse se toma la pastilla y sufre el ataque, el furgón tiene que cambiar de dirección y dirigirse a un hospital para intentar salvarle la vida.
Kim Bauer obedece a su padre y
se vuelve a Los Angeles, por el camino habla con su novio Stephen (Paul Wesley) para contarle lo sucedido, este le pregunta si le ha hablado de su nieta Teri a Jack, Kim le responde que no, ya no podría aguantar que su hija se quedara y saber que la dejaba sola mientras él moría, menos soportaría saber que deja a más familia atrás.

Galvez avisado por Tony se dirige a una zona que aun no ha inspeccionado el FBI, allí montan una trampa, Galvez se deshace de una agente del FBI, Stoller, y se hace pasar por él hablando por el Talkie, indicándoles que está en un edificio donde ha acorralado al huido, y que está solo sin nadie más, para que todo el FBI se dirija allí.
Renee se dirige hacia allí pero Bauer se queda no se ve con fuerzas, Tony ya lo ha visto inyectarse la medicación anticonvulsiva, para que pueda seguir trabajando, cada vez el efecto le dura menos.
Inician el asalto a la casa, sin saber que Galvez ha colocado cargas de C4 por todo el edificio, Bauer en el centro de mando sigue pensando que algo anda mal, no puede haber hecho esto él solo, cuando pide que le muestre en pantalla la ubicación de los Walkies, ve que el de Stoller está fuera del edificio, intenta
avisarles pero es demasiado tarde, Galvez detona el explosivo.

Galvez aprovecha la confusión para entrar en el edificio, Bauer junto con Almeida se dirigen hacia allí inmediatamente, Tony entra para buscar a su agente y Bauer para buscar a Renee.
Galvez se embadurna de sangre y Tony lo ayuda a salir como si estuviera herido, Bauer encuentra a Renee está bien, pero entonces el Agente Mizzelli al que le estaba haciendo la declaración, le dice que ha encontrado una incongruencia, el confidente que Tony dijo que interrogó y que le proporcionó la información para evitar el golpe en la Casa Blanca, que se suponía que estaba muerto, Vincent Cardiff, ha sido pillado en la aduana intentando huir a Canada, sin rastro de haber sido interrogado, sin marcas de violencia en su cuerpo.
Bauer corre hacia donde está Tony, pero este ya ha metido a su hombre en la ambulancia, lo mira fijamente apuntándole con una pistola, le había mentido, y Jack prometió que como le engañara el mismo lo mataría, Almeida quiere cambiar su versión, pero Jack le dice que no hay mentiras insignificantes, no le cree está involucrado, le pregunta en que grado está metido en la operación, Almeida le dice que su enfermedad lo está volviendo paranoico, entonces sufre otro ataque de convulsiones.

Tony le enseña el estuche con sus inyecciones para las convulsiones, le dice que debería haberle escuchado cuando le pidió que no se involucrara, llama a unos paramédicos y se va, Jack intenta avisarles pero no puede hablar, impotente de rabia sigue convulsionándose en el frío suelo.

Mientras Galvez asesina al hombre que le atendía en la ambulancia, y amenaza a su conductor para que lo lleve a donde quiera.

Otro capitulazo, todos esperando ese enfrentamiento Tony - Bauer que promete ser épico, lo malo es que vamos a tener un héroe que es un agüelo, vaya, vaya con Kim que ha hecho abuelo al bueno de Jack y que ya tengo mono de otro episodio más.
Como noticia curiosa Bauer y House, Kiefer Sutherland y Hugh Lauries, juntos en el próximo film de Alex de la Iglesia, La Marca Amarilla. Ampliado en El Blog Del Chacal.

16 comentarios:

Simone Marie dijo...

Empecé a ver ésta serie sin mucho entusiasmo, pero cambié de idea enseguida, es increíble como mantienen ese ritmo en cada capítulo.
No he leído tu entrada porque todavía no he visto el capítulo, pero por lo que dices promete.

satrian dijo...

Simone B. - Esta temporada han subido el listón con respecto a las últimas.

marita dijo...

Y a mi esta serie...q no termina de engancharme. Aunque en realidad es una suerte!! Tengo ya tantassss!

satrian dijo...

marita - No te cuento las que tengo yo porque la gente se asusta, pero sin esta no puedo pasar, y menos esta temporada estoy disfrutando muuuucho con ella.

Silent Pok dijo...

Y pensar que yo era de Almeida a muerte...

Aún recuerdo su reaparición estelar en la 4ª temporada que hasta se me salio la lagrimita y todo...

Toooooooni, ¿que te ha pasado?¿como le haces eso a DIOS?

Ejem.. pedazo temporada.

satrian dijo...

Silent Pok - pues ahora hay que ser más de Almeida, que malo más bueno.
Moltisanti acaba de comentar en el Twitter, Bauer es Dios y Almeida su Arcangel.
Peeeedazo de temporada sin dudas.

Diego del Pozo dijo...

Otro señor capítulazo si señor. Me ha encantado.

Yo también piens oque Tony no está ahí por dinero, algo que creo que es obvio. Su duelo solo acaba de empezar y tiene que ser increíble.

Jack Bauer abuelo!!! Esto si que es una revelación, jajaja.

Deseando que sea martes, pero ya!!!!

PD: Nunca lo he dicho per la musica de Sean Callery es como la de Bear McCreary para BSG, un elemento más de la fórmula mágica :D

satrian dijo...

Moltisanti - Tu último apunte es completamente cierto, no mencionamos ni agradecemos lo que hace Sean Callery por la serie porque la banda sonora es una parte muy importante de ella.
Si atinan los guionistas proporcionándonos unas razones de peso bien fundamentadas sobre cómo se pasa Tony al lado oscuro, ya les doy un Emmy a estos tíos, por la temporada increible que se están currando, lo bueno es que creo que lo van a hacer.
Es que es un Agúeeeeelo, ya no puedo mirarlo de la misma manera, vaya mala leche que tiene la Kim, hacerlo abuelo, pobre Jack.
Que lleeegue el maaaartes, quiero mi dooossis de 24!!!!

LoFelip dijo...

Quieren que saque el corazón por la boca estos de 24???? Creo que Tony no es el último. Tiene que haber alguien más. Sean Callery, es de lo mejor. En las 7 temporadas, melodias diferentes, es un crack!!

Quedan 5!!

satrian dijo...

LoFelip - Sean Callery merece ese reconocimiento.
Al final de temporada todos con cita para el cardiólogo

LoFelip dijo...

Solo espero que en la 8ª temporada no le pille en otro embarazo a Chloe.
La necesitamos!!

Por cierto, Bauer es abuelo!!!! quiero ver esa escena en que se lo dicen.

satrian dijo...

LoFelip - A ver si se nos ablanda cuando se lo digan.
Yo echo de menos ese ceño fruncido de Chloe.

Eldemo dijo...

Maldito Almeida, cómo le puede hacer eso a Jack... Ains, y Jack abuelo, ¡qué bonito!¡Sálvate, hazlo por tu nieta! que se llama como su difunta esposa, no? xD
Y mañana el otro!!

satrian dijo...

Eldemo - No se te escapa una, lo dejé ahí pero nadie ha atado cabos o no lo ha comentado, si se llama como su abuela, eres un crack.
Lo de Almeida es increible, y Bauer es un Agüeeeeeelo.

Eldemo dijo...

Jejeje, es que hace tanto que no estaba del todo seguro de que se llamase Teri xD

satrian dijo...

Eldemo - Nada minipunto para tí je je