Dollhouse 1x08 Needs

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
¿Sueños premonitorios de Ballard?, ¿Implantados?, se encuentra de nuevo con Caroline, quién le dice que tiene algo que los infiltrados de Dollhouse necesitan, y ella tiene algo que él necesita, tras lo cual lo comienza a besar, él le dice que no lo necesita, ella le dice que sabe que sí, necesidades (Needs), salvame Paul, entonces aparece Mellie sangrando por la cabeza, diciéndole que Caroline ya está muerta, y en la siguiente imagen, allí está pálida como una muñeca de porcelana.
Paul grita que no puede permitir que pase otra vez, ¿cuando murió Caroline antes?, ¿Porqué no pudo evitarlo Paul?
Mellie le dice que porqué dejó que le hicieran daño, cómo conocían la relación que compartían.
Al despertar, busca micrófonos en toda la casa, desmonta su móvil, la impresora, hasta que en un conducto de ventilación descubre un extraño aparato.
Cuando lo lleva a que lo vea un tal Jimmy,
que comercia con tecnología, él nunca había visto nada tan avanzado, le da un disruptor pero duda que sea efectivo, es algo a años luz de la tecnología actual.

Adelle DeWitt, reune a todo su equipo preocupada por los últimos comportamientos anómalos en algunos activos, Echo abandonó una misión voluntariamente, Victor está experimentando deseos en su fase de Tabula Rasa, hay signos de que tienen restos de recuerdos tras los borrados.
Dominic les recuerda que no son personas para ellos, hay que tratarlos como a mascotas, nada de confraternizar, ni empatizar con ellos.
Hablan de la medicación, de prob
ar con algunos de ellos en su fase más vulnerable, cuando duermen, pero parece que ninguna idea parece satisfactoria.

Cinco activos se despiertan en sus vainas, e intentan salir, Echo se corta la mano al intentar abrirla, junto a ella surgen Noviembre(Mellie), Sierra, Victor y Mike, no recuerdan nada de su pasado, pero tienen voluntad propia, y comienzan a elaborar teorías de porqué se encuentran allí, aliens, agencia del gobierno, Victor analiza toda la escena y posibilidades como si fuera un militar, finalmente la puerta se abre, y ven que todos a su alrededor parecen zombies, y deciden actuar como ellos, los nombres por los que les llaman son códigos militares, por lo que Victor deduce que debe ser alguna operación que implique al ejército, Echo solo quiere llegar a una cabaña en las montañas, que parece ser un refugio seguro para ella.

A Echo la llevan junto a la Doctora Saunders para que cure su herida en la mano, la doctora le dice que no puede ayudarla, pero le señala las cámaras indicándole que las vigilan, Mike es descubierto y llevado a la silla, mientras los otros descubren que las duchas son mixtas, y Victor comienza a recitar la lista y posiciones de la alineación de los Mets, tienen conocimientos del pasado pero no recuerdos suyos.

Los otros cuatro activos, ven como le han lavado el cerebro a Mike, y deciden escapar elaboran un plan, y lo llevan a cabo, pero al llegar al coche que les ayudará a huir, Echo decide no acompañarlos, todos tienen un motivo para salir de allí, algo en el exterior que deben solucionar, Echo prefiere salvar al resto de activos. Mellie abandona a los otros dos en pos de un recuerdo de su hija, Sierra busca al hombre que supuestamente la introdujo en Dollhouse, Nolan, y Victor a donde va Sierra, él detrás.

Echo reduce a una cuidadora, entra en un despacho para mirar documentos, corta el suministro de luz, y va a amenazar a Topher para que le cuente como les ha borrado los recuerdos, pero está siendo vigilada por DeWitt quién sonrie diciendo que esto es lo que Caroline haría.

Topher le explica todo el proceso, ella le pregunta cuanto tiempo lleva allí, un día, un mes, Topher solo le responde con un sucinto, más tiempo, le explica que entró voluntariamente, que el recuerdo de la montaña seguramente será real, ella le pide que le devuelva los recuerdos, pero primero utilizar la silla sobre Topher, le dice que el tratamiento no se puede realizar sobre un cerebro totalmente funcional, implosionaría, por eso los mantienen en tabula rasa, él no es solo un científico, se cree una especie de Dios, mirando desde allí arriba, a todos sus activos.

Echo quiere que libere a todos los muñecos, él le dice que no puede, Echo lo obliga a tomar el tratamiento en la silla, pero entonces entra DeWitt diciendo que ella sí puede liberarlos, enrabietada dispara a la silla, Adelle le dice que no podía vivir con las consecuencias de sus actos y pidió ser admitida en Dollhouse, para que ellos la cuidaran, que puede decidir por ella misma, pero que la capacita para decidir por el resto de activos, Echo le dice que se haga esa pregunta a sí misma, finalmente le dice que puede liberarlos a todos.

Mientras Victor y Sierra encuentran al tal Nolan, que se gastó un montón de dinero y tiró de todos los hilos de sus influyentes amigos, para lograr que la metieran en el programa Dollhouse, todo porque le dijo que no cuando le pidió que se acostara con él, y a Nolan nadie le dice que no, Victor le golpea, y huyen antes de que lleguen los de seguridad, para esconderse en una parte de los garajes, allí Victor le dice que lo único que recordaba cuando se levantó, era a ella que cada vez que la miraba sentía un hormigueo en el pecho, la ama, y finalmente la besa. Ya hablé con Thurnext, de cuales habrían sido las circunstancias de la entrada de cada uno de los activos en el programa, y ya apuntó con su inteligencia y sabiduría habitual, que el caso de Sierra sería muy turbio porque es un personaje muy sufrido, y llevaba razón.

Mientras Mellie, llega a un cementerio donde se encuentra la tumba de su hija, y comienza a llorar desconsoladamente.

En otra imagen, todos los activos comienzan a salir desde las puertas del garaje de Dollhouse, y Echo siente que ha cumplido su tarea, entonces los cuatro se desmayan, por el sedante que les había inyectado la Doctora Saunders, que se soltaría en el momento que lograran aquello que necesitaban, que curaran las viejas heridas, que se liberaran de sus fantasmas del pasado, para que no hubiera nada que los uniera a su vida anterior, todo había sido parte de un montaje, y todos los activos vuelven adentro de nuevo.
Boyd le parece mal que hayan jugado co
n ellos, Claire le dice que él debe de cuidar a Echo, ella debe cuidarlos a todos, no podía liberarlos en un mundo caótico, no lo superarían, Boyd le dice que aun no la conoce bien para valorar si lo ha hecho por su bien o no, pero que lo pensará.

Cuando llega a casa Paul vuelve a encender el movil se encuentra con un mensaje de voz de Caroline, cuando miraba archivos antes de liberar a los activos, encontró su nombre, le dice que probablemente no logre su objetivo, y que él debe encontrarlos.


4 comentarios:

Kratos dijo...

Para mi este a sido el mejor capítulo de Dollhouse, que siga asi.

Un telespectador más dijo...

Aun toy anclado en el 1x06, procuraré terminar Damages hoy y a ver is me pongo al día, porque parece que la cosa ya va tomando forma y pinta genial.

Saludos!

P.D: Ya llega...ya está aqui...mañana...El Gran Seriéfilo...¿te lo vas a perder?

satrian dijo...

Un telespectador más - si está mejorando mucho.

Eldemo dijo...

He llegado tarde pero ya lo he visto :D
Capitulazo y el 9 también. El 10 aún no lo he visto :(