Fringe 1x17 Bad Dreams

Tenemos un capítulo donde avanza la trama general de la serie, y como en cada uno de ese tipo, el nivel de la serie aumenta un punto, hoy me ha gustado en particular como han contado visualmente la historia.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
En este capítulo utilizan de nuevo a la sobrina de Olivia, Ella, para contar mediante metáforas de lo que trata el capítulo, a través de la vacuna que le ponen, según sus palabras le inyectan una cosa muerta, que al final del capítulo dice que parece que ha revivido.
Olivia comienza a tener sueños, en los que se ve a si misma matando a gente, que acaban pasando en realidad, cuando descartan cualquier posibilidad de que hubiera estado allí, Walter piensa en Teletransporte, incluso le pasa un contador Geiger para descartarla, comienzan a investigarlos.
En ambos caso un chico rubio con una cicatriz estaba en ambos, su nombre es Nick Lane, estaba internado en un psiquiátrico, parecía contagiar con sus emociones a todo su entorno tanto positivas como negativas, pero se dió de alta cuando un abogado le dijo que había heredado mucho dinero, estaba en el centro voluntariamente.
Una frase que la doctora que lo trataba les
da una pista clave, el joven repetía muchas veces:
Fui reclutado de niño, preparado para servir como un soldado contra seres de un universo paralelo.

ZFT. El manifiesto alemán. Destrucción por el avance de la tecnología.
Nick Lane se crió en Jacksonville (Florida),
como Olivia, y Walter comienza a atar cabos o eso parece, dice que William Bell, el creador de Massive Dynamics, realizaba el tratamiento con Cortexiphan y agrupaba a los niños por parejas, los niños eran escogidos tenían que ser especiales, la agente Dunham se aleja de él, y reconoce que si la trataron con Cortexiphan, puede que Walter si llegara a experimentar con Olivia.

El Cortexiphan es una droga experimental para alterar la percepción, la percepción es la clave de la transformación.
Muchos personajes hablaron de la percepción, Walter menciona algunos.
Carlos Castañeda, recientemente menc
ionado en Lost, con su libro Separate Reality, en el capítulo He´s on you, hablé de ello en las curiosidades del capítulo, OJO SPOILERS si lo habéis visto pinchad aquí.
Aldous Huxley, su libro Las puertas de la
percepción, que sirvió de inspiración para The Doors.
Werner Heisenberg, y su principio de incertidumbre o indeterminación.
Walter piensa que el cortexiphan, aumentaba el
vínculo entre las personas, por eso Olivia puede soñar con lo que Nick hace.
Nick es un empático inverso, hace que las personas sientan lo que él siente, obligándoles a suicidarse o realizar actos en contra de su voluntad, creyendo que es lo que sienten en realidad. Puede que el abogado que lo visitó lo activara, como explica Ella, la sobrina de Olivia les inyectaron el cortexiphan que permanece dormido hasta que alguien, lo devuelve a la vida, lo activa.
Con uno de esos aparatos estrambóticos qu
e tiene Walter, mientras sueña aumenta su capacidad para conectar con Nick, y descubren donde vive.
Pero su casa está vacía, solo ven un muro con recortes de sucesos paranormales, y una frase "Lo que fue escrito, pasará".


Entonces reciben una llamada, y tras cruzarse con el observador, con su abrigo y su sombrero se encuentran con una escena que parece salida, de El Incidente, un grupo de gente se encuentra en la cornisa de un edificio, parece que dispuestos a suicidarse.

Olivia sube sola porque probablemente sea la única que no sea afectada por el poder de Nick, al llegar arriba él la reconoce, dice que le ayudó a superar los experimentos, que se sentía fuerte a su lado.

Comienza a hablar, dice que le dijeron que esperara, que se mantuviera en forma, que se mantuviera concentrado, que estuviera preparado, que llevara puestos los negros y grises, es cierto en su armario solo había ropa de esos colores, se había homogeneizado, el hombre de gafas (supongo que el abogado que lo visitó), le dijo las palabras antiguas, dijo que venían, que necesitaba soldados, "lo que fue escrito, pasará".
Luego le pide que lo mate, ella no quiere, y hace que un rehén se suicide, se lo vuelve a pedir, ella le dispara en las piernas y pierde el vínculo con los rehenes.
Habían despertado algo en él y no podía volver a dormirlo.
Nick es encerrado en una habitación y colocado en un coma inducido, para siempre.

Charlie se juega el puesto y le da a Olivia los archivos de Nick Lane.
Y en las últimas imágenes un abatido Walter observa unas imágenes en un televisor, una niña rubia aparentemente ilesa apoyada contra una pared, que está oscurecida toda a su alrededor, se oye hablar a William Bell, y a Walter intentando tranquilizarla, sería esa niña, la pequeña Olivia.


6 comentarios:

Spidermarga dijo...

Qué buen capítulo. Hay que ver como ha mejorado esta serie teniendo en cuenta lo frío que fue el pre-air que salió el año pasado.
Esa imagen final de Olivia de pequeña ha sido muuuy inquietante. Tengo muchas ganas de ver que nos tienen proparado para el final de la temporada.

satrian dijo...

Spidermarga - Yo espero algo muy bueno, tal y como está mejorando día a día la serie.

Vanessa dijo...

Te has currado la entrada pero bien. Yo también espero algo espectacular para la season finale.

satrian dijo...

Van Hessa - Los últimos capítulos se las merecen, y me están ilusionando, por eso espero una gran season finale.

Kratos dijo...

Joder, capitulazo, cada vez me gusta más, y ese final a lo Lost!!! awesome, que pocas ganas ahora de ir a clase, esta noche me veo el 18 que esto esta cada vez mejor!!!

satrian dijo...

Kratos - Ese final traerá cola, ya he expuesto mis teorías en desvelando el finale de Fringe, con su renovación veremos con que nos sorprenden la próxima temporada.