Perdidos(Lost):Capítulo 5x11 Whatever Happened, Happened Hurley está confuso y nosotros también.

Hurley tiene unas interesantes y extrañas conversaciónes sobre lineas temporales con Miles Straume, he aquí una transcripción.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Miles - ¿Qué diablos haces, gordito?
Hurley - Viendo si desaparezco.
Miles - ¿Qué?

Hurley - "Regreso al futuro", tío. Retrocedimos en el tiempo a la isla, y cambiamos cosas. Si el pequeño Ben muere, nunca crecerá para ser el Ben grande (BigBen), quién nos hizo volver en primer lugar. Lo que significa que no podemos estar aquí, y por lo tanto amigo, no existimos.
Miles - Eres un imbécil.
Hurley - ¿Lo soy?
Miles - Sí. No funciona así. No puedes cambi
ar nada. El maniaco de tu amigo iraquí le disparó a Linus. Es lo que siempre ha sucedido. Lo que pasa es que nunca experimentamos como sucedió.
Hurley - Es demasiado confuso.
Miles - Sí, bueno, acostúmbrate.

Miles - Pero la buena noticia es que Linus no murió, eso significa que el niño tampoco. Estará bien.

2ª CONVERSACIÓN
Hurley - Déjamelo entender bien. Todo esto ya sucedió.
Miles - Sí.

Hurley - Entonces esta conversación que estamos teniendo, ya la tuvimos.
Miles - Sí.

Hurley - ¿Qué voy a decir a continuación?
Miles - No lo sé.
Hurley - !Ja! !Entonces tu teoría e
stá mal!
Miles - Por milésima vez, idiota, esta conversación ya sucedió, pero no para tí y para mí, para tí y para mí está pasando en este momento.
Hurley - De acuerdo, respóndeme esto. Si todo esto ya me sucedió, ¿por qué no recuerdo nada de ello?
Miles - Porque una vez que Ben giró esa rueda,
el tiempo ya no es una linea recta para nosotros. Nuestras experiencias en el pasado y en el futuro, ocurrieron antes de estas experiencias actuales.
Hurley - Dilo de nuevo.

Miles - Dispárame, por favor, por favor - le pide tendiéndole la pistola.
Hurley - No puedo dispararte porque si moriste en 1977, entonces nunca regresas a la isla en el carguero, dentro de 30 años.
Miles -
!Puedo morir! Porque ya he venido a la isla en el carguero. Cualquiera de nosotros puede morir. Porque este es nuestro presente.
Hurley - Pero dijiste que Ben no puede morir porque todavía tiene que crecer, y ser el líder de "Los Otros".
Miles - Porque este es su pasado.
Hurley - Pero cuando capturamos a Ben por primera vez y Sayid lo torturó, ¿por qué no recordó haber recibido un disparo del mismo sujeto
cuando era niño?
Miles - !Huh!, no había pensado en eso. Poniendo cara de extrañado.
Hurley - !Huh! Se cruza de brazos Hurley sintiéndose ganador de la discusión.


Aceptamos barco, pensando que alguién le ha explicado a Miles lo de la tortura, porque si no a que viene la frase, no había pensado en eso, porque entonces el Sr. Straume no estaba en la isla.

Y el fallo en la lógica que cree descubrir Hurley, es resuelto un rato después por el insigne Richard Alpert.

Richard - Si me llevo a Ben no volverá a ser el mismo, olvidará que esto ha pasado y su inocencia se habrá perdido.
Será uno de nosotros para siempre.

¿Qué extraña ceremonia realizan, para quitarle la inocencia y los recuerdos a alguién?
¿Qué le ocurre a alguién que se transforma en "otro"?
Ciertamente estoy confuso como Hurley, la voz de los telespectadores corrientes.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de lo poco que se salva en un capitulo bastante soso.
De todos modos, Hurley siempre a representado a los fans de Lost... igual que cuando le conto a su madre la verdad del accidente a principio de la temporada XD

satrian dijo...

Srodry - Es el único que habla claramente, y preguntando lo que todos nos preguntamos, la voz de los telespectadores de Lost.
La explicación a su madre, es una de las mejores escenas, y con las que más me he reido de Perdidos, que capacidad de resumen, mamma mía.

vertigo dijo...

Esto ha sido sin duda lo mejor del capítulo. Lo demás,.. predecible.
No había caído en lo de "olvidará que esto ha pasado". Qué pasa, que allí dentro del templo abducen unos extraterrestres los cerebros y así ya se convierten en "Otros" o qué??.
Lo de que los guionistas algunas cosas se las están inventando sobre la marcha, creo que ya se está notando. AAyyss...."se lo perdonaremos porque es Lost".
Siempre digo esa frase cuando un capítulo no me ha gustado. ¿Porqué será? :P

satrian dijo...

Vertigo - Porque nos entretenemos más buscando cosas, al aburrirnos supongo.
En el templo supongo que tiene que ver algo con el humo negro, que les hará como a los amigos franceses de Rousseau.

LoFelip dijo...

Me he bajado 4 subtítulos, y cuando Miles dice: Puedo morir....Cualquiera de nosotros puede morir porque este es nuestro presente... y en otros pone No puedo morir porque...Ninguno de nosotros puede morir...

En que quedamos, yo creo que Miles dice can't !!

satrian dijo...

LoFelip - Lo escucharé atentamente para dilucidar que dice.
El Back to the future tampoco nadie lo ha traducido como "Regreso al futuro" la película.

satrian dijo...

LoFelip - Nada en el primer can, parece un can´t pero en el segundo no estoy seguro, seguiré intentándolo.

LoFelip dijo...

Okk, pero es que no es lo mismo...puedo morir a no puedo morir.

satrian dijo...

LoFelip - Pero es que lo único que tiene sentido es no puedo morir no podemos morir, si no porque narices le ofrece la pistola a Hurley, ¿para que lo mate?, si se la da es porque sabe que no puede morir.
Voy a cambiarlo, ya he leido dos que lo ponen de una manera y dos de otra, pero la única que tiene sentido es la del no, es por lo que he puesto toda la conversación porque no cuadraba.

MFAL dijo...

Para mi es un CAN

satrian dijo...

MFAL - Y si dice puedo morir, porque le pide que Hurley le dispare, ¿porque sabe que no lo va a hacer?, no lo se no me cuadra nada ya.
Si le dice que no puede morir, entonces si, pero en la siguiente frase es la que oigo más claro el CAN, cuando dice todos podemos morir este es nuestro presente, pero no puede ser que en una diga Can´t y en otra can, no lo se a estas horas de la noche, no lo se

MFAL dijo...

jejeje
lo cierto es que puede cuadrar de las dos maneras.
Lo que yo creo (mira que escuche mil veces la escena y no acabo teniendolo claro) es que pueden morir, porque ese es SU presente...
sabe igualmente que Hurley no le dispararía...creo que pierde un poco los papeles por no poder explicarle a Hurley que se mantiene en sus trece....
me ha encantado Hugo en este episodio!

satrian dijo...

MFAL - Es prácticamente en lo único que coincidimos todos, Hugo es muy grande. Y no solo por su tamaño je je

LoFelip dijo...

Satrian: al final es 'puedo morir' y 'cualquiera puede morir', los subs que me bajé han rectificado.

MFAL dijo...

Aja, el script y los oídos BloPez lo corroboran... jeje Es un CAN definitivo. Pueden morir porque es su presente, de lo contrario no tiene sentido lo que dice Miles.

satrian dijo...

LoFelip MFAL -Sunne no piensa lo mismo.
Entonces le da la pistola simplemente porque sabe que Hugo no le va a disparar, y porque está harto de sus preguntas y hace la broma de venga pégame un tiro, entonces Hugo le sigue la broma diciéndole que no puede matarlo.
Será la quinta vez que retoque el post,muchas gracias a los dos, por aguantar mis divagaciones.

LoFelip dijo...

Si es una simple broma. Porque ellos pueden morir, esto no afectará a lo que han hecho. él ya llego a la isla en el carguero, si muere ahora, muere, no cambiará nada, porque lo que pasó pasó.

MFAL dijo...

No es lo que pensemos, me he bajando varios textos de subtítulos en inglés... además revisionando la escena y observando también el lenguaje corporal y las palabras que siguen al CAN, no me quedan dudas. Es su presente, claro que pueden morir. Ellos no están en su pasado, si lo estuvieran serían más pequeños y algunos de ellos ni siquiera habrían nacido.

LoFelip dijo...

Este el tema viajes en el tiempo de Lost, no es el de Heroes, jeje.

satrian dijo...

LoFelip - Hablándolo es cuando me ha quedado claro, simplemente bromea con el tema porque Hurley lo está sacando de quicio, ahora lo entiendo y me cuadra.

satrian dijo...

MFAL - Tal y como lo explicas y como lo he visto después de darle adelante y atrás cien veces a la escena, tiene todo el sentido para mí lo que no lo tenía era diciendo que no podían morir.
Y la parte en que le ofrece la pistola que no me cuadraba, era porque yo no lo entendía como una salida de tono de Miles, harto de que Hurley lo sacara de quicio, entonces Hurley sigue con su serie de preguntas, diciendo que no podría matarlo , lo que acaba de enrabietar a Miles y dice las dos frases dejando claro que podría morir.
No sabes lo que os agradezco que hayáis ayudado a entenderlo, porque me estaba martirizando la cabeza, sois unos Blogeros magníficos.

satrian dijo...

LoFelip - Ya puedes jurar que no es el de Heroes, gracias por toda la ayuda para entenderlo, eres un comentarista grandioso.

Diego del Pozo dijo...

Creo que llego un poco tarde al debate :P

satrian dijo...

Moltisanti - Cuestión de traducciones, oidos, e inglés, y de alguien como yo con la cabeza muy dura, que no le cuadraba la situación, al final ya me he quedado tranquilo.