Perdidos(Lost):Capítulo 5x13 Some like it hoth


Padres e hijos, incomunicación y consecuencias, los orígenes de Miles.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS, N
O SOLO DE PERDIDOS, TAMBIEN DE STAR WARS JE JE
La vida de Miles Straume
Lara la madre de Miles busca un piso, su hijo mientras utiliza sus poderes, para localizar un muerto en uno de los apartamentos de la zona, desconcertando a su madre porque repite que puede seguir oyéndole hablar a pesar de que está muerto.

1977
Sawyer le pide a Miles que borre las cintas donde se les ve llevarse a Ben y pasarlo a través de la verja, pero en ese momento Horace
lo envía en una misión consistente en llevar un paquete a Radzinsky, que se encuentra en el cuadrante 334, zona hostil, y traer algo de vuelta, Horace lo ha incluido junto a Jin en el círculo de seguridad, aquellos que saben que se cuece en la iniciativa Dharma.
Al llegar observa que lo que debe llevar
de vuelta es... un cadaver, que parece tener un tiro en la cabeza, sin embargo, al "hablar" con el difunto, descubre que un empaste se incrustó en su cerebro probablemente por el electromagnetismo causado por la brecha.

La vida de Miles Straume
Con un peinado de lo más punk y piercings adornando toda su cara, Miles visita a su madre moribunda, con falta de cabello en su cabeza, probablemente por la quimioterapia de un tratamiento contra el cancer, ¿causado por la isla?
Miles comienza a preguntarle por su padre, y de donde le vienen sus poderes, su madre le dice que su padre nunca se preocupó p
or él, que lo abandonó cuando era un bebe, que está muerto, y enterrado en un lugar donde no podrá llegar.
¿Qué le sucede a Pierre Chang un amante
marido y un padre cariñoso para que su mujer lo odie tanto en el futuro? ¿sabía Pierre lo que iba a ocurrir y los echó de su vida haciéndo que le odiaran, para que evitar que se quedaran con él y murieran?

Roger se entera que su hijo ha desaparecido, Juliet y Kate no le dan muchas explicaciones, y el hombre se va enfadado, sus superiores son todos unos ineptos, que han permitido que su hijo se desvaneciera sin dejar rastro, Juliet ve venir los problemas.
Horace ordena a Miles que lleve el cadaver a la estación Orquídea para que lo examine el doctor Chang, Miles se muestra reacio
a ir, y para complicar las cosas Hurley, muy ecologista él, se empeña en acompañarlo en la furgoneta pese a las pegas que le pone, para no utilizar dos para algo que se puede hacer en un solo viaje, ya sabéis chicos para evitar el calentamiento global.
Pronto el hedor del cadaver se hace evidente y Hurley lo descubre, a pesar de que su patentada mayonesa de ajo, bien podía haber ocultado el olor je je.
Hurley se da cuenta que Miles puede e
scuchar a los muertos, cuando le dice como murió el cadáver que transportan, le asegura que le guardará el secreto porque él también puede hacerlo, pero las formas de ambos son distintas, Hurley interactua con ellos, mientras que Miles solo escucha pensamientos sobre todas las cosas que les han sucedido en vida, e intenta desacreditar a Hugo, diciéndole que la cosa no funciona así, y Hugo le dice que tiene envidia de que su poder sea más chulo, este Hugooo.

La vida de Miles Straume
Miles comienza a hacer uso de su poder, para gana
r dinero muchas veces para estafar a la gente, como hace con el señor Howard Cray, que quería saber si su hijo sabía que lo quiso mucho en vida, aunque nunca se lo demostró, Miles hace un paripé, y le dice que sí, para que el hombre se quede en paz.

1977
Roger se emborracha en los columpios, Kate va a consolarlo, diciéndole que tiene un "presentimiento" de que todo va a salir b
ien, pero lo que consigue es que el padre de Ben desconfíe de ella, ha estado preocupándose todo el rato por su hijo, ¿Porqué?
Mas tarde, se encuentra con que Jack está haciendo su ronda de limpieza, para dejarlo que descanse porque ha tenido un día duro, visiblemente borracho le cuenta lo de Kate, y Jack le disuade para que no la denuncie a Horace, toda la situación queda de momento en el aire.


Pierre descubre por culpa de la bocaza de Hurley, que se ha enterado de lo del cadaver, y le promete que como lo revele, lo mandará a limpiar los excrementos de los osos polares, je je, vaya mierda de curro, Hugo se enfada por la brusquedad con que se lo ha dicho y le llama idiota, Miles le dice que ese idiota es su padre.

La vida de Miles Straume
Cuando sale de su visita al señor Cray, Naomi Dorrit lo aborda en la calle y le propone un negocio, lo lleva a la cocina de un restaurante, donde en lugar de una cena le espera un cadaver para que lo examine, Miles lo hace, relatándonos el engaño del avión que realizó Charles Widmore para que creyeran que
el vuelo de Oceanic se había estrellado y se encontraba en el fondo del mar, tumbas vacías, una orden de compra de un avión, papeles, fotos.
Naomi se queda satisfecha, le propone ir en
un barco a la isla y encontrar a un hombre culpable de que haya muchos difuntos morando por allí, Ben Linus, Miles no quiere ir, pero al mencionar los 1´6 millones de dolares, dos símbolos de dolar aparecen en sus ojos, y pregunta cuando se marchan

Nuestra pareja de hecho para conversaciones interesantes, vuelven al tema de los viajes temporales, Hurley intenta que Miles hable con su padre, el Marvin Candle de las películas, y le cuente lo de la purga para salvarlo, pero Miles sigue diciendo que no pueden cambiar nada aunque lo intenten, el Dr. Pierre vuelve y les pide que le lleven junto a Radzinsky.
Por el camino Hurley hace de "celestino"
entre padre e hijo, intenta buscar cosas que tienen en común, intenta que Pierre hable con cariño de él, pero Miles parece no entrar al trapo, y nos enteramos que si le pusieron Miles, por Miles Davis fue por su madre, porque a Pierre le gusta el country.
LLegan al lugar de construcción de la estación Cisne, y vemos como graban los números en la escotilla, la maldita escotilla.

La vida de Miles Straume
Cuando camina por la calle unos enmascarados lo suben a una furgoneta, dentro se encuentra Bram el mismo tipo que se encontraba con Ilana en la playa, y le hace la misma pregunta que ella le realiza a Lapidus ¿Qué hay bajo la sombra de la estatua?, pero Bram lo intenta convencer con amenazas de
que no se una a la expedición de Widmore, WTF!!!, pero si yo pensaba que Ilana trabajaba para Widmore, pues no, ¿trabajarán para Ben Linus?, hay un tercero en discordia ¿Eloise Hawking?, o alguien más.
1977
En el camino de vuelta a Dharma Hurley enfada tanto a Miles que le quita el cuaderno donde está escribiendo, él cree que es su diario, pero en realidad, Hugo pretende reescribir ligeramente, el guión de "El Imperio Contrataca" de Star Wars, estrenada en 1980, porque como se acaba de estrenar Star Wars: A New Hope, quiere mandarle su guión a George Lucas para que el "Imperio" sea como le gustaría a él, por lo visto dándole más protagonismo a Chewbacca y a su arco laser, de aquí el Hoth del título por el planeta helado, es un crack este Hurley, Miles lo llama estúpido, y Hugo le dice que más estúpido es él por no hablar con su padre.

Jack le cuenta a Sawyer lo de Kate y Roger, el señor LaFleur ve que su idílica existencia en la isla torna a su fin, cuando sale de la casa sus sospechas son confirmadas definitivamente, Phil ha encontrado la cinta donde se ve como se ha llevado a Ben, Sawyer lo deja inconsciente y junto a Juliet van a atarlo, la situación se complica.

La vida de Miles Straume
Antes de montar en el barco, vuelve a casa del Sr. Cray para devolverle el dinero, y decirle que lo había engañado, Howard le contesta que podía hacerlo dejado así que él era feliz con su respuesta, pero Miles le dice que no era justo para su hijo, si quería que su hijo supiera que lo quería que lo hubiera demos
trado en vida, su vida se entrecruza con la de ese joven muerto, y odia que su padre no lo quisiera a su lado, que no lo hubiera querido.

1977
Ya en Dharmaville, Hurley realiza un último intento para que padre e hijo se reconcilien, he aquí la analogía elaborada entre la situación de Miles y Star Wars.
Esa era la actitud de Luke.
En el imperio contraataca, Luke supo que Vader era su padre, y en lugar de dejar el sable, y hablar de ello, se sobrepasó en su reacción y le cortaron la mano.
Claro que al final lo arreglaron, ¿pero a qué
coste?, otra estrella de la muerte destruida, Sarlecc se comió a Bobba Fett.
Y a nosotros nos tocaron los ewoks.
Podrían haberlo evitado si simplemente se hubiesen... Ya sabes... comunicado.
Asumamoslo, los ewoks son una mierda, tío.
Los intelectuales citan a Homero, Yates,
Milton, Hurley a George Lucas.
Finalmente le dice que haberse reconciliado con su padre que también lo abandonó ha sido lo mejor que ha hecho en su vida.
Miles observa a través de una ventana como su padre le lee con cariño un cuento, y las lágrimas anegan sus ojos, una llamada rompe el encanto de la escena.
Pierre le pide a Miles que lo acompañe hasta el submarino, unos científicos de Ann Harbour han llegado.
Si es posible que alguien me aclare como s
e escribe y qué puede ser Ann Harbour, ¿es un puerto de donde sale el submarino?, ¿es una persona como pudieron dejar entrever en el capítulo donde Horace quiere tomar decisiones unilaterales y amenazan con avisarla o avisarles?, ¿son unas instalaciones donde residen los científicos?, ¿en realidad es Ann Arbor la ciudad donde se encuentra la Universidad de Michigan?, se agradecerá la ayuda.
Y llegamos al cliffhanger del capítulo, del submarino emerge, un sonriente Daniel Faraday, que reconoce a Miles, y le dice que hace mucho tiempo que no se ven, ¿Dónde narices ha estado este hombre?, ¿simplemente volvió a la civilización con el submarino?, porque para eso no tenían que h
aber sido tan enigmáticos, todo para mantenernos con el suspense, si es así no me ha gustado mucho esta jugarreta de los guionistas.

Hasta dentro de catorce días, nos encontramos debajo de la sombra de la estatua.

19 comentarios:

seriéfilo dijo...

y las pintas del chino al visitar su madre moribunda???? MUUY FUERTE

satrian dijo...

Seriefilo - No se donde he leido que en homenaje a su personaje en la tercera entrega de X Men, pero no le cabían más piercings.

vertigo dijo...

Yo ya lo he comentado en mi blog, que me ha recordado a Goku....jiji
Por esas pintas ya se merecen que olvidemos este capitulo. Bostezo tras bostezo. Que poco da de sí el Miles este.

satrian dijo...

Vertigo - Ya has advertido que no vayamos a por tí, por decir que ha sido aburrido, vamos que no es para tanto.
Las pintas como cualquier joven en una calle de Tokio, ahora junto a la cama de su madre moribunda haciendo preguntas serias, aun cantaba más.

MFAL dijo...

Madre mía lo que has escrito!!
Interesantes tus observaciones.
1) Qué ha pasado para que el Dr. Chang cambie su relación con su mujer e hijo? Se lo ve como un padre muy cariñoso.
2) Lo de la estatua... para quién trabaja esta gente? Creo que es probable que sea para quien tú dices: Eloise Hawking.
3) Las pintas de Miles....jejejejeje...sin palabras
Ha sido un capítulo sin demasiadas emociones, pero para haber sido protagonizado por Miles ha estado bien.
Saludos!!!

satrian dijo...

MFAL - A mi me ha gustado, pero con tanta mención a Star Wars no se si soy muy neutral.
Lo del Dr. Chang es difícil que alguien cambie así, o sabe lo que va a ocurrir y aparta a su familia de sí mismo o el Humo negro lo cambia.
Lo de los jefes de Ilana si que me ha dejado descolocado ya veremos.

LoFelip dijo...

La clave es que ha llegado el hombre de la Isla. Va a empezar a abrir la boca, y van a flipar todos. Faraday a tope!!

Simone Marie dijo...

Bueno, el capítulo no ha estado mal un poco lento,sí,pero seguramente nos habría parecido mejor si no hubiera sido el capítulo siguiente al "capitulazo" de la semana pasada.
Interesante el segundo contacto con el tercer grupo y su sombra de la estatua, y adorable Hurley, su guión del Imperio contraataca y sus comparaciones Miles-Luke.
Y Faraday vuelve!!, dónde habrá estado?

satrian dijo...

LoFelip - Miedo me da porque sus explicaciones aun me lían más la cabeza, porque siempre deja todo a medias.

satrian dijo...

Simone B. - Imagino que cuando llegaron a Dharmaville pilló el primer submarino para alejarse de su amada en versión mini, Charlotte, y se fue al continente para investigar con ese grupo de científicos misterioso, pero solo es una suposición.
Hurley y Miles nos han dado las mejores conversaciones de los últimos episodios.
Es cierto que comparando con el anterior episodio todos parecen palidecer algo.

Kratos dijo...

Una iniciativa como Dharma no operaría solo en la isla, esta claro que hay gente de Dharma fuera de la isla, si no quienes les mandaron en la segunda temporada las bolsas de comida con logos de Dharma???
Yo creo que Ilana y compañía son de Dharma, llamadme loco si quereis.

Kratos dijo...

Ann Arbor es donde esta la uni de Michigan, no es nada más.

Simone Marie dijo...

Ummm Kratos..eso de que son los de Dharma me ha hecho pensar..la verdad es que son los únicos que faltan por aparecer y tal y como dices si se enviaba comida es porque hay miembros de la iniciativa todavía..no sería tan descabellado que quisieran volver para averiguar qué pasó con su gente, no?

Kratos dijo...

jeje ya somos dos, subanse al barco el resto, yo es lo único que veo lógico!!!

satrian dijo...

Kratos - Al final en dos traducciones ya lo he visto así escrito no como en las anteriores que estaba Ann Harbor o Harbour, ya lo puse en el post que si estaba así escrito era la opción lógica.
Kratos Simone B. - En cuanto a que Ilana y Bram actuen para Dharma, está muy bien porque explica muchas cosas, y además no los mencionan lo que nos pillaría de sorpresa a la mayoría, no a ti Kratos por lo que veo, pero quien dirige Dharma en la actualidad??

Kratos dijo...

Walt, jajaja

satrian dijo...

Kratos - Resumiendo Hurley es Jacob y Walt dirige Dharma, bien creo que ahora me cuadra todo je je je

Nahum dijo...

No he visto el capítulo aún, pero qué gusto saber que se sabe más de Miles. De los personajes que más tarde se han incorporado, es quizá el mejor trazado.

Hace buena pareja con Hugo.

satrian dijo...

Nahum - Según sunne los nuevos epi y blas, nos han dado los mejores diálogos desde luego.