Stargate Atlantis

Consta de 5 temporadas (2004-2009), se emitió por el canal Sci-Fi.
Penúltimo spin-off de la serie, a la espera de Stargate Universe, la acción parte del final de la séptima temporada del SG-1 y principio de la octava, el doctor Jackson descubre que Atlantis la gran ciudad de los Antiguos fue llevada a otra galaxia, la galaxia Pegasus, el problema es que hay que utilizar ocho símbolos para viajar a otra galaxia y utilizar mucha energía, hay que utilizar unos acumuladores llamados Módulos de Punto Cero (MPC), para realizarlo, y los que viajen probablemente tendrán pocas oportunidades de volver a la tierra, deberán buscar allí una fuente de energía que les permita regresar de vuelta por el Stargate.
Así un grupo de valientes se dirige a la nueva galaxia, encabezados por la Dra. Elisabeth Weir (Torri Higginson), que tendrá el mando de la misión, el Mayor John Sheppard (Joe Flannigan), al mando de la parte militar y adorador de Johnny Cash, el Dr Rodney McCay, repelente y maniático genio, enamorado del intelecto y la persona de la Capitán Samantha Carter, con la que compite en cuanto tiene ocasión, además de sacarla de quicio, y el doctor Carson Beckett (Paul McGillion), encargado de la sección médica.
Allí se ganarán nuevos aliados como Teyla Emmagan (Rachel Luttrell) perteneciente a los Athosianos, y Ronon Dex (Jason Momoa).
Pero su llegada y acciones trae consigo que la raza más peligrosa de la galaxia, los Wraith, cuyo alimento es la esencia vital de los humanos, los capturan y almacenan como alimento, despierten, y al igual que los goa´uld para el SG-1 se conviertan en el némesis para los integrantes de Atlantis.
En las últimas temporadas, Samantha Carter (Amanda Tapping) se une al grupo, volviendo al universo Stargate.
A pesar de las audiencias que en algunos casos superaron a su antecesora, a mi me gustó bastante menos que la anterior, quizás por que no desarrollaron adecuadamente a los personajes.

11 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

La película me encantó y la serie SG-1 la empecé a ver por la tele. LLegó el díaque la perdí la pista y con eltiempo siempre quise retomarla. Problema, pereza increíble por tener tantas temporadas. Opción 2: ver Atlantis, y van y la cancelan... es como si no tuviera que ver estas series :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
satrian dijo...

Moltisanti - Atlantis no estuvo al nivel de su antecesora, y SG-1 hay que cogerle el punto, pero que engancha eso te lo aseguro, pero enfrentarte a la serie mas longeva de la ciencia ficcion con 10 temporadas, es muy cuesta arriba.

Kratos dijo...

Así que en Satargate usan MPC, jajaja, no sabía que las MPC podian hacer eso xD.
Para los que no esteis dentro de la producción musical no os hara gracia, pero a mi si, jejeje.

en.wikipedia.org/wiki/Music_Production_Center

Diego del Pozo dijo...

El mayor problema es conseguir las 10 Temporadas... Si alguien me llegara y me dijera, toma aquí las tienes, te aseguro que las vería proque lo que recuerdo haber visto de la serie me encantó. Además eso de ser una serie con un propio universo y mitología creado alrededor me mooooola.

Álex dijo...

A Stargate Atlantis si que me enganché creo que me vi temporada y media. Hasta que SciFi hizo uno de sus parones y ya no la retomé. Tenía cosillas que me gustaban, como algunos de sus personajes. Pero le faltaba un algo que la hiciese destacar.

Eso sí, reconzoc que era fan del mayor John Sheppard (aunque era el típico héroe).

Kratos dijo...

Ya el problema es el dice Moltisanti, ponte tu ahora a buscar las 10 temporadas, luego los subtitulos para esa versión, si no tener que sincronizarlos....

Kratos dijo...

buff acabo de encontrar un torrent de las 10 temporadas de SG-1, y 74GB que ocupan entre todas...mejor empiezo directamente con universe y me dejo de rollos xD

Silent Pok dijo...

Stargate Atlantis tiene episodios buenísimos, pero estoy de acuerdo en que en general es más floja que SG1. Eso si, hay que tener en cuenta que parte con una desventaja abrumadora de base:
No tiene a DANIEL JACKSON!!!
Remontar eso era casi imposible :PP

No solo no tiene al Dr. Jackson (que para mi es la mitad de SG1) sino que ni siquiera tiene un papel similar. Nos pusieron a McKay como una mezcla rara de Carter y Jackson pero no es lo mismo ni de coña. De hecho en el episodio que aparece el Dr. Jackson junto con McKay le pasa la mano por la cara xDDD.

El resto de roles está bien cubierto (aunque no veo por qué pusieron dos equivalentes de Teal'c).

Respecto a disponibilidad, la serie es fácil de encontrar y tiene fuentes. Eso si, entiendo que ponerse ahora con 10 temporadas y 5 de Atlantis (además hay que verlas intercaladas para ir bien) debe dar pereza :PP

En todo caso hay otra cosa que le quita puntos a Atlantis: no dicen ni una sola vez: JAFFA KREE!! xDDDDD

satrian dijo...

Kratos - Miraré lo del MPC

satrian dijo...

Moltisanti - Sin duda es lo que más puede echar atrás a cualquiera, es mucho por ver y conseguir.
ALX - Es eso era el típico héroe si me cae bien pero no desarrollaron algo mejor los personajes.
Kratos - Uuuuf los subtítulos eso si que es complicado.
Kratos - Haaaaaala Gigas, si que asusta, definitivamente.
Silent Pok - Silent Kreee, la historia de los Jaffa es una de las cosas que más me gustó de SG-1.
El Dr. McKay no le llegaba a la suela de los zapatos a Daniel Jackson ni a la Capitán Carter, y acababa sacando algo de quicio.
Teyla aun siendo autóctona de la galaxia, no era una guerrera al uso, al contrario que Ronon, pero es cierto que utilizaron a dos, la lucha con los dos palos como el sinawalli molaba y cuando zurraba al Mayor Sheppard más.
A mi me dejó algo desencantado.