Stargate: Puerta a las estrellas

Voy a dedicar estos días para daros a conocer someramente el universo Stargate, y refrescaros la memoria a aquellos que sí, en vistas al futuro estreno en otoño de Stargate Universe y para aprovechar el regalazo del Banner que hizo para mí, el amigo bloguero Kratos, muchas gracias.
También agradecer a mi amigo Hesisair, que me ha galardonado con otro premio este blog es una joya, estoy que no quepo en mi mismo.

Comenzaré con la película que inició la saga.

STARGATE : PUERTA A LAS ESTRELLAS

Año: 1994
Duración: 121 minutos
Pais: EEUU
Director: Roland Emmerich
Guión: Dean Devlin & Roland Emmerich
Música: David Arnold
Reparto: James Spader, Kurt Russell, Jaye Davidson, Viveca Lindfors, Djimon Hounsou, Mili Avital, Leon Rippy, Alexis Cruz, French Stewart y John Diehl.
Productora: MGM/UA

En el año 1928, el profesor Langford descubre en Giza (Egipto) un extraño artefacto de un raro metal con forma de anillo.
En 1994, el Dr. Jackson (James Spader) recibe la visita de la Dra. Langford, que le propone la traducción de unas tablillas del antiguo egipto, él se sorprende porque no tiene mucha reputación entre los egiptólogos, debido a sus afirmaciones de intervención alienígena en sus obras.
El Dr. Jackson es trasladado a unas instalaciones en la montaña Creek (Colorado), donde prosigue su investigación de las tablillas, de la cual extrae la conclusión de que los símbolos representan constelaciones, que señalan puntos en el universo.
Finalmente le enseñan el gran anillo, el Stargate, y consigue activarlo estableciendo un agujero de gusano con un punto del Universo, un grupo de militares encabezados por el Coronel O´Neill (Kurt Russell) junto al doctor Jackson, lo cruzan para explorar un mundo desconocido.
Después del relativo éxito con "Soldado Universal", del inefable Jean Claude Van-Damme, Roland Emmerich se atrevió con esta aventura de ciencia ficción, que serviría de trampolín para sus futuras superproducciones, como "Independence Day", "Godzilla" o "10.000", con mayor o menor éxito taquillero, de la que salvo su llamada de atención sobre el calentamiento global, "El día de mañana".
He de reconocer que en la época que se estrenó no había el despliegue de películas de ciencia ficción, con grandes efectos especiales que hay ahora, y esta película desde luego para mi, fue un destello que me impactó, junto a su temática de Egipto, hicieron que la recomendara a todo el que me rodeaba.
Con el tiempo ha perdido la frescura, pero no el espíritu, sigue gustándome la dicotomía de la relación entre lo militar y la ciencia, toda la ambientación de la película, pero claro puede que mi nostalgia nuble mi juicio, aun así fue una de las películas que rompió esquemas en la ciencia ficción, por ello hay que verla.
PUNTUACIÓN: 7

13 comentarios:

seriéfilo dijo...

quiero ver la nueva stargate pero nunca he visto ni sg 1 ni atlantis, y me da mucha pereza empezar una serie con 10 temporadas
asi que no se...

Kratos dijo...

Se podrá ver el spin-off sin a ver visto nada de stargate antes? es que me pasa como a seriéfilo.

Álex dijo...

De el universo Stargate he visto cosillas y me ha llamado la atención, pero nunca la he seguido en serio. Y teniendo en cuenta la cantidad de temporadas que son, no creo que lo haga.

Silent Pok dijo...

Ahhh, Stargate la serie que lo empezó todo para mi.

Qué recuerdos... La película me encantó en su día, y cuando empezaron a emitir la serie en canal 9 no pude dejar de seguirla. Lo que pasa es que no paraban de repetir las 2 primeras temporadas, porque no tenían más :(
Por aquel entonces yo tenía un módem de 56kb y buscando información sobre si había más episodios descubrí cifirip en sus inicios y se abrieron las puertas del cielo :)

Posteriormente fué la causa (junto con Buffy) de que empezara a ver las series en versión original, incluso sin subtítulos.

En fin, ahora a esperar a Universe :)

satrian dijo...

Seriefilo - No creo que tengas problemas para seguirla, te perderás algun guiño pero tampoco es para tanto.
Kratos - Lo mismo que a Seriefilo, las pocas cosas que remitan a acontecimientos anteriores las explicarán de alguna manera pero en dos episodios le coges el tranquillo seguro.
ALX - Mucho por ver eso seguro, no es para recomendar efusivamente es entretenida, te gusta y le coges cariño o es otra serie de ciencia ficción sin más.
Silent Pok - Yo empecé a verla por esta película, y no pude parar, quieres saber lo que les pasa a estos exploradores galácticos.

caosymascaos dijo...

la película me encantó. por ahí circula una versión extendida. Y Kurt Russel es la OSTIA

satrian dijo...

caosymascaos - La he visto, y Kurt Russell, Snake Plissken, Golpe en la Pequeña China, un crack, no nos gusta Carpenter ni nada de eso je je

Diego del Pozo dijo...

Esta película siempre ha sido o amada u odiada. Yo estoy en el primer grupo.

No sabía que la rodó Roland Emmerich, muy interesante.

satrian dijo...

Moltisanti - A mi en la época que se proyectó en los cines me impactó, me encanta la ciencia ficción, y no se veían muchas películas como esta.

Diego del Pozo dijo...

Y que lo digas!!! Todavía recuerdo cuando ví a Ra apareciendo tras la máscara. Vamos!!!

satrian dijo...

Moltisanti - Gran escena esos ojos brillantes

Eldemo dijo...

Una de mis películas favoritas, sin embargo nunca me he puesto con la serie y como dicen, son tantas temporadas que ya me da pereza cogerla :P

satrian dijo...

Eldemo - Kratos lo ha mirado por ver cuanto ocupaba en el Torrent 74 Gigas una burrada