Dollhouse 1x11 Briar Rose

Erase una vez una princesa llamada Aurora (Briar Rose), un castillo, varios candidatos a príncipe, una bruja malvada, un cuento en Dollhouse, hoy "La Bella Durmiente".
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Echo relata el cuento de " La Bella Durmiente" a un grupo de niños, una niña, Susan no está de acuerdo con la trama, odia que a la princesa la tengan que rescatar, porqué tiene que venir un príncipe a hacerlo, le quita el cuento de las manos y lo rompe.
Echo ha sido programada con una versión madura del cerebro de esa niña, si crece bien y adecuadamente, para poder ayudarla, Topher
está orgulloso de poder realizar una buena obra.Ballard se va dejando a Mellie sola, le dice que no son buenos el uno para el otro, solo es una excusa para seguirla hasta el momento que su cuidador la recoja y seguirlo hasta Dollhouse, es muy triste aunque sea una muñeca verla llorar y sufrir así, se echa la culpa y sigue enamorada de él.
El primer candidato a príncipe, Ballard ha des
cubierto el castillo donde se encuentra la princesa Caroline.
Mientras un misterioso sobre ha llegado a Dollhouse para Dominic, deben descargar su memoria en Victor, e interrogarlo para que les de la clave de los archivos que iban en el interior, Dominic se rebela y chilla cuando se da cuenta de lo sucedido, deben drogarlo para interrogarlo, descubren que no se lo ha enviado la NSA, si no Alpha, la clave es la letra griega alfa que el antiguo muñeco repetía una y otra vez en su clase de arte, y a Dominic le parecía un pez, en el archivo, una foto de una estatua enorme de Paul Bunyan, que DeWitt reconoce de haberla visto en Tucson, donde se ubica "El Centro", otra incógnita más que no quiere revelar a Topher, un asesinato con las señas de identidad de Alpha ha sido cometido allí, De Witt envía a Sierra.Ballard vuelve a hablar con su compañera del FBI, Loomis, él se refiere a Mellie como una muñeca, su compañera le rectifica diciéndole que es una víctima, Paul no acepta que sea una persona, que ha hecho daño a una persona, que lo ha estado engañando una persona.
Loomis lo compara con el príncipe Valiente, en busca de su princesa, situaciones de cuento, no está siendo realista, está de nuevo comportándose obsesivamente.
Finalmente llega a la conclusión que siendo u
n complejo subterráneo que consume muy poca energía, debe ser autosostenible, y busca a alguien que pudo ayudarles a construirlo, menos mal que no hacían lo mismo que los faraones.
Ballard va a visitar a Stephen Kepler, un personaje
estrambótico y ecologista, que tiene una casa con un sistema autosostenible y una plantación de marihuana, bueno de zanahorias medicinales, este lunático personaje trabajó en la construcción de Dollhouse.
Echo convence a la pequeña Susan, de que los niños deben ser rescatados en muchas ocasiones, porque aun no pueden defenderse por sí solos por diversos motivos, le pide que lea la historia desde el punto de vista del príncipe, aunque sea un chico !puag!, porque le dará otro sentido a lo que piensa, y finalmente ha deducido que lleva una navaja porque le ha permitido que se sentara cerca de ella, así que se la pide a Susan y la sorprendida niña se la da.
¿Echo es una niña indefensa que necesita a un príncipe que la rescate?, al fin y al cabo un muñeco es como un niño desvalido.
De nuevo hablando con Stephen, Paul sigue diciendo que los muñecos no son personas, solo personaliza a Caroline(Echo), su obsesión, ¿Porqué?
Logran entrar sin muchos problemas en Dollhouse, Paul deja inconsciente a Topher mientras Kepler se oculta detrás de él ¿por miedo? je je, pero Stephen no logra entrar en su ordenador, necesita otro con menos segurida
d el de la doctora Saunders, Ballard da vueltas alrededor del instrumento de tortura, la silla donde se borran y se implantan las memorias, es un lugar malo, no el lugar no es malo, la gente que lo regenta es mala.
Stephen vuelve con sus rarezas y dice que no puede bajar unas escaleras con un hueco debajo de ellas porque algo o alguién puede agarrarlo, mientras él baja haciendo gestos extrañísimos, Ballard ve a Victor, toda su vida es una mentira y él no se ha dado cuenta.
Finalmente el loco Stephen le revela el lugar donde están las vainas en las cuales duermen los muñecos, mientras Paul se va hacia allí, Kepler "el que conoció a Jenna Elfman en el instituto", se queda trasteando con el ordenador.
Ballard comienza a abrir las vainas, en la primera está Mellie, le dice que no puede despertarla porque con una orden acabaría con él, en la segunda está Echo, a la cual despierta llamándola Caroline y le pide que lo siga, pero cuando lo va a hacer Boyd llega con una pistola y amablemente le pide que cese en lo que está haciendo, ¿otro candidato a príncipe rescatador? o ¿El dragón que obedece a la bruja malvada?
Como es normal, Paul no se rinde y la pelea subsiguiente comienza a destrozar la habitación, cayendo encima de un asustado Victor, Echo recuerda la pelea que tuvo con Paul y no se fía de él, a la vez que recuerda como Boyd le cuidaba.
La doctora Saunders recoge a un aturdido Victor y lo lleva a su consulta.
Mientras la pelea continua en las escaleras, y cuando Boyd parece derrotado, Echo hace exactamente aquello a lo que temía Stephen, agarrar desde detrás de las escaleras los pies de Paul, hacerle perder el equilibrio, dejándolo inconsciente en el golpe subsiguiente, ¿casualidad?, o recuerda algo de su pasado.
Entre tanto en el despacho de la Dra. Saunders todo se desata, el desquiciado personaje de Stephen Kepler, da paso a su otra personalidad Alpha, el último candidato a príncipe, quien corta la cara a Victor más profundamente de lo que lo hizo con Claire, ¿conoce su relación amorosa con DeWitt y es su forma de hacerle daño?, despues comienza a asustar con su cuchillo a su antigua víctima Claire Saunders. ¿Porqué le molesta tanto que la doctora le hiciera un reconocimiento fisico integral cuando llegó?Arriba Boyd y De Witt, el dragón y Maléfica, la bruja malvada, interrogan a Ballard, este les acusa de permitir una esclavitud consentida, eso no existe es una forma de sentirse mejor con lo que hacen, cuando les revela la identidad de su acompañante, junto a la llamada de Sierra diciéndoles los detalles sobre la muerte del cadaver de Tucson, llegan tardíamente a la conclusión de que el zorro ya se les ha colado en el gallinero, Alpha ya está aquí.Claire llama a Echo, cuando entra Echo reconoce a Alpha, él le dice que sabe todo sobre ella, la sube a la silla y le implanta unos recuerdos, ¿los de Caroline?, ella lo reconoce y lo besa, a continuación los dos huyen por un ascensor, ¿es Alpha el verdadero príncipe de este cuento?, ¿realmente los dos se conocieron en su pasado?
Y colorín colorado este cuento... uuuups no, este cuento no se ha acabado aun, el omega correspondiente al alfa de este relato llega la semana que viene, os lo vais a perder, espero que no.
Si alguien quiere saber de que iba la gracieta de Alpha con Natt y Trail of tears, son el mismo grupo de Metal de Noruega que cambiaron su nombre, si queréis saber como suenan, aquí abajo.


7 comentarios:

Kratos dijo...

A mi este se me ha hecho de los capítulos más entretenidos y lo de Alpha me pillo por sorpresa!

satrian dijo...

Kratos - Yo desgraciadamente conocía al actor que lo iba a encarnar, pero aun así su enorme actuación me ha encantado.

Kratos dijo...

Me ha encantado la parte tapadera del personaje,por cierto, soy yo o has ensanchado la plantilla?

Anónimo dijo...

El capítulo ha sido genial. me ha dado mucha pena Victor, de hecho me da pena que les den caña cuando están en plan activos, porque se les ve tan inocentes. Y a este el pobre, no solo se le pelearon encima sino que le rajaron la cara bien y profunda.

La cuestión ahora es ¿a quien se llevó Alpha? ¿sería Caroline u otra personalidad malvada que hiciese juego con Alphita?

satrian dijo...

Anonimo - Eso es lo que no tengo claro, que personalidad le ha grabado Alpha, lo que daría juego desde luego es que Caroline fuera pareja de Alpha antes de Dollhouse, pero...
Lo de Victor, yo creo que Alpha conocí la relación que mantenía DeWitt con él,(Roger), y le ha desfigurado la cara para hacerle daño.

Thursnext dijo...

Has cambiado la plantilla, queda muy bien.

Me gustó muchísimo el episodio. ¿No notásteis que Kepler parecía una copia de Topher?

Cómo me aventuré a decir una vez, parece que habrá que elegir entre Echo y Caroline.

satrian dijo...

Thursnext - Gracias.
Ya están los comentarios sobre si son padre e hijo, Alan Tudyk ni desmiente ni afirma, pero no estaría nada mal.
Difícil elección, sin duda alguna, porque de Caroline solo sabemos que era una idealista que luchaba por los derechos de los animales, y a Echo le estamos cogiendo cariño, porque siempre parece solucionar las situaciones desde todas las ópticas, incluida la de los sentimientos, me lo tendré que pensar.