Fringe 1x19 The Road Not Taken

El capítulo que precede al gran final que todos esperamos, tomarán los caminos adecuados o nos llevarán por extraños vericuetos, hoy gran episodio donde todo comienza a desencadenarse.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
El episodio comienza de la mejor manera con Philip Broyles aleccionando a sus tropas, haciendo un resumen de lo que ha sucedido y de porqué están allí, este hombre consigue que una sonrisa suya haga que sonrías tú también, y si echa una arenga haga que te incorpores y te pongas en posición de firmes, grande Lance Reddick.
Una mujer se baja de un autobús de repente, instantes despues comienza a prender y explota en llamas.Walter le explica a Peter su descubrimiento del defecto de la máquina de escribir, la y, y como se refleja a lo largo de todo el manifiesto, pero que no cree que William Bell lo escribiera, no tenía esas ideas, además se ha dado cuenta de que el capítulo de ética ha desaparecido, de esa manera el manifiesto puede utilizarse para introducir ideas erróneas opuestas a su idea inicial.
Walter y Peter hacen la bromita de Cazafantasmas, If there´s something strange in your neighbourhood - Who you gotta call, vamos todos pitufoooos, Ghooostbusters.


Olivia comienza a tener visiones, ella ve dos cuerpos calcinados mientras que los que la rodean solo ven uno.
Nina Sharp visita a Broyles pidiéndole explicaciones sobre la investigación que están realizando sobre su empresa, a la pregunta de Philip sobre el paradero de William Bell, Nina responde, está viajando, si pero, ¿es un "viaje normal"?
Walter habla de una partícula el pyroton, que actuarí
a como desencadenante de estas combustiones humanas espontáneas, pero cuando pide el microscopio electrónico para investigar resulta que su hijo vuelve a estar liado con un proyecto de los suyos.
De nuevo Olivia vuelve a tener otra visión esta vez en el de
spacho de Broyles le parece que los muebles están cambiados, y en la foto que le enseña su jefe aparecen dos cuerpos en lugar de uno, de repente vuelve a la realidad, o a "su realidad" cuando Broyles entra de verdad en su despacho.
Peter también le ha mangado el contador Geiger a su padre para su experimento, mientras Walter intenta recordar donde pudo ocultar la parte del manifiesto que falta, entonces Astrid descubre a traves de la ficha dental la identidad de la difunta carbonizada, Susan Pratt.
En el apartamento de Susan, descubren que además de ser soltera, no tenía vida social, y vestía los negros y grises como el compañero de Olivia en los experimentos, Nick Lane.
Además descubren un cheque de un tal Isaac Winters, de una firma de abogados, ¿el mismo que reclutó a Nick Lane?, y además el baño está calcinado.
Walter descarta la combustión espontánea y comienza a pensar en pirokinesis, tras mencionar a Stephen King y a la adaptación cinematográfica de su novela "Firestarter", (Ojos de Fuego), protagonizada por Drew Barrymore, l
es explica gráficamente como sucedería valiéndose de una caja de cereales.Olivia se vuelve a preguntar de donde le vienen esas habilidades, van al despacho de abogados en Charlestown, en su contestador hay varias llamadas de Susan pidiéndole ayuda, al salir Olivia vuelve a tener una visión, donde varios edificios están en llamas.
Le explica las visiones que está teniendo, y que no son meros deja vu, Walter le explica las diferentes lineas temporales dependiendo de las decisiones que se toman o se dejan pasar, los caminos no tomados, (The Road Not Taken).
Olivia sigue pensando que todas las visiones vienen de su tratamiento con el Cortexiphan.
Van a visitar a Emannuel Grayson quién ha colgado en su página web otro caso de un estudiante carbonizado en Budapest, comienza a relatarles todo lo que saben sobre William Bell y su proyecto de supersoldados, pero cuando parece que van a llegar a algo, comienza a hablar de Star Trek, " La ira de Khan", los romulanos y que él mismo es Spock, Vida Larga y Prospera, Emannuel.
Sanford vuelve a acosar a Olivia diciéndole que debe someterse a una revisión psicológica, está actuando emocionalmente, Olivia tira la orden directa a la basura.
En ese momento vuelve a tener otra visión, donde
Charlie con una cicatriz en la cara le dice que tienen la ciudad bajo una cuarentena, y que Susan tenía una gemela, lo cual le da la pista definitiva sobre los dos cuerpos que veía.
El abogado, Isaac Winters se lleva a su gemela Nancy, cuando llegan Olivia y compañía solo ven todo tirado por el suelo y el cristal de la ventana casi derretido, Peter utiliza el regalo que le iba a hacer a su padre para el cual le estaba quitando todos esos elementos del laboratorio, un aparato que digitalizaría todos sus vinilos estropeados por el agua, para a través de un disco extraido de la ventana, oir lo sucedido dentro de la habitación, Walter observa enternecido por la sorpresa, y se pregunta porque recuerda a la chica de la foto, porque le hizo la autopsia a su hermana, o porque fue otra niña tratada con Cortexiphan, mientras su hijo descubre que alguien la ha secuestrado y llamó a un número, el número de Sanford Harris.
Comienzan a seguir a Sanford que los lleva hasta un almacén donde le espera el "abogado" Isaac Winters quien está experimentando con la gemela.
Olivia cuando entra ve su foto colgada en un corcho junto a las de las gemelas, y Nick Lane, es otra niña tratada con Cortexiphan.
Se oyen disparos y un agente cae, Olivia abate al abo
gado pero cuando va a rescatar a Nancy, la puerta se cierra fuera de la habitación Sanford se rie de ella, Nancy va a estallar llevándosela por delante, Olivia intenta que Nancy enfoque la energía en otro sitio para que no estalle, Olivia como dijo Nick Lane era la única que lo tranquilizaba, quizás es la que hace que controlen sus poderes, la energía es enfocada en Sanford Harris quién estalla en llamas.Olivia se enfrenta a Walter le dice que le explique porqué hacían esos experimentos con niños de 3 años, porqué experimentaban con ella, Walter dice que para prepararla, pero no es capaz de recordar porqué, solloza se le ve abatido, avergonzado por actos que no recuerda, Olivia se va dejándolo llorando impotente.
Nina Sharp va a visitar a Philip Broyles a su casa para advertirle que cuando el observador aparece tan a menudo algo grave va a suceder, deben aliar esfuerzos para evitarlo.
Walter encuentra la parte ética del manifiesto, entre sus bienes más preciados, sus discos, en este capítulo establece la protección de la infancia como su mayor prioridad, pero entonces el observador aparece diciendo que es la hora de irse, Walter coge su abrigo y se va con él, sí ha llegado la hora.
Pero si parece poco cliffhanger, cuando Nina Sharp sale del ascensor para dirigirse a su casa, dos encapuchados disparan contra ella.
No lo dudéis más enganchaos a la serie, promete un season finale de los que hacen época, no digáis que no lo he advertido.

11 comentarios:

Spidermarga dijo...

CA-PI-TU-LA-ZO.
Eso sí, ya podrían haber hecho al final una temporada de 22 episodios, ahora que estamos todos enganchados XD

Me ha encantado todo: desde el caso, a las 'visiones' de Olivia, a 'Spock', a Walter con los cereales XD

Además, con un par de giros de guión que me han encantado, como cuando Olivia ha marcado el número de teléfono y era Harris a quien le ha sonado (aunque estaba claro que éste muy limpio no estaba). Y me ha encantado verle arder ^^

Y el final con Walter llorando diciendo que no se acordaba! Vaya pedazo de actuación de John Noble! O el observador llevándoselo!

Se nota que me ha gustado, no? XD

Por cierto, a mí, el experimento que hace Peter de sacar sonido de una superficie me suena muchísimo. No te suena haberlo visto en otra serie?? (a lo mejor lo inventé yo en una realidad alternativa, quien sabe... the road not taken :P)

satrian dijo...

Spidermarga - Arde arde maldito, yo tambien he disfrutado.
Ahora que lo dices me suena, pero porque Walter utilizó algo parecido para sacar sonidos.
Mejor que 22 capítulos, otra temporada como han hecho, que así les da tiempo para elaborarla bien.
Como ves he hablado de Lance Reddick, me sucedía lo mismo con él en The Wire, cuando se reía parecía hacerlo con más ganas que nadie, pero serio imponía como ninguno.

Diego del Pozo dijo...

¿El mejr capítulo hasta la fecha?. Estoy en shock!!! Ha tenido 100% aroma ha season finale, vamos que si la última imagen de la temporada hubiera sdio El Observador llevando a Walter, yo ya estaba haciendo cola hasta septiembre, por suerte solo son 7 días. Antológico.

Si este ha sido así, como será la seaon finale... :D

PD: Lance Reddick mueve un ojo, y a mí ya me acojona!!! xD

Unknown dijo...

Tras una maratón intensa y ponerme al día, ya puedo hablar de Fringe como mandan los canones.

Suscribo toso lo que han dicho Spidermarga y Molti. Eso sí J.J. otra vez demostrando que a publicidad viral no le tose nadie... ¡vaya promo de Star Trek que ha metido!

satrian dijo...

Moltisanti - Lance Reddick es increible, esa entrada ya te ponía los pelos de punta para todo el capítulo.
Que te dije que te iba a encantar, que largos se me van a hacer los siete días.
Alex - Y que lo digas, cuando se pone a hablar Emmanuel no hay quién le pare, hasta Peter estaba disfrutando.

Adri dijo...

Capitulón!
La idea de los universos paralelos me encanta y no puedo esperar a que la exploten más.
Que gran season finale nos espera..

satrian dijo...

Adri - Va a ser impresionante estoy seguro, están haciéndolo muy bien no creo que nos defrauden.

Daniel-San dijo...

Uff capitulazo, John Noble me ha roto, esa actuación...puff, increible.

Por cierto en la visión de la ciudad en llamas hay un grafitti que dice:He is here. El observador???

Nos van a dejar huérfanos durante una larga temporada entre Fringe y Lost...

satrian dijo...

Superanguiman - Como mola lo del grafitti, pues seguramente.
Va a ser duro, pasar sin la dosis de las dos series.
Y John Noble cada día mejor, le ha tocado lidiar con un personaje difícil, ha podido hacer cosas muy malas, y encima no las recuerda, mientras es el científico loco simpático al que todos le cogemos cariño, y nos duele cuando lo presionan para que recuerde.

Kratos dijo...

Como todavía no había visto el capítulo cuando hiciste el post se me ha olvidado comentar xD, que capitulazo, que bien hici poniendome con esta serie, es mi estreno preferido, esperemos que dure unos cuantos años, que ganas ya de la season finale, tiene muy buena pinta.

satrian dijo...

Kratos - Han dejado todo en un punto increible para deslumbrarnos con una gran series finale.