Southland: Análisis de la temporada y season finale

Siempre llego a la conclusión que John Wells con su forma de ver las series, a traves de imágenes y palabras, siempre se las arregla para tocar los resortes adecuados que acaban emocionándote, poniéndote en tensión y dejándote siempre una sensación agridulce en la boca, porque al final no todo es triste o feliz, si no una mezcla de ambas sensaciones, así es Southland.

Se han contado muchas historias, pero para mí la que ha centrado esta tanda de capítulos ha sido la de Jamilla, una chica que hace lo correcto y todo su mundo se desmorona por ello, mostrándonos el lado humano de todos estos policías que se desviven, porque esta valiente joven pueda conseguir su propósito ayudándoles, sin que el mundo que la rodea acabe con ella antes.

También se analiza la diferencia de trato en los casos, si la víctima es rica, poderosa o en el caso de Los Angeles, un turista se movilizan todos los medios necesarios para resolverlo, pero si sucede al sur de Los Angeles, date por perdido, la detective Lidia Adams es la que durante la serie, se enfrenta con sus superiores denunciando esta situación.

Las drogas, el alcohol, los matrimonios y relaciones complicadas por el hecho de ser policías, la imposibilidad de controlar a los hijos e invadir su intimidad (Facebook), luchas con tu pasado familiar, todos los tópicos de las series de policías rodados de manera parecida a Friday Night Lights, con muchas escenas con cámara en mano, de forma realista y cruda.

Ha sido una temporada buena, son pocos capítulos pero ha dado destellos de ser una serie prometedora, esperemos que no se difuminen esos brillos de calidad en la próxima temporada.

12 comentarios:

Nahum dijo...

Tiene buena pinta. Gracias por la reseña, Satrian.

Aunque la sombra de mi adorada The Shielda vaya a sobrevolar Southland, es una serie que me apetece mucho ver.

satrian dijo...

Nahum - De nada.
The Shield es muchíiiisimo más oscura y siniestra, esta enfoca la dureza de las calles de otra forma, pero ambas están muy bien.

Diego del Pozo dijo...

Yo tengo los 7 capítulos en mi poder. Sé que si la veo me la ventilaré en nada y menos pero eso me supondría tener otra más para el ritmo USA de la temporada que viene y eso hace que pierde puntos...

satrian dijo...

Moltisanti - Se ve fácil, la siguiente temporada haces lo mismo porque ya han dicho que unos 13 capítulos y ya está.

Diego del Pozo dijo...

Solo va a tener 2 temporadas nada más???

satrian dijo...

Moltisanti - Espero que no!!, lo de ya está iba por utilizar la misma metodología de grabarlo todo y luego verlo, como no son temporadas largas.

cacaolat dijo...

Eso sí que son policiás de verdad, realistas. Cuando veo uno por la calle también tiene ese gesto, con las manos en el cinto. Cerca del paquete.
Aunque sea para paliar The Shield servirá.

satrian dijo...

cacaolat - je je je ojo con el gesto.
The Shield es más dura, desde otro punto de vista de la violencia y las actuaciones policiales.

Kratos dijo...

Tengo Shoutland y The Shield previstas para verano, pero también Babylon 5, terminar Six Feet Under, ponerme con Doctor Who, verme enterita 24, terminar las dos que me quedan de Deadwood y alguna más que me dejo, total que no se yo si acabaré viendola, el piloto me gustó, pero no he visto más.

satrian dijo...

Kratos - Se ve rápida 7 episodios, si quieres cambiar por otra cosa algún día ves uno de Southland, y en nada te la has visto.

Fhilippos dijo...

Me sorprendió mucho esta serie. Me esperaba otro drama policial de los de siempre pero Southland es especial (sin duda su éxito radica en el realismo de la serie, sin maquillar el día a día de la ciudad).

La temporada me gustó, me dejó con ganas de más, eso sí, y sobre todo después del season finale que tiene...

satrian dijo...

Serieina_Felipe - Casi al final ya no esperaba el cliffhanger, pero... a John Wells le gusta poner una gota amarga en el azucarillo y un azucarillo en el café amargo, me ha gustado y espero la siguiente temporada con ganas.