Star Trek XI

Año: 2009
Duración: 126 minutos
Pais: EEUU
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Música: Michael Giacchino

Fotografía: Daniel Mindel
Productora: Paramount Pictures.
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Peg
g.Un joven James T. Kirk que vive bajo la sombra del heroicidad de su padre fallecido, quién salvó a 800 personas junto a su madre y a él mismo, recibe la visita del Capitán Pike quién lo convence para entrar en la flota estelar, allí conoce a los que serán su futura tripulación, y su futura nave la Enterprise, una tripulación joven capaces de todo.

Tiene uno de los comienzos más impactantes que he visto en los últimos años, lleno de grandes efectos especiales y emociones, para pasar a otra gran escena de persecución de nuevo con una canción como banda sonora que me encanta, con ustedes los Beastie Boys, "Sabotage".

A partir de ahí la película puede decirse que decae un poco, sí, se mantienen unos grandes efectos especiales, con un guión simple aunque efectivo, pero no llega a alcanzar las cotas de su inicio, ni siquiera en su final que es menos impactante de lo debiera, Abrams nos relata una película de aventuras espaciales, nada más y nada menos, con todos sus tópicos, peleas de bar, protagonista pícaro y bravucón, que se pasa media película recibiendo estopa, compañero lógico y cargante, todos bien resueltos.La banda sonora ofrece un fondo épico y grandioso a la película, en muchas escenas es la que salva la situación, ofreciendo emociones que las imágenes quizás no logran.
Star Trek XI es un intento por captar a las nuevas generaciones con personajes jóvenes, graciosos, que logren conectar con la juventud actual, dejando aparte historias filosóficas o científicas un poco apartada, se aprecian guiños a muchos grandes clásicos del género solo con observar un poco, y un final que ablandará el corazón a todos los trekkies.

Yo no he visto la serie original, excepto algún episodio suelto, y parte de la nueva con el capitán Picard, las películas sí las he visto todas, y esta no es más que una revisión moderna de unos personajes añejos y entrañables, haciéndolos atractivos a una nueva generación de fans de Star Trek, de una manera entretenida, con ritmo, que no decepcione a aquellos que van al cine ávidos de emociones.

Vayamos con el recuento seriéfilo:
Zachary Quinto: Spock - Sylar en Heroes
John Cho: Hikaru Sulu - Chau Presley en Off Center de los Hermanos Weitz
Jennifer Morrison: Mama Kirk - Dra Allison Cameron en House
Rachel Nichols: Gaila, bastante cambiada por el maquillaje - Rachel Gibson en Alias, y pronto la veremos en G.I. JOE.

Resumiendo si queréis efectos especiales, ritmo frenético y una película de aventuras espaciales sin más pretensiones, esta es vuestra película, si buscáis profundidad, filosofía, guiones enrevesados, entonces ver Perdidos, je je.
PUNTUACIÓN:6

12 comentarios:

MFAL dijo...

Yo de la serie original he visto muy poco, algún capítulo perdido y no recuerdo nada... igualmente me gustaría ver la película, pero por lo que veo un 6 no es la gran cosa, un saludo!

satrian dijo...

MFAL - La han hecho para que la vea cualquiera, precisamente por eso, hay muchos guiños y no solo a Star Trek, y es entretenida no te creas y consigue su fin, pero claro espero más cosas, mucho mejor que lobezno desde luego.

Anónimo dijo...

Ya la has visto???

Ésta si que tiene pinta de blockbuster de los buenos. A ver si el Mr y yo podemos encontrar un hueco para ir a verla ...

satrian dijo...

Va a ser un Blockbuster de los buenos esta concebida y ejecutada, para que todos se vayan contentos del cine, pero sacrifica tener una historia algo más complicada, y algo más de desarrollo de personajes, pero con los efectos especiales, tópicos efectivos, y adrenalina a raudales, te entretiene eficientemente.

Kratos dijo...

Yo de Star Trek nunca he visto nada, quizás vea la peli esta, pero no debe de transmitir mucho como es la serie original no?

Kratos dijo...

Me refiero a que viendo la peli, no me haré mucha idea de como es en realidad la serie original, de como es el universo Star Trek.

satrian dijo...

Kratos - La tripulación es la misma pero en joven, pretenden hacernos ver como se comportaban con esa edad, meter frescura en las viejas ideas, si tiene guiños a la antigua serie y a otras sagas galácticas, pero es una película entretenida y dinámica, no te aburrirás.

Diego del Pozo dijo...

La verdad que creo que nunca he visto nada de Star Trek pero esta peli si que la tengo ganas. Además parece que ofrece lo que me paetece, un despiporre de efectos especiales en la galaxia.

LoFelip dijo...

La acabo de ver y me ha encantado, esta muy currada. Le pongo un 8,5. Y es para ver en el cine.

satrian dijo...

LoFelip - En lo de la nota no puedo estar de acuerdo, le han faltado bastantes cosas para llegar a ese nivel, pero es entretenida y va a ser un taquillazo porque está diseñada para ello, pero de acuerdísimo que hay que verla en el cine, porque los efectos especiales son espectaculares.

LoFelip dijo...

Lo digo porque me ha entretenido en sus 2 horas y se agradece. Porque últimamente el cine, no está muy fino.

satrian dijo...

LoFelip - En ese tema completamente de acuerdo, porque de las tres últimas que he visto, Lobezno, Angeles y Demonios y Star Trek, solo esta última me entretuvo, y desde luego se agradece y mucho, pero sigo esperando algo más de las películas.