X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Origins: Lobezno
Año: 2009
Duración: 107 minutos
Pais: Estados Unidos

Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff

Música: Harry Gregson-Williams
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch, Danny Huston.

Dos hermanos con poderes especiales, Jim (Logan) y Victor, Lobezno y Victor Creed, huyen de su casa tras un suceso trágico, y pasan como combatientes durante todas las guerras del siglo XX, sus poderes de regeneración y sus poderosas garras, les permiten sobrevivir a todas ellas, Victor se vuelve cada vez más violento y su hermano poco puede hacer para evitarlo, hasta que el general Stryker les propone utilizar sus poderes para servir a su pais de una mejor manera, una serie de avatares de la vida convierten a Logan en Arma X.La película me ha defraudado, he visto todas las películas basadas en los hombres X, sin intentar comparar la saga de comics con las películas, solo son versiones sobre los mismos personajes, ese no es el problema, el problema es un guión endeble que no se sostiene, con situaciones que no convencen, y giros de guión poco sorprendentes.Los efectos especiales no son convincentes, dejando aparte del multicomentado de las garras, que en las anteriores estaba mucho mejor resuelto, el resto no se plasman bien en la pantalla se ven demasiado irreales a la vista, excepto las escenas finales las cuales están mucho mejor realizadas.La película sobrevive gracias a las actuaciones de Hugh Jackman (Lobezno), Liev Schreiber (Victor Creed) y Danny Huston (William Stryker), sus escenas levantan en gran parte el producto final.
Como curiosidad las dos aportaciones seriéfilas, Dominic Monaghan (Charlie Pace en Lost) y Taylor Kistch (Tim Riggins), que parece que realizan los mismos papeles que en sus series, lo que he agradecido es que mantuvieran el doblaje de Riggins en la serie.
Escenas espectaculares sí, pero no convincentes, efectos especiales sí, pero sobre todo al final, tres actuaciones destacables y poca cosa más, esperaba mucho más.

PUNTUACIÓN: 5

11 comentarios:

freddyvoorhees dijo...

Y es que encima lo realmente sustancial de la historia ya lo habian contado en "X-men 2". Entre eso y cosas horribles como la forma de despachar a Masacre o la totalmente ilógica intromisión de Gambito en cierta pelea... buf

satrian dijo...

freddyvoorhees - Entre otras cosas que chirrían, todo para dejar que escape, sin sentido, el guión es malo.
X Men 2 es la mejor película de las tres, si vais a contar los orígenes hacedlo bien, no a medias, ni siquiera eso.

Jaina dijo...

Tengo ganas de hincarle las ganas a esta peli, pero ya he leído malas críticas en bastantes sitios. Las garras parecen de plástico solo viendo las fotos. Aclarame una cosa: Creed es hermano de Logan en lo cómics??

Lo dicho, deben fallar los helicópteros xD

satrian dijo...

Jaina - En los comics no sucede esa relación familiar, a no ser que lo saquen ahora a la palestra, se insinuó que podían ser padre e hijo.
Fallan los helicópteros sin duda

Kratos dijo...

Tampoco me esperaba mucho de esta peli, como me suponia mejor ni verla que no hay tiempo de ocio que merezca la pena invertir en esta peli.

satrian dijo...

Kratos - Yo solo esperaba despliegue de efectos especiales y que me entretuviera, no he tenido ninguna de las dos cosas.

Arion dijo...

A ver, Dientes de Sable si esta emparentado con Lobezno segun el comic de Lobezno:Origenes. Segun la vertiente mas clasica, fueron compañeros durante el proyecto de Arma X y a ambos los mejoraron en dicho proyecto. El canon actual de Marvel es que ambos pertenecen a una sub-especie de Mutantes llamada Lupus Sapiens (Total ná)

La peli es bastante bastante mala, yo no le doy ni el aprovado. Fan-service a tutiplen y poco mas.
El principal problema, es la saturacion de personajes que hay en la pelicula.

Anónimo dijo...

Creo que ya sabes las ganas que tenía de ver esta película (soy un poco plasta con lo que me apasiona y Wolverine lo hace, y encarnado por Hugh Jackman me encantó en todas las entregas anteriores ...), pero cuanto más días pasan desde que la vi más decepcionada estoy porque en el momento la compañía y el tomárnoslo a risa ayudó pero eso pasa.

Ya estoy buscando los cómics que me recomendaste a ver si se me pasa el mosqueo,jeje.

satrian dijo...

Arion - Pero no son hermanos, al menos no lo han dicho claramente hasta ahora,ni siquiera en el comic de Adam Kubert.
Pero personajes que no acaban pintando nada, la mayoría, solo para decir mira que poder más chulo.
Desde luego decepción.
missmole - Eso de ir bien acompañada como tú, es lo mejor las risas y comentarios que os echaríais las tres.
Ya te comenté que es difícil recomendar comics sobre mutantes, porque tienen un bagaje enorme detrás, pero puedes empezar por esos.

Vanessa dijo...

Fo-Ta-Casss, nen!!

satrian dijo...

Van Hessa - Todas tuyas, Hugh Jackman desatado.