Breviews de Series: The Philanthropist, Hawthorne, Dark Blue, Royal Pains, True Blood, Nurse Jackie, Warehouse 13, The Closer, Hung

- The Philanthropist la serie me convenció en su inicio, visitar otros paises, denuncia de la problemática social del lugar, algo de exploración de si mismo por parte del protagonista tras un trauma, pero al final todo se queda a medias, conclusión, veré el quinto episodio que ya lo tenía descargado y la dejo.
- Hawthorne hecha a medida para Jada Pinkett Smith, tampoco me ha convencido, las mejores tramas se las lleva ella, y las del resto del plantel son irrisorias, tontas y facilonas, no está preparada para mantener una serie ella sola, y ni siquiera se apoyan en Michael Vartan para sostenerla, la mayoría de las veces su personaje, Thomas Wakefield, asiste como un pasmarote, viendo como ella torea su autoridad una y otra vez, para luego decir es que es Christina Hawthorne, la salvadora, Hawthorne aun tiene menos razones para que la siguiera que The Philanthropist, asi que, !Que le corten la cabeza!, a la basura seriéfila.- Dark Blue de la factoría Bruckheimer, no me ha convencido, solo con la escena de la destrucción de pruebas que hacen los malos, todo para hacer una escena con cámara lenta y explosión, sin que sirva para nada al guión, ya me bajó casi de la serie, me gustó bastante más el enfoque que hizo UC:Undercover para la televisión, donde salía Vera Farmiga que participaba en mi otra referencia, esta vez del cine, Infiltrados, de Martin Scorcese, las dos opciones tratan mejor el tema de los policías de incógnito que deben introducirse en las redes criminales, no paso del segundo capítulo, a la basura seriéfila.- Con el resto de series veraniegas sigo de momento:

- Royal Pains, sigue convenciéndome con su coctel, disfruto con todos sus capítulos, con su parte de moralina, su parte de médico McGyver, su parte de romance, todo elaborado con cuentagotas, destilando la parte exacta de cada esencia para hacer un perfume fresco muy veraniego.
- True Blood, sigo opinando que no me convence, pero al menos ahora me entretiene y me hace reir, incluso algunas tramas como la de Eric y Lafayette, MaryAnn, y en ocasiones la principal de la pareja babosa, lease Ssssssokie y Bill, sigo con ella aunque solo sea por lo que me divierto comentándola con sus salidas de tiesto contínuas, polémica y esquizofrénica, esa es mi opinión.
- Nurse Jackie, el principio de la serie me pareció confuso, como si el guión no estuviera bien hilado, y sigo teniendo la misma sensación ahora, aunque los personajes me van convenciendo, y las tramas me gustan, sigue en pie como serie del verano.
- Hung, una grata sorpresa, divertida, en cierta forma original, los personajes me encantan, Thomas Jane y Jane Adams, hacen una pareja de gigoló y chulo, de lo más penosa e hilarante, ha sido un soplo de aire fresco en este caluroso verano, continua en la lista de series del verano, con nota positiva.
- Warehouse 13, me está decepcionando, a pesar de que el segundo capítulo mejoró un poco, y no solo por la presencia de Tricia Helfer (Six) !oooouh yeeeah!, si no por el tono general del capítulo, el tercero volvió a bajar el listón, no encuentro graciosa a la pareja por más que lo intenten, y de momento la parte de ciencia ficción no me convence, está en la cuerda floja, para caer de la lista veraniega.
- The Closer, para finalizar, mi amiga epistolar Brenda Johnson, a la que le envío cartas pero esta siendo poco educada respondiendo, pues está tardando mucho en hacerlo, la serie está brillando mucho esta temporada, todos los capítulos y a gran nivel, para destacar el duelo interpretativo con Mary McDonnell en el tercer capítulo, no os la perdáis, imprescindible nuestra sureña favorita, Brenda.

12 comentarios:

OsKar108 dijo...

Yo este verano estoy siguiendo (a ritmo USA, se entiende) Nurse Jackie, Weeds, Kings (me queda el último solo, a ver si cae en un ratito) y True Blood y estoy bastante contento con todas, aunque Weeds no la estoy disfrutando tanto como las anteriores, no se si en parte esta siendo por ser la 1ª temporada que veo a ritmo semanal....¿?

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

Por favor, mira que has hablado de series y de ellas solo sigo una!!! Imperdonable!

A mi True Blood me encanta, no se que tiene que hace qeu disfrute tanto, es una de mis imprescindibels actualmente, no veas como la disfruto.

Le di una oportunidad a los tres primeros de NUrse Jackie pero no me convencía, prometí seguir un poco más con ella a ver como evolucionaba pero finalmente se me quedó en el tintero, a ver si la retomo a ver que tal...

Saludos!

Kratos dijo...

Siento que te hayas visto tanta serie digna de la basura, pero asi puedes contaremlo a mi para que yo no las vea xD
Yo a ritmo usa solo estoy siguiendo True Blood y Entourage(aunque igual acabo esperando a que termine y me la veo del tiron más tarde). De Hung vi el piloto y no me convencio del todo, cuando termine la temporada ya me contaras como ha ido la cosa al final.

Vanessa dijo...

Coincido contigo casi en todo. Aunque algunas no las he visto como Dark Blue, Hawthorne, o The Closer (con esta me pondré algún día... la empecé hace tiempo y la dejé no sé por qué).

Estamos muy en plan "guillotina", jejeje. Es que el tiempo apremia, es normal. No podemos verlo todo.

seriéfilo dijo...

jaja me ha hecho muchas gracia lo de breviews!! ¿es tuyo? jaja

satrian dijo...

OsKar108 - Weeds es mi deuda pendiente con MI "Maria Luisa", espero empezar con ella este verano.

Un telespectador más - No creas que te pierdes mucho, yo no empecé convencido Nurse Jackie pero de momento me entretiene, lo mismo que True Blood aunque no me encanta.
Saludos para tí también.

Kratos - Hung de momento está muy bien, y al ser capítulos de media hora se ve rápido, ya seguiré contando.

Van Hessa - Si he hecho casi como tú, una limpieza porque tengo mucho que ver y poco tiempo.
Tienes que darle otra oportunidad a The Closer.

seriéfilo - Que yo sepa sí, a Nahum también le gustó, y yo que no estaba muy convencido con el título.

Nahum dijo...

Veo poco de lo que citas (además, abandoné True Blood tras el 2.3), pero sí que me está gustando Nurse Jackie. Creo que tiene personajes muy interesantes (esa becaria es impagable) y mucha más humanidad de la que al principio aparentaba.

satrian dijo...

Nahum - Eso es lo que me ha ganado, la parte humana de la serie, más que la transgresora, dentro de ese entorno tan religioso, para que llame más la atención.

Deyre dijo...

Hung me está gustando, creo que va por buen camino.

Respecto a True Blood- una de las series más polémicas- me sigue enganchando, pero algo menos que antes. Aún así, siempre estoy al pie del cañón para verla. Eso sí, la trama Sookie-Bill es cada vez más cansina.

De Nurse Jackie vi 3 capítulos, y tengo pendiente descargar el resto.

satrian dijo...

Deyre - Hung no baja el pistón y circula por muy buen camino para ser una buena serie.
Creo que a todos nos cansan Sookie y Bill, me parece que es lo que quiere Allan Ball.
De momento me entretiene Nurse Jackie aunque la sigo viendo algo dispersa en el argumento.

luciabruja dijo...

Yo Warehouse13, The Philanthropist y Hawhorne las dejé en el segundo capi, igual peco de poca paciencia pero de normal si con dos capis no me atraen... puerta.

Dark Blue, Nurse Jackie, Royal Pains y Hung sí me están gustando.
Y como además sigo con gusto a ritmo USA Weeds, Entourage, Armi Wives, Mental y Leverage, Psichoville y True Blood... Por dejar esas tres tampoco paso pena xD

Saludetes! :)

satrian dijo...

luciabruja - Ya tienes que ver en el verano, ya, no desde luego que no hay que pasar pena por esas tres.
Saludetes para tí también.