Caminos Paralelos

Siempre me han gustado las vías de tren abandonadas, infinitas en el horizonte, con matojos creciendo entre sus traviesas, tornillos, railes y piedras, sin trenes que frenen su ascenso, vías que tornan su gris en tonos naranja oxidados, al no verse afiladas con las rápidas ruedas de la máquina y los vagones que la siguen donde vaya.
Hay varias maneras de recorrer estas paralelas férreas, el que con paso firme pasa de una traviesa a otra con el horizonte siempre a la vista, seguro y confiado, el que salta de madera en madera mientras observa el cielo en cada salto para volver a la tierra al final siempre, el que camina en el filo del rail siempre a punto de caer en el camino predeterminado a un lado o al lateral imprevisible de bosques, ríos o pueblos inexplorados, o el que no puede verse encerrado en caminos ya trazados y patea los guijarros que encuentra en el camino con rabia.
Todos ellos encontrarán su estación puede que sea la misma u otra distinta, caminos paralelos en una vida llena de desvíos, puentes, estaciones, apeaderos, cambios de vía, cambiante como el humo que exhala la máquina de vapor.

8 comentarios:

Renaissance dijo...

Lo malo es cuando se llega a una estación y uno se empieza a preguntar si no hubiera sido mejor pararse en otra, si se debería haber cogido otra vía en la bifurcación que apareció hace kilómetros, o lo peor de todo: que la vía que escogió el de al lado es mejor, más bonita y lleva a estaciones mejores.

¡Las reflexiones en domingo son muy peligrosas!

satrian dijo...

Renaissance - Peligrosas puede pero son las mejores.
Siempre hay elecciones lo importante es tomarlas.

Nahum dijo...

Y, ¿hay última estación, amigo Satrian?

satrian dijo...

Nahum - Siempre hay una última estación la que nos espera a todos y a todos nos iguala, en la que aguarda la parca, el resto siempre pueden cambiar.

OsKar108 dijo...

Estaciones en las que bajarse o continuar ¿?

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Dependiendo de como se encuentre uno en ellas, a veces se sabe si alguien ha llegado al destino.
Saludos para tí, también.

luciabruja dijo...

Que bonito pensamiento que plasmaste en esta entradita, me dejaste meditando en lo leído y sin palabras... :_)

satrian dijo...

luciabruja - Gracias, de cuando en cuando pongo alguno de estos post, me alegro que te haya gustado.