Sons of Anarchy: Libertad en el Caos

Sons of Anarchy es una serie de la cadena FX creada por Kurt Sutter (guionista y productor de The Shield), centrada en un grupo de motoristas que reside en Charming, una localidad ficticia en el Norte de California. El grupo está liderado por Clay Morrow (Ron Perlman), y su nombre completo es, Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original, acrónimo de SAMCRO o Sam Crow, ellos se refieren a si mismos como hijos de Sam Crow. Su logotipo es una parca con una guadaña encajada en un M-16, que nos muestra su actividad fuera de la ley, el tráfico de armas.
Jax Teller (Charlie Hunnam) hijo del fundador del club, John
Teller, comienza la serie preocupado por la situación de su hijo prematuro Abel, nacido de su ex - esposa drogadicta Wendy (Drea de Matteo), mientras su madre Gemma (Katey Sagal), actualmente casada con Clay, intenta ayudarlo a superar su situación mientras lidia con los problemas del club.

La trama gira en torno a los problemas que tienen los "hijos" con las fuerzas de la ley, en especial la ATF, y con otras bandas que pretenden su territorio, como los Mayans o 9 - ers, pero en particular se mueve en torno a la crisis de valores que sufre Jax mientras lee los manuscritos que dejó su padre, donde manifiesta su desencanto con el giro que tomó el club, introduciéndose en el tráfico de armas y otros negocios sucios, mientras su madre y Clay intentan que siga por el camino trazado por ellos.
Jax es un valor en alza dentro del club y muchos podrí
an considerarlo el sucesor natural de Clay, si quisiera un cambio podría provocar un cisma dentro de la banda, lo que la debilitaría, y los Sons of Anarchy deben estar fuertes dentro, para poder ser fuertes fuera.

Tienen sus valores, son como la mafia, la familia, en este caso el club, es lo primero, y siempre se debe apoyar a sus miembros, unos caballeros con sus peculiares monturas rugientes en una llanura asfaltada, su propio Camelot en Charming, con su tabla redonda custodiada por la parca y su guadaña inscritas en ella, sus propias leyes de caballería, pero en el lado oscuro, pero de Merlin solo quedan sus escritos de libertad, y Arturo no tiene un guía a su lado.

Dentro de su sociedad donde las mujeres tienen un papel pasivo, destaca Gemma, la matriarca del clan, que intenta unir a su hijo y a su marido para que vayan en la misma dirección, que no es la que su antiguo consorte muerto quería, se mantiene en las sombras complotando para que las cosas salgan como ella quiere, y sufriendo en las mismas sombras por el sino de sus dos hombres, que luchan en una guerra contra sus rivales, al mismo tiempo que parecen predestinados a enfrentarse entre ellos.

¿Será suficiente la espoleta del final de la primera temporada para que los cimientos del club, tal y como están ahora, se resquebrajen? ¿O el amor de una madre y el respeto a unos compañeros serán mayores que el deseo de hacer lo correcto?

En la nueva temporada se unen dos nuevos personajes, A.J. Weston interpretado por Henry Rollins y Ethan Zobelle interpretado por Adam Arkin, uno a cada lado de la ley, la premiere de la segunda temporada será el martes 8 de Septiembre, a las 10 pm.

19 comentarios:

Vanessa dijo...

EStoy deseando que empiece ya la segunda temporada!! Tengo unas ganas... Las promos que se han visto son brutales, y el mal rollo entre dos que yo me sé... ya verás tú, ya.

Noa dijo...

¡¡Que entrada más guapa!!!
Cuento los días para q empiece la 2ª temporada, se me ha hecho eterrrrna la espera. Es de lo mejor q encontré el año pasado ;)

satrian dijo...

Van Hessa - Me pongo frenético de ver las promos, la serie se merecía el post, me enganchó desde su maravilloso piloto.

Noa - Je je las dos rockeras seguidas, muchas gracias por el halago.
Coincido contigo de lo mejor que vi el año pasado.

David Saltares dijo...

Últimamente estoy descubriendo series, acabo de empezar BSG y no me puedo poner con más, si lo hiciera suspendería en Septiembre de cabeza y es algo que no me puedo permitir.

Quizás en otro momento pero seguro que le acabo dando una oportunidad, ya he leído varios posts sobre ella.

¡Saludos!

satrian dijo...

David Saltares - Lo primero los estudios y el trabajo y luego los Hobbies que luego si no, nos va como nos va.
No son muchos capítulos, pero apúntatela porque merece mucho la pena.
Saludos para tí también.

Un telespectador más dijo...

Nada más que añadir a lo dicho en mi post, para mi está entre las grandes con tan solo una temporada. Me ha fascinado.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Como te comenté, me ha costado escribir un montón el post, nada me parecía bien, de lo que me ha gustado la serie, y tu nuevo avatar lo dice todo, como te ha gustado la serie, como a mí.
Saludos para tí también.

Nahum dijo...

Para mí fue el mejor estreno de la temporada pasada (también es cierto que no veo todos, claro está). Me parece una serie con garra, con dilemas morales, personajes épicos y una especie de destino shakesperiano que le da un aire muy auténtico a la serie. Llena de triángulos (Jax y sus dudas entre mujeres; Jax, Gemma y Clay; Jax, Clay y su padre ausente, etc.).

Estoy contigo en que Gemma es un gran personaje y Katey Sagal está estupenda (por cierto, es la esposa de Kurt Sutter...). Yo, además, siento debilidad por Opie. ¡Eso sí que es un personaje trágico! Escribiré sobre ella antes de que empiece, me has picado.

Kratos dijo...

con solo una temporada alcanza un nivel grandioso, una de las mejores series de estos últimos años, con que en la segunda temporada mantenga este nivel ya cumplirá, pero como siga su subida de calidad puede ser algo todavía más gordo, una serie que nadie debería perderse.

OsKar108 dijo...

Seguramente el mejor estreno de la temporada pasada (al menos en mi opinión). Tras una estupenda 1ª temporada (que me vi a pares justo cuando acabó de emitirse entera) tengo ganas de ver la nueva temporada, que encima vuelve prontito.
Katey Sagal está realmente Excelente, pero hay unos cuantos personajes más que están realmente logrados también (Jax, Clay, Opie, Tara, Tig). Ganas de ver la nueva temporada; no he visto ninguna promo. Buen post, me encanta el logo de SAMCRO (esa Parca con el fusil/guadaña).

¡Saludos!

satrian dijo...

Nahum - Yo me enteré que estaba casada con el creador hacia mitad del visionado de la serie, el personaje es un bombón y un regalo a su mujer, desde luego.
Opie va a ser un personaje clave, y siento curiosidad por como va a evolucionar.
Esperaré tu post.

Kratos - Creo que va a mantener el nivel, vamos a tener otra tanda de episodios duros y tensos como esta.

OsKar108 - Gracias, a mi el logo me parece de lo mejor de la serie y mira que es buena, la ambientación está muy lograda, lo que permite que te integres mucho antes y mejor.
Las primeras promos las puedes ver porque no cuentan nada son espectaculares, pero la que voy a colgar hoy, ya cuenta alguna cosa, o sea que si no quieres que te quite sorpresas, ya sabes, no pulses el play.
Saludos para tí también.

Álex dijo...

Que ganas de que empiece la segunda temporada para poder volver a ver a Katey Sagal en acción. El resto también está muy bien, pero ella me tiene enamorado.

satrian dijo...

ALX - Ya somos dos, que personaje y que actriz más maravillosos.

luciabruja dijo...

Para mí el mejor de los estrenos de la pasada temporada. Disfruté la primera temp. un montón y tengo unas ganas locas de ver la segunda.
Es que no hay ni un personaje de esta serie que no te despierte sentimiento de alguna clase, bueno o malo da igual pero no te dejan indiferente.

Saludetes! :)

satrian dijo...

luciabruja - Muy bien apuntado nadie te deja indiferente, y eso es una buena labor de guión y personajes.
Adiosetes :)

Crowley dijo...

Sons of anarchy fue para mi toda una sorpresa y estoy ansioso por ver la próxima temporada. Muy bueno y desasosegante del poster de Pandorum
Saludos

satrian dijo...

Crowley - La próxima temporada tiene una pinta tan buena como la primera.
La película no se como será pero los posters y promos están muy currados.
Saludos para tí también.

missmole dijo...

A mí me sorprendió mucho porque a priori no me llamaba nada la atención la temática, pero Van Hessa y Noa hablaban tan bien de ella que fue darle una oportunidad y devorarla en un fin de semana,jeje.

satrian dijo...

missmole - A mi también me convenció el duo dinámico y fue un gran consejo.