Breviews de series: Nurse Jackie, Hung, Warehouse 13, Royal Pains

Se acaba el verano y poquitos de los nuevos estrenos han sobrevivido a la linea imaginaria entre entrenido / aburrido, muchos han acabado por debajo, algunos muy por debajo, de los supervivientes comienzo a hablar.
NURSE JACKIE.

La serie sobre la enfermera mentirosa y drogadicta, incapaz de reconocer sus errores y que para sentirse mejor se dedica a ser la mejor enfermera para sus pacientes, aunque su ética a ese respecto también deja que desear, una mujer que es un espejismo para todos los que la rodean, en un ambiente religioso en ese int
erior de hospital flanqueado por imágenes de vírgenes, que la observan con desaprobación al igual que la ceñuda Akalitus.
La serie es agridulce, una "dramedia", como están tan de moda ahora, ofrece momentos de "alegría de vivir" sobre todo al final del episodio, pero es muy amarga en otros, sobre todo en el episodio de la antigua enfermera del hospital que regresa a él por última vez.

Jackie una mujer que lo quiere todo y para conseguirl
o compartimenta su vida de forma, que los diferentes integrantes de ella, nunca se lleguen a conocer entre ellos, ni ellos jamás la lleguen a conocer a ella completamente, la bola de nieve crece con más mentiras y parece que va a atropellarla al final de la temporada, con lo que toma la decisión más fácil para ella, puede que la más cobarde, aunque tampoco le sirve.

Entretiene, divierte y te hace pensar, pero sigo viéndo algo de caos en la concepción de los guiones, que no acaba de gustarme, aun así es
taré el verano al pie del cañón para ver como le va a la dual Jackie.

HUNG.

No sabía que esperar de esta serie de la HBO, al final es un relato de perdedores, un hombre que pierde su hogar y en parte a su familia, y es capaz de todo por recuperarlo, se convierte en gigoló, asociándose con un "chulo" muy particular, una poetisa que no puede escribir poemas, nueva empresaria con ga
nas de difundir buenas vibraciones a todo el mundo, pero que acaba consiguiendo la mayoría de las veces todo lo contrario.
Se unen en una empresa desesperada por conseguir sus sueños, aunque su rumbo hacia ellos es caótico por lo que se meten en las situaciones más rocambolescas, porque en el fondo ninguno de los dos sabe lo que están haciendo, pero al final el uno es la tabla de salvación del otro.

En un plano aparte está la familida de Ray, su
mujer está con otro y sus hijos se han ido con ella, aunque no les gusta estar allí, Ray intenta comprender a sus vástagos, pero son demasiado complejos para él, aunque lo que le falta de conocimientos lo suple con cariño.

La serie me ha convencido desde el principio conjuga lo amargo y lo divertido, para mi gusto mejor que Nurse Jackie, y la pareja protagonista, sobre todo Jane Adams (Tanya) consiguen que te encariñes con ellos rápidamente.


ROYAL PAINS.

Entró en mi agenda seriéfila sin estar planeada, y como suele suceder en esas ocasiones los planes no preparados, son los mejores.
Ya he explicado en otros post que no hay ninguna razón especial para que me guste la serie, si no el conjunto de muchas pequeñas razones lo que lo ha hecho, primero me gustó que no cayera en el tópico de retratar a la alta sociedad: fiestas, hombres y mujeres guapos, lujo... solo lo necesario para el guión, es divertida, tiene un poco de moralina en cada episodio, algo de romance, y algo de procedimental médico, pero su mezcla es claramente un perfecto coctel veraniego.

Sus guiones y su trama no son impresionantes, pero os aseguro que es entretenida, espero con ganas más aventuras de HankMed.WAREHOUSE 13.

Esperaba que la nueva serie de SyFy hiciera pareja a Eureka, para darme mi ración de Ciencia Ficción del verano, puesto que Defying Gravity no lo había conseguido tampoco, pero no le he cogido el punto, no ha sido hasta estos dos últimos episodios Duped y Regrets, cuando me ha convencido algo.

Creo que mi mayor problema con ella es que la pareja protagonista (Eddie McClintock y Joanne Kelly) no me convence, no les veo complicidad, ni logran emocionarme en las escenas serias, con lo que me resulta difícil implicarme con las situaciones, Artie (Saul Rubinek) en cambio si que me ha conquistado, lo malo es que la han enfrentado al personaje demasiado caricaturizado de Claudia (Allison Scagliotti), lo que ha reducido el personaje al papa serio que intenta evitar que su hija haga trastadas.

Seguiré con ella, más por mi amor por la ciencia ficción que por la cantidad y la calidad de entretenimiento que me está dando.

15 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

En verdad yo no considero Nurse Jackie como una dramedia, pues me parece que es una serie dramática que de vez en cuando intenta rebajar este aspecto soltando un par de momentos presuntamente cómicos. Una serie que no es ninguna maravilla pero que para verano no está nada mal. Espero que la segunda temporaa siga con la tendencia positiva mostrada en larecta final de la primera y suba unos cuantos niveles.

Del resto no he seguido ninguna aunque Hung siempre me llamó la atención, pero el tiempo es que hay y no se puede ver todo...

satrian dijo...

Moltisanti - Hung es más dramedia que Nurse Jackie, estoy de acuerdo que es más amarga que divertida, a mí me ha convencido con el paso de los episodios.
Hung está bien esta si que me convenció desde el principio.

Fhilippos dijo...

De las que comentas he visto Nurse Jackie y Hung. Matizo, de Nurse Jackie he visto el piloto y no me terminó de convencer... No me pareció mala pero me dejó demasiado frio y sin ganas de retomarla aunque no lo descarto en un futuro.

Hung me sorprendió muchisimo. Los primeros episodios me encantaron pero luego creo que perdió un poco el norte y se está convirtiendo en demasiado repetitiva y lenta. Cada vez me cuesta más ponerme a ver un episodio (aunque la sigo semana a semana). Espero que tome más forma y recupere sus primeros momentos

satrian dijo...

Serieina_Felipe - Nurse Jackie no me convenció al principio, pero acabó metiéndome en la historia, le falta un punto todavía, pero me ha convencido.
De Hung me ha decepcionado algo el último, pero el resto me han gustado todos, desde el piloto.

Adicto tv dijo...

felicidades! has hecho unos resumenes buenisimos y has conseguido que me entere de todas las series! creo que me quedaria con Nurse Jackie

seriéfilo dijo...

solo he visto hung... y no la llevo al dia asi que el nivel de estrenos, creo, no ha ido muy allá. Veremos haber si los de septiembre son potentes

satrian dijo...

adicto TV - Hasta ahora la que más me ha convencido es Hung, pero para el verano siempre me quedo con The Closer.

seriéfilo - No han sido muy buenos los estrenos este año, que le vamos a hacer.

OsKar108 dijo...

Yo a Nurse Jackie no se si habría que llamarla exactamente "dramedia" (opino igual con USTara) porque le veo poco de comedia, salvo algunas situaciones puntuales, pero en la vida "real" (igual que en cualquier drama bien hecho) hay momentos divertidos. Me ha gustado bastante en su 1ª temporada, aunque me gustaría que mejorase de cara a la 2ª en algunos aspectos, aprovechamiento de los secundarios por ejemlplo, aunque con una duración tan corta y siendo la temporada de presentación en parte es lógico que se hayan centrado casi exclusivamente en la protagonista. Ya veremos que tal vuelve el verano que viene.
Hung ha sido una sorpresa, agradable, porque en un principio no iba a seguirla, pero tras un post de recomendación en Al Final De La Escapada y viniendo de HBO le di una oportunidad al piloto y me gustó y así sigo a punto de terminar su 1ª temporada. Es otra que considero un drama, con sus momentos divertidos/surrealistas. Buena serie en general, aunque también podría mejorar algo el tono general, por pedir....
Las otras 2 no me interesan demasiado y estando ya en septiembre como que ni me voy a plantear verlas 8D.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Pues ninguna serie de este verano(me refiero a los estrenos) me ha interasado nada, me ví solo el piloto de Hung, y me parecio una serie de las de "por pasar el rato" así que en verano solo he visto series de mis pendientes. No me molesta puesto que así tengo tiempo en verano de ver otras cosas.

satrian dijo...

OsKar108 - JoJo está bastante desaprovechado en Nurse Jackie por ejemplo.
En conjunto no me han defraudado, no han sido un impacto, pero para ser series veraniegas no han estado mal, bueno están que Hung no ha acabado.

Kratos - Yo he combinado pero al final no he podido ver todo lo que quería, así voy de retrasado con mi lista negra.

Melissa dijo...

Muchas gracias!!!!
Cuando tenga tiempo me leeré lo que me he perdido.
Besos

satrian dijo...

Leyre - De nada, cuidate.

Nahum dijo...

De las que citas, solo he seguido Nurse Jackie. A mí sí me convenció y, joer, sí que me pareció una comedia amarga, pero más comedia. Una comedia dulce a ratos, intrascendente en sus formas, pero con un mundo de emociones subterráneo que va aflorando. Coincido en ese caos que respira la escritura a ratos, pero creo que han sido muy hábiles para guardarse un as en la manga: ¿por qué es así?

Duckland dijo...

Yo estoy con Nahum, solo estaba al tanto de Nurse Jackie. E igualmente le encuentro ese deje a comedia dramatica en lugar de al reves. Un profesor mio decia que las mejores historias c´´omicas se cuentan golpeando al estomago. Supongo que se aplica a este caso. Las otras tres habian llegado a mis orejotas pero como son de madera, pues no habia sabido nada m´´as. En cualquier caso, me las apunto.

Por cierto, tengo la impresion de que quien le ha diseñado el traje final a Clark-Welling es el gordo barbudo que siempre se "cosplaya" de Sailor Moon en el Comic-con... Y todo porque el señorito se nego categoricamente a llevar mallas.

Y cada vez mas y mas ganas de "Where the wild things are"....

satrian dijo...

Nahum - A mi me gusta que se guarden cosas para luego sorprenderte, pero lo que más me ha gustado es todo el laberinto de emociones y relaciones cruzadas, admiración, amor que se transforma en odio o decepción, veo suficientes capas para que no quede una serie plana, pero tienen que solucionar ese problemilla de confusión en los guiones.

La Señorita Estropajo - Tiene buenos puntos de comedia, pero es contradictoria y amarga en muchos puntos.
Yo lo de las mallas lo entiendo, pero conservar los colores clásicos al menos, aunque cambiaran el atuendo.