Dollhouse 2x01 Vows

"Soy todas ellas, pero ninguna de ellas soy yo", Dollhouse ha vuelto con un buen capítulo repleto de referencias y conexiones, pero que la audiencia estadounidense ha vuelto a ignorar, queréis desentrañar los secretos de Dollhouse acompañadme en mi viaje, al centro de la casa de las muñecas.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUS
E HASTA EL CAPÍTULO 2X01 -

- ECHO -

Para satisfacer a Ballard, Echo va a ser su muñeca quiere utilizarla para atrapar a un traficante de armas, Martin Clar (Jamie Bamber, Battlestar Galactica), deberá casarse con él (The Big Day), y convertirse en Roma Clar, pero su tapadera es descubierta, Martin la golpea contra una mesa, Echo está confusa quiere seguir con su papel pero es complicado, entonces surge esa parte de ella que soluciona las situaciones desde el mejor ángulo posible, pero el problema en su mente es grave y cuando va a decir su nombre, lo confunde con Mrs Eleanor Penn, la negociadora con la que fue implantada en el capítulo Ghost.
Martin está confuso no sabe sí es una actriz o quién naric
es es esta mujer, Ballard se da cuenta que algo anda mal y pide ayuda a Topher, el científico se da cuenta de algo que se le había pasado al actual cuidador y se lo cuenta a Ballard, este toma una decisión arriesgada y decide revelarse al enemigo, y forzarla, incluso con golpes a que recupere una personalidad que le permita salvar la situación, en el proceso salen a la superficie otros implantes mentales, como Margaret la amiga de DeWitt, o la sureña Bonnie Parker, finalmente derrota a los guardaespaldas y atrapa al malo de turno.

- PAUL BALLARD -

Paul pretende hacer algo bueno mientras desentraña la trama oculta tras Dollhouse, para ello tiene que sufrir mientras sabe que Echo se está
acostando con Martin Clar, debe enfadarse cuando su cuidador no se da cuenta del estado de Echo, debe golpear a la persona que ama e idolatra hasta la obsesión para que salve la situación.

Es el gran día, The Big Day, Paul se implica en cuerpo y alma con la misión de Echo, se toman de sus manos y recitan sus votos, "¿Confías en mí?, pregunta él. Con mi vida, responde ella".
- We are lost, but we are not gone.
- Do you trust me?

- With my life.

Mientras otra pareja se aleja con sus manos entrelazadas, un Victor con la cara completamente curada tras varias operaciones de cirugía y una Sierra que pasa su mano por las antiguas cicatrices ahora desaparecidas.

- ADELLE DeWITT -

La directora no puede reprimir sus impulsos y tocar la cara de Victor, su Roger, decidió dejarlo y sin embargo ha pagado costosas operaciones para proporcionarle su aspecto anterior, esta relación esta lejos de haber llegado a su final.

Ahora se preocupa por la nueva amenaza exterior, tras haber neutralizado a Paul Ballard, es el Senador Daniel Perrin (Alexis Denisof) quién toma el relevo en una cruzada contra la compañía Rossum, vuelven a aparecer los fantasmas de los topos dentro de la organización, Boyd y Ballard lanzan sus acusaciones el uno hacia el otro.
DeWitt en su labor de titiritera oficial de los muñe
cos, quiere manejar a Ballard, primero lo tantea con Mellie/November, no ha vuelto a preguntar por ella, sabe que solo fue una tirita para cubrir la herida de Echo, y se desprendió de la inocente para ir a por su objetivo principal, su obsesión Caroline, ante la negativa a ser el cuidador de Echo, quién le impide a Adelle pedirle al actual cuidador que descuide sus labores, para provocar que Paul asuma las responsabilidades de velar por la seguridad de su amada, finalmente su plan da resultado, o ¿no ha ocurrido así?

- WHISKEY/Dra. CLAIRE SAUNDERS / TOPHER / BOYD -

Para Topher, Dollhouse es su vida, una creación que parece comenzar a darle quebraderos de cabeza, primero Paul pone en tela de juicio el completo borrado de las personalidades de Echo, y después la Dra. Saunders comien
za a jugar con él, primero poniendo una imagen de "La Novia de Frankenstein" de James Whale, una creación de un científico loco que acaba odiando aquello para lo que fue creada, luego con los ratones una de las fobias de Topher.
Tu me creaste Dr. Brink son consecuencias de tu creación, cuidado no sea que una de tus ratas de laboratorio te muerda, y Topher suelta la frase que repetirá una y otra vez, en ese futuro incierto que fue el episodio "Epitaph One
", "I Know What I Know", poco a poco las bases de ese trabajo que él creía tan puro y pristino, se van resquebrajando.
Más tarde la Doctora conversa con Boyd, ella le acusa
de haber abandonado su acercamiento cuando se enteró que era una muñeca, podría operarse como Victor, pero no quiere parecerse a los otros activos, no quiere volver a ser uno de ellos, quiere ser ella, Boyd no se arredra y la invita a cenar, ella retrocede, la diseñaron con miedo a los espacios abiertos, a las multitudes, al ruido, a la luz del sol, incluso a las mascotas, Langton no se rinde desbarata sus intentos de huir, diciendo que todos los seres humanos estamos mal diseñados, por eso ponemos excusas para evitar nuestros fallos de diseño, son solo excusas.
Echo recuerda a Whiskey de sus tiempos de numero uno, en una fiesta de máscaras, muy "Eyes Wide Shut", a Claire no le gusta recordar que ella fue el motivo de sus cicatrices, alpha la marcó para que Echo ascendiera, no se merece la piruleta, allí dentro nadie da lo mejor de sí mismo.
Whiskey da un paso más allá, se pone un sexy salto de cama e intenta seducir a Topher, este se resiste, en esa habitación espartana, incómoda, descuidada, realmente Topher la diseñó para odiarle así poder conquistarla y lograr que le amara, no quería una esclava eso era sencillo, porque debe revelarse ante el plan de su maestro, la creación supera a su creador.
No podía crear a una doctora que le diera la razón en todo, porque se les escaparían cosas, debía desafiarle y buscar fallos en su trabajo, hizo una mujer que luchara por sus creencias, pero ella decidió odiarle, no quiere que le devuelvan su antigua personalidad, no quiere que esta muera, es un alma en un cuerpo que
no es suyo, no es mejor que su creador, solo es una serie de excusas, solo es humana.

Finalmente decide irse, desechar sus excusas, coger un coche y sentir el aire en su rostro, ajado por unas cicatrices que la hacen diferente de los otros muñecos, un hasta luego para Amy Acker, que se va a un pueblo más feliz, o no, "Happy Town" en la cadena ABC.

- LAS GRACIETAS -

· Los Jonas Brothers están en la ciudad, y no sabes lo que piden, O_o.
· La personalidad de Sierra, que odia a los asiaticos, contra las mujeres, y que le va el sexo duro.
· Topher diseñó a la Dra. Claire Saunders para que odiara su olor.

- TARANTINO -

· ¿Es Joss otro fetichista de los pies como Quentin Tarantino?.
· Y la escena del coche, ¿no recuerda algo a "Death Proof"?

Un episodio bastante redondo y una gran despedida para el personaje de Amy Acker, muy satisfecho con el trabajo de Joss y esperando otro milagro para que la audiencia se de cuenta de ello.

12 comentarios:

Fhilippos dijo...

No ha estado tampoco mal pero a mi el episodio me ha dejado bastante frio. Me esperaba con un avance de trama mucho mayor pero bueno, todavía está empezando la temporada y mucho puede cambiar.

OsKar108 dijo...

Esta semana se me han acumulado un poco las series, a ver si esta noche puedo recuperar un poco el tiempo y cuando haya visto el capítulo me paso a leer tu entrada entera.

¡Saludos!

Kratos dijo...

A mi me ha gustado mucho el episodio, parece otra serie, entretenido, interesante y te deja con ganas de ponerte otro. Espero que la cosa siga mejorando, aunque creo que este año la cancelan fijo.

satrian dijo...

Serieina_Felipe - Comienza el declive en las creencias de Topher, la huida de Claire, el Senador, la alianza Echo - Paul, la cura de Victor, yo creo que si ha avanzado trama.

OsKar108 - Hasta que llegues por aquí te espero.
Saludos para tí también.

Kratos - Yo tengo que seguir optimista como el pasado año, seguro que remonta :)

Crowley dijo...

Y a mi que la serie no ma acaba de convencer... no he termindao de ver ni la primera temporada. Creo que es un trabajo de un Whedon en horas bajas, muy bajas.
Saludos

satrian dijo...

Crowley - A mi me encantan, pero hay mucha gente que opina como tú, yo la seguiré defendiendo.
Saludos para tí también.

Álex dijo...

A mi no me convenció. Me pareció que seguían dando vueltas sobre lo mismo. El dilema de Whisky es interesante, pero no lo llevaron bien, resultaba muy infantil que ella le escondiese ratas en el armario.

Pero no había caído en que Amy Acker iba a estar ocupada con Happy Town. Más vale que le vaya bien a esa serie, porque con las audiencias que DollHouse ha hecho, no va a ir a ningún lado.

LoFelip dijo...

Tiene que mejorar mucho, sino...Es Echo y Paul y todo lo demás se mueve sobre ellos. Flojo comienzo.

satrian dijo...

ALX - Porque Topher es infantil, y él la programó, ella se lo dice cuando el científico loco le pregunta si esa es su idea de una broma.
Se supone que volverá para ciertos capítulos, no se ha ido del todo.

LoFelip - A mi me parece un buen comienzo, y una buena manera de sentar las bases.

OsKar108 dijo...

Después de haberlo visto (anoche tuve que dar un pequeño "acelerón" a lo que se me había acumulado, aún me queda ver el 2º de Fringe).
Me ha gustado, aunque no maravillado (tampoco lo esperaba del todo), me parece que han conectado el principio de bastantes cosas que terminan pasando en Epitaph One, como las primeras (o más claras) muestras del desquicio de Topher (me encanta este personaje), la "huida" de la Dra. Saunders (que lástima con lo que mola Amy Acker, espero que vaya apareciendo algo) o el tema político contra Rossum, aunque este aún bastante de pasada.
No ha estado mal el regreso, pero por lo que has comentado o mejora bastante la cosa en cuanto a audiencias o no va a volver a pasar otro "milagro".

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Es difícil que con esta audiencia continue pero quiero ser optimista.
A mi me ha gustado como ha plantado las bases de la temporada, y el capítulo me ha convencido.
Saludos para tí también.

Adriii dijo...

El capi ni fu ni fa... un poco igual que los normalillos de la temporada anterior... y toda la reacción de Wiskey no me convence nada...