FlashForward 1x03 137 Sekunden


El primer capítulo donde no se dedican a ponernos repetidas veces los FlashForward de las anteriores, solo las necesarias, seguimos con bastante tratamiento de los personajes, tramas ligadas al suceso, y las mismas impresiones, esta serie la tienen que levantar los actores.
Nuevas posibles direcciones a la invest
igación, nuevos personajes, y nuevo final interesante, todo esto y más en FlashForward.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X03 -

- DEMETRI -
La llamada a Demetri cada vez más enigmática, no ha sido posible localizarla, no se puede volver a comunicar con la confidente, es real la información, morirá el 15 de Marzo de tres disparos en el pecho.
Mientras tiene que afrontar la vuelta de su prometida, Zoey (Gabrielle Union) con los pensamientos puestos en su futura muerte, ella sin embargo lo sorprende con su flashforward, el día de su boda, en Hamoa B
each Hawaii, el 29 de Abril de 2010, y le asegura que él estaba allí, pero como siempre la imagen que vemos es confusa, porque al novio solo se le ve en la lejanía.
Al principio, ella cree que la reticencia a contarle su flashforward es por las dudas de Demetri ante el matrimonio, sin saber que realmente es por no compartir la misma visión, la suya es mucho más funesta, finalmente él miente, y le promete que se casarán ese día.
· ¿La informante anónima miente?, es demasiado oportuna esa llamada justo después de colgar en la red su flashforward.
· Puede que su prometida quiere que sea él y por eso asume que es Demetri, el que la espera
.
- NUEVOS PERSONAJES -· La mujer de Stanford Wedeck, Felicia (Gina Torres, Firefly), la cual en su visión ve a un niño de 8 o 9 años llamado Attaf en la habitación de su hijo real Jason, que estará en la universidad en aquella época, no sabe quién es cuando tiene la visión, pero en la ceremonia para homenajear a los agentes muertos en el suceso, lo ve.
El discurso de Stanford es la parte que más ha fallado en el episodio, pretende ser emotiva pero no convence.


· Aaron Stark visita a su mujer Kate (Kim Dickens, Cassidy en Lost), para pedirle una firma y poder exhumar los huesos de su hija Tracy, ella no accede, pero él pidiéndole un favor a Mark lo consigue, solo para descubrir que son los restos de su hija los que están en el ataud realmente.
¿Qué significa su visión entonces? ¿viajes al pasado? ¿el más allá?, nuevas preguntas envueltas en enigmas.
Para los que siguen buscando analogías con Lost, Aaron y Kate, muy "lostianos" esos nombres.

- RUDOLF HEYER -

Rudolf Heyer un nazi que estuvo en el campo de concentración de Treblinka, preso en la carcel de Quale, Munich, afirma que saber porque se produjo el apagón, a cambio quiere la extradicción a EEUU y la exoneración de todos sus cargos, tal y como ve que sucederá en su visión.

Al comprobar que su visión es correcta, Rudolf re
vela varias cosas aparentemente sin importancia, la suma de los numeros que corresponden a las letras en hebreo que forman la palabra Kabbalah (Cabala), es 137 como los segundos que duró el apagón, y cuando se despertó el patio de la carcel estaba repleto de cuervos muertos, Mark se desespera ha liberado a un nazi para que su investigación avance y la información son pájaros muertos.
Para redondear la supuesta broma le regala un libro sobre aves en Norteamérica, que narices hace un libro sobre aves en poder de un nazi en Alemania, sí vivió en EEUU pero es bastante rebuscado como poco, en cuanto he
visto el libro me ha recordado a Prison Break y se me ha ido el alma al suelo, no, más libros de pájaros, no.
Rudolf le ha dado pistas pero como dice el anciano nazi, el sentido lo tendrá que encontrar Mark.
Cuervos, guías de almas o mensajeros de la muerte, portadores de buenas y malas noticias, dependiendo de la tradición que escojas, finalmente todo lleva a un descubrimiento, el día del apagón, la población mundial de cuervos descendió bruscamente, pero hubo otro suceso igual en 1991 en la región de Ganwar de Somalia, donde también sucedió lo mismo, la muerte de muchos cuervos y otro desmayo general.
Finalmente vemos un flashback del momento, un joven pastor ve como una nube de cuervos cae fulminada al suelo, mientras en el cielo aparece una nube extraña, ¿un hongo atómico?, ¿nave extraterrestre?, ¿exhalación de gases? ¿el humo procede de la torre?, o simplemente es un minarete de una mezquita, quién sabe.

- NOTAS AL MARGEN -


· Que importancia tiene que Demetri no detenga a Jerome Murphy por las drogas, se convence de que las cosas tienen que suceder para solucionar el enigma, por eso no hace nada.

· Solo los estadounidenses son capaces de meter en la misma conversación a Sophie Scholl y el movimiento de la Rosa Blanca y a Britney Spears.

· La historia del anillo en el pulgar tendrá algo de realidad, ¿Janis es homosexual?

· En 1991 fue derrocado el dictador Barre en Somal
ia.

· Preciosa la canción de Jeff Buckley, "Lover, you should´ve come over", me alegro que no pongan siempre su "Hallelujah", que también es maravillosa, pero tiene muchas buenas canciones.

· De nuevo momento escatológico del episodio,
con el pedo terrestre que dejó al mundo inconsciente, intentan tapar la rapidez con que hicieron que todo el mundo se adhiriera a la hipotesis del FlashForward, por eso esta serie de explicaciones, pero claro compararla con semejantes ridiculeces tampoco sé si sirve de mucho.
· Finalmente mis parecidos "irrazonables", ¿la mujer de la escena no se parece mucho a Leonor Watling?

El capítulo donde se ha visto más o menos como será la serie a partir de ahora, siguen desarrollando a los personajes, la trama sigue avanzando, pero siguen quedando muchas escenas flojas en cuanto a poder de atracción, aunque me sigue gustando como están relatando todo.
FlashForward hasta la semana que viene.

14 comentarios:

Crowley dijo...

La serie esta bien, pero mucho ha de mejorar para ser la sucesora de Lost como muchos piensan; y sí, se parece a Leonor.
Saludos

Lorena Gil dijo...

Sí que se parece, un parecido muy razonable. La serie por el momento no me entusiasma le daremos un pequeño margen.

satrian dijo...

Crowley - Son las ganas de los ejecutivos de la cadena, y de muchos que quieren asociar a ambas series, porque siempre nos gusta comparar cosas, FlashForward tiene que alejarse todo lo que pueda de esas comparaciones.
Al menos se parece no es mi vista.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Lorena Gil - Me quedo más tranquilo con mis parecidos.
De momento me está gustando, y la tónica que está tomando la serie también.

LoFelip dijo...

Hablando de dobles, yo cada vez que veo a Janis veo a Renee Walker (24).

Flash Forward es la historia, porque los personajes no transmiten, además que hay muy pocos principales.

Y es la historia lo que nos engancha.

satrian dijo...

LoFelip - Por el personaje y el aspecto también es verdad.
Pero tal como enfocan parte de la trama los actores tienen que mejorar, para que todo llegue mejor.
La historia de momento me engancha.

OsKar108 dijo...

De momento la historia sigue interesante, pero los personajes no terminan de "explotar" o eso me parece a mi. Que conste que me está gustando, eso no lo niego.
No se muy bien que sperar del tema de la hija de Aaron Stark, ya nos "engañaran" con algo imagino.
Y tanto que el sentido a lo dicho lo tendrá que encontrar Mark porque por ahora o_O....
Ahora que lo dices, sí que se parece un poco a Leonor Watling sí xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo el punto flojo que le veo son las interpretaciones, porque los actores podrían llevar la serie a otro nivel, los personajes me gustan.
Las visiones van a ser tramposas la mayoría ya lo verás.
En cierto modo lo encuentra, pero para descubrir otro enigma, y tiro por que me toca.
Ya me quedo más tranquilo, porque yo pensaba que era otro de mis parecidos irracionales.
Saludos para tí también.

MFAL dijo...

A mí sinceramente me esta pareciendo una serie con poco argumento, personajes vacíos y que capítulo a capítulo pierde fuerza. Espero que mejore, pero no se parece en nada a la serie del piloto.
El peor fallo además de producción y dirección son esos personajes tan poco interesantes... veremos como sigue.
Un saludo.

satrian dijo...

MFAL - Al final veo que me voy a quedar solo defendiéndola, para mi no ha bajado tanto el pistón desde el piloto, a mi los personajes me gustan son los actores los que no saben darles los matices, espero a la barrera de los seis episodios para opinar con más razones.
Un saludo para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

La propuesta es sumamente interesante aunque es cierto que hacen falta más personajes interesantes. Joseph Fiennes es algo flojo para llevar el liderazgo y la historia de su colega Demetri (John Cho) no es atrayente. La aparición de Gabrielle Union, bastante decepcionante. No hacen falta más "princesitas" en la serie sino mujeres fuertes que tengan un papel importante en los sucesos.
Esperemos que la pronta aparición de Dominic Monaghan contribuya a mejorar la serie en cuanto a la dinámica de personajes.

De todas maneras, es una serie que se está ganado a pulso ser seguida a lo largo de toda esta temporada 2009-10.

satrian dijo...

Nestor - Los actores me están decepcionando, junto con la incapacidad de mostrarnos la globalidad de los efectos del suceso, son las dos cosas que menos me están gustando.
Espero que lleves razón y la entrada de Dominic le de otra dinámica a la serie.

Anónimo dijo...

Yo creo que la hija de los Stark está viva!!. Los restos son sus piernas (unos 7 u 8 kilos por cada una), lo que da los 17Kg de restos que repatriaron y sería coherente con que los análisis de DNA coincidan con ella. En la visión del padre no se le ven, está en una cama tapada. ¿Qué opináis?

satrian dijo...

Anónimo - Es plausible, como los flashbacks son engañosos pocas imágenes con planos muy concretos, podría ser así, gran idea.