FlashForward 1x05 Gimme Some Truth

La serie se traslada al mundo político de Washington, intentan dar una visión más global de lo sucedido al menos dentro de los EEUU, pero las relaciones personales entre los protagonistas comienzan a complicarse.
Podría haber sido un buen capítulo de recuperación y cambio, pero no acaba de convencer por su manía de explicar demasiado alg
unas cosas, sin embargo otras las oculta bastante bien en los diálogos, una dicotomía que no acaba de convencerme, debemos seguir fidelizando a los espectadores con la trama fácil, mientras que realizamos un guión más inteligente para el resto.
Y ahora para ser todavía para "asombrar" más, un cliffhanger al principio y al final, además el mismo, repetitivos, no que va je je :P

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X05 -
Washington D.C, parte del equipo que elaboró Mosaico en Los Angeles, para ser interrogados por el Comité de Inteligencia del Senado, encabezados por Stanford Wedeck quién ya trabajó en ese mundo antes, para el actual presidente Dave Segovia, mientras la presidenta del comité Joyce Clemente, quiere acabar con el proyecto Mosaico, tenía una baza ganadora para tener el puesto de Dave, sabía que era infiel a su esposa pero Stan lo pudo ocultar para que no saliera a la luz, aunque en su flashforward la implacable Senadora se ve en el despacho Oval, Dave aprovecha toda la situación para ofrecerle a Wedeck un puesto en el gabinete como Director de Seguridad Nacional, y le cuenta su flashforward, está durmiendo y un agente del Servicio Secreto lo despierta diciéndole que ocurre algo, ¿Hay dos presidentes? o Joyce miente; va en contra de Mosaico y sin embargo utiliza su visión para amedrentar a Stan, esto es Washington, un juego de espejos.
En Los Angeles Janis sale del armario en la serie, su cita Maya (Navi Rawat, Numbers) una chef que en su flash forward se ve con un anillo de casada, parece que se conocieron en sus clases de kárate y que le regala un despertador con ruedas (sale oculto en el título al comienzo), para que no llegue tarde nunca más, dos cosas que más tarde le darán sentido en parte a la última escena. Maya sabe que en el FBI, Janis oculta su condición, no está completamente bien visto ser homosexual, pero acaba descubriendo algo más sorprendente sobre su novia, la busca en Mosaico y descubre que estará embarazada en su futuro, quiere relacionar su anillo de bodas y el embarazo, pero Janis huye ante el posible compromiso.
Entre tanto llegan las fotos hackeadas a la CIA por el enigmático hacker Cheeto Dust, en ellas se ve la construcción de una torre de más de treinta metros de altura, cercana al pueblo de Wajid en Somalia, comenzó en Diciembre de 1990 y en 5 meses estuvo acabada, justo antes del incidente de los cuervos, ¿quién construyó la torre en medio de la nada?
En la vista la Senadora deja en ridículo a Mark, sus visiones son confusas respecto a las de los demás, porque estaba borracho, pero eso por supuesto no lo puede revelar, aunque no lo son menos que la explicación alienígena, o la conspiración china. Stanford viendo que sus fondos pueden ser retirados juega una baza a la desesperada, pide a Janis que busque a la Renee Garrigos la mujer con la que el presidente tuvo un affair y probablemente un hijo, en el mosaico, le pide una foto de ella junto al presidente y con ella lo chantajea, renunciando a su puesto en el gabinete, para que obligue a que Clemente les otorgue los fondos, a cambio esta obtiene el puesto de Vicepresidenta, vacante desde que el anterior, Pratt, muriera en el apagón, el capitolio fue parcialmente destruido. Mark derrotado cuando Stan le echa en cara su desastrosa en el comité, le cuenta que estaba bebido el día del FlashForward, Stan piensa que ha luchado por nada, por la visión de un alcohólico.
En casa de los Benford, Aaron repara la alarma que se había roto con la puerta del garaje, y bromea con la contraseña, pusieron la fecha de su boda, el padrino de Mark le dice a Olivia que debía poner algo que su marido recordara. Olivia se sincera, preocupándose por una recaida en la bebida de Mark debido a los últimos acontecimientos, Aaron reconoce que Mark le contó la visión de ella, pero no le dice nada de la de él.
Por la noche cuando introduce el código y no funciona se dispone a hablar con Aaron, pero recibe un misterioso mensaje anónimo, que le
desvela la embriaguez de Mark en su FlashForward, ¿quién se ha ido de la lengua?, será el principio del fin de la relación, su marido le ha ocultado lo de la bebida, mientras ella le reveló su infidelidad.
A la 1:30 de la madrugada hora de Washington, simultáneamente son atacados Janis en Los Angeles, y Stan, Mark, Demetri y Vreede en DC, por unos asiáticos, alguien quiere que el proyecto Mosaico no se lleve a cabo y además dirigir las sospechas hacia China, ¿puede ser que la llamada del presidente Dave fuera para orquestar estos ataques?
Nuestros valientes agentes salen indemnes, pero Janis a pesar de deshacerse de sus dos atacantes, uno de ellos gracias al karate, que casual ¿no?, recibe un disparo en la tripa, puede que a causa de este, pensara que no podría tener hijos, y por eso se alegra de la noticia de su embarazo de una niña. Mientras se desangra, el despertador de Maya le recuerda una y otra vez que se levante, que no se rinda.

17 comentarios:

LoFelip dijo...

Capítulo muy enrevesado. Hasta se me hacía raro seguirlo. No me está gustando que todo lo que se ve en los flash forwards se está cumpliendo.

Y con lo referente que dices de la llamada de Dave, para estas cosas ya está 24. Si esta detrás el gobierno no molaría.

El Cinema de Hollywood dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante el capítulo, mucho más que el anterior. Tiene mucha más intensidad y hay situaciones muy interesantes. El final es duro y se me ha pasado tan rápido el capítulo que pensaba que aún habría alguna escena más. En ningún momento he mirado el minutaje del episodio, cosa que me ha ocurrido en otros episodios y en otras series.

Saludos.

DoubleT dijo...

Acabo de ver el episodio y me estoy dando cuenta que lo único que están haciendo es rellenar todo lo posible hasta llegar a los últimos episodios.
En cada capitulo se avanza muy poco en la trama, estoy empezando a pensar que el argumento de la serie da mas para una película de 2hs y media que una serie de alrededor de 15 capitulos.
El único momento en el que pensé que se podría poner interesante fue la parte que descubren las columnas esas en ¿Somalia era?, pero al final solo fueron 3 minutos del capitulo entero.
Habría que preguntarle al que escribió el capítulo si nos estaba tomando el pelo con el final. Acá es donde te das cuenta que están rellenando, ya que todo el capitulo giro en lo que iba a pasar en el momento de la explosión del auto. ¿Y como lo resolvieron? Todos salieron sorprendentemente rápido e ilesos del ataque como héroes a los tiros al son de "Like a Rolling Stone". ¿WTF?.
Lo único que me da esperanzas para el resto de la serie es el hecho de que tengan la financiación para seguir con "Mosaico", ahora si (espero) se van a meter mas en la investigación y cada capítulo nos vamos a ir enterando un poco más sobre el "blackout" y así empezar a imaginar teorías y esas cosas, que al fin y al cabo, es lo que mas le gusta a los fanáticos de las series.

satrian dijo...

LoFelip - Parece muy lineal al respecto de los acontecimientos futuros de momento, aunque al único que parece que no se cumple su flashforward es a Aaron.
Siempre les han gustado las conspiraciones gubernamentales en EEUU, así que no descarto nada, pero desde luego nada como las de 24.

satrian dijo...

Nestor - Ha sido mejor que el anterior, pero aun tiene cosas que lastran a la serie, siguen repitiendo cosas ya conocidas por el espectador y ya deberían de haber dejado de hacerlo, van a tomarse el límite de los seis episodios a rajatabla, en estos prometieron que se podría seguir la serie, sin ver todos los capítulos.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

DoubleT - Lo único que hacen es sembrar alguna pista y diversificar la trama que falta les hacía, porque no está dando la impresión de que sea un asunto global.
Lo de Somalia solo es un recordatorio del capítulo 3, la torre ya se vió, simplemente complementan la información, revelándonos la ubicación exacta y el tiempo de construcción.
Hasta ahora quieren dar la impresión de que lo que han visto va a suceder, por lo que no podían morir en ese momento, es como si fueran invulnerables, porque no es su momento, espero que remedien esto pronto, la canción me pegaba muy poco en la escena todo hay que decirlo.
A mí me gustan las teorías, de momento me llamó la atención la bíblica que comenté en la serie de noticias del día 20, irán surgiendo me imagino.

Unknown dijo...

Que no, que no son novias, que era la primera cita. No presté atención a nada más, jajaja. Me tomó tres horas terminar el capítulo porque me interrumpireron, me aburría y pausaba y me ponía a hacer otra cosa y así. Ya ni merece la pena decir nada.

Ah, sí, al final empecé a reír de forma histérica, cada vez me causa más gracia FlashForward. Le está robando protagonismo a la comedia de la temporada, Modern Family.

En fin, ver FlashForward sin Fringe fue mal negocio esta semana. No creo que mejoren, la verdad, pero igual ahora me río y no me enojo. Saludos.

satrian dijo...

Antara Adachi - Y la mañana siguiente gracias al FlashForward de Olivia, ya piensa que se va a casar con ella, infiriendo de su anillo y el embarazo, pues vaya primera cita.
A mi me gusta, pero está teniendo deslices de principiante.

OsKar108 dijo...

No lo he visto aún, cuando lo haga me paso a leer tu review fielmente-

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Aquí andaré para responderte.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

No ha estado mal el capítulo, no me he enterado perfectamente del todo de lo de la mujer a la que le pide la foto Weddeck (¿por que trata con ese cariño al chico?) porque me han interrumpido mientras veía el capítulo, pero no importa. Lo de la explosión se sabía que no iba a tener consecuencias pero había que ver como se llegaba hasta ahí.
Vaya con las teorías de las distintas "divisiones" que declaraban ante la presidenta del comité xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Imagino que debió de cuidar de ellos, para el presidente llevarles recados y demás, por eso el pequeño le tiene afecto, pero en cuestión de guión ha sido un recurso para que nos creyeramos que el que tenía un affair era Wedeck y no el presidente, por eso la mujer es de color, van a nuestro subconsciente, pero mal recurso.
Con las teorías he flipado, pero intentan arreglar, que al principio parecía que solo se tomaba en serio la suya.
Saludos para tí también.

Diego del Pozo dijo...

Este capítulo es el que más me ha gustado hasta la fecha y eso que tiene el cliffhanger menos interesante de todos. Eso si, a la senadora espero no volver a tener que aguantarla porque ha podido con mis nervios.

Está claro que Olivia no va a tardar mucho en empezar a distanciarse de Mark para acabar con Simcoe, cosa que estoy deseando que pase. Me da a mí que entonces la serie subirá unos cuantos puntos.

La serie mientras consiga entretenerme y vaya poco a poco avanzando en la prometedora trama, me conformo por ahora.

Fon dijo...

a mí me ha gustado bastante este 5o capítulo. me ha parecido una fanastamada que salieran del coche sin un rasguño, peeeeero, habrá que dejar pasar este tipo de detalles...

satrian dijo...

fon_lost - A todos nos ha parecido una fantasmada la escena, como no tengan una explicación más lógica...

Eldemo dijo...

Capítulo visto. Menudo tostón, totalmente absurdo. No ha aporta nada interesante. La manera en que chantajea al presidente me parece de coña (por cierto, el que anuncia al presidente, ¿no sale en 24 también?), y el final es de coña, aparte de salir totalmente inmunes, pese a que tal y como lo han puesto no debería haberles dado tiempo, ¿por qué leches van con la música esa de fondo? Ridículo. Pero sigo viéndola, si es que a cabezota no me gana nadie.

satrian dijo...

Eldemo - Sí el que anuncia el presidente sale en 24 también, estos del casting no se esfuerzan mucho para encasillar a todo el mundo :P
A mi se me van acabando las ideas para defenderla, le dí seis episodios para pulir los errores, y han salido nuevos de bulto, me sigue interesando, pero tengo más dudas con ella, Alex ha sido fuerte y dice que la deja.
En cuanto a cabezota, yo me tragué la pasada de Heroes, odiándola a muerte del primer al último capítulo :P