FlashForward 1x06 Scary Monsters and Super Creeps

El capítulo de hoy debía haber dado el espaldarazo definitivo a todos los personajes, pero los actores de nuevo no han estado a la altura, y el planteamiento de las escenas tampoco, comienza el descenso de las expectativas con respecto a la recuperación de esta serie.
Sigo viendo esfuerzos por llegar a todos los públicos,
incluir personajes de todas las edades, incluir personajes de varias razas, intentar que haya elementos de varios tipos de series: ciencia ficción, drama seriado, thriller, procedimental, pero esos esfuerzos siguen yendo en contra de la serie, porque no acaban centrándose en nada, y la impresión general es una serie difusa y sin rumbo.
En un intento burdo de complacer a todos se han quedado en tierra de nadie, ya se sabe que no se puede tener contento a todo el mundo, así que céntrate en tu público, antes de que te quedes sin ninguno.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X06 -
· INVESTIGACIÓN ·
Janis llega a urgencias del hospital de Olivia tras el tiroteo, mientras los agentes Noh y Gough montan su propia cruzada por averiguar quién les atacó, una mano azul que aparece al incidir la luz azul sobre ella, una nueva pista del tablero de Mark.
Van hasta la calle Baltimore y una serie de manos esqueléticas les indican el camino hasta una casa, esta semana una de esas manos era la que salía en el FlashForward del título, allí encuentran tres cadáveres con la
s manos completamente azuladas.
Parece que no han dejado muchas pistas, excepto un pasaporte que les guía al FlashForward del agente Gough, el caso Rutherford, Ian Rutherford, entonces vemos algo más de la visión, Al hablando por teléfono claramente compungido por algo.
Esta claro que solo hemos visto pedazos de sus visiones, por lo tanto todas son engañosas, nos van a ocultar partes de ellas, que claramente son las importantes para la serie, para mostrarlas poco a poco, el de Gough es
un caso, pero luego hablaré de otro caso.
La pose de eternamente enfadado de Demetri, me está sacando de sus casillas, tendría que transmitir confusión y desesperación, no enfado, pero parece que John Cho no da para más.
Cuando Janis sale de sus operaciones se encuentra con la desagradable noticia de que seguramente no podrá tener hijos, lo que iría en contraposición a su FlashForward.

· SIMON ·


Comienza la escena en un tren donde le explica a una hermosa mujer, Ashley Jones Daphne de True Blood, porqué ha podido suceder todo, ella encuentra en internet su nombre con una graciosa foto, es un gran físico cuántico, el comienza a hablar de superposiciones cuánticas, de experimentos de doble rendija, para acabar hablando del gato de Shroedinger que ya tardaba en salir, finalmente la convence para llevársela a la cama, allí le cuenta su flashforward en él acaba con la vida de alguien ahogándolo con sus propias manos, y disfrutando con ello.
Con ello se anula la posibilidad de que fuera el hombre que caminaba por el estadio mientras todos yacían desmayados, no estoy muy convencido de ello porque el lugar donde sucede el asesinato podría ser los pasillos
interiores del estadio, estaría Simon contando lo que estaba haciendo realmente en ese momento, acabar con otro hombre que estaba despierto, alguién del complot.
Al final con una máscara de Frankenstein sorprende a Lloyd al final del capítulo, para repetirnos que su experimento mató a veinte millones de personas, la verdad es que no hay mucha diferencia entre Dominic con la máscara y sin ella, con esa cara de malo que le obligan a poner :P
· DYLAN EL CATALIZADOR DEL CAOS ·

Dylan no está muy conforme con el traslado a casa de su padre, y huye del hospital para ir a la última dirección donde se sintió a salvo, la de su visión.
Mientras Mark, Charlie y Aaron van de casa en casa celebrando Halloween, de nuevo sale el ubícuo canguro y Mark persigue a unos chicos con unas máscaras parecidas a las de los hombres que le atacan en su visión, esta escena sirve solo para remarcar su obsesión con el caso o hay algo más detrás de ell
a.
Una llamada de Nicole, los obliga a regresar a casa, allí está Dylan y saluda a Charlie como si fuera su amiga de toda la vida, ella le dijo que también era su casa, un poco más tarde llega Lloyd, seguido de Olivia, todos evocan sus visiones, para desgracia de Mark.
Para mi la escena está mal planteada, queda todo muy folletinesco, no transmite el dramatismo del momento, una escena clave en
la serie queda deslucida.
Y la posterior discusión en la cocina no la mejora, está claro que Joseph Fiennes no está a la altura tampoco, como John Cho, se produce el punto de ruptura de la pareja y no logra impactarme, desde el comienzo dije que esta serie tal como estaba planteada debían llevarla los actores, más incluso que la trama, y no lo están consiguiendo.
Antes hablaba del Flashforward de Al Gough, en el de Charlie tenemos otro ejemplo, solo hemos visto una parte que coincide con el de Dylan, una escena inocente en la cocina con el niño cogiendo una galleta, pero Charlie está aterrorizada con su visión, solo hemos visto una parte, por eso pueden estar jugando con nosotros todo el tiempo que quieran, dándonos solo retazos de sus sueños de futuro, si añadimos a esto la posible referencia bíblica de los 2:17 segundos, en que diferencia las visiones, en profecías para los niños, visiones para los adultos y sueños para los ancianos, todavía tienen más posibilidades de jugar con nosotros.

13 comentarios:

LoFelip dijo...

A mí cada dia me engancha más. Para mí como era un estreno nuevo más, no le daba la importancia de la "sucesora de Lost" ni chorradas de ese estilo, a esta serie no se le puede ni podrá pedirles más a los personajes, son así y hay que aceptarlo y prefiero estas situaciones a aburrirme como con Dollhouse.

Fon dijo...

a mí la serie también me tiene bien enganchado. me está gustando. aunque eso sí, este ha sido el episodio que menos me ha gustado sin duda. y Dominic no me ha gustado nada...pobre Charlie..

McAxel dijo...

Bufff, a mí casi ya me ocurre como con Heroes o Prison Break, que la premisa me gusta y la veo por ver por donde tira la historia pero sin terminar de engancharme como Sons of Anarchy, Fringe o Modern Family...

Eso sí, soy incapaz de que Joseph Fiennes salga en un plano y no pensar que estoy viendo Shackespeare in Love...


Por cierto, satrian, un gran apunte lo de los flashforwards incompletos... es cierto que solamente habíamos visto unos segundos de cada flashforward pero lo achacaba a metraje, no a doble juego.

satrian dijo...

LoFelip - A mí me entretiene, pero me está empezando a decepcionar, primero por las actuaciones y segundo porque me tiene que demostrar algo más de continuidad en los guiones.

fon_lost - No lo veo como científico reconvertido en asesino, pero es cuestión del actor el convencernos, así que Dominic esfuérzate un poquito más.

McAxel - Vaya es que con esa tripleta es difícil competir, desde luego FlashForward no está a su altura.
Eso es un problema, a mí no me está gustando su actuación, y siendo que es el protagonista, me estropea muchas escenas de la serie.
Yo desde el principio he creido que los flashforward eran engañosos, y que jugarían con nosotros a través de ellos.

MFAL dijo...

Veo que te ha comenzado a decepcionar, bienvenido al club!!!

Lo cierto es que la serie no mejora, ni siquiera en plan comedia de halloween :P

OsKar108 dijo...

Uyuyuy que te veo decepcionado. A mi me sigue entreteniendo (sin más), pero intento tener fe en que pegue una mejora considerable, porque no está siendo algo espectacular.
La investigación de "las manos azules" ha sido un poco así....

¡Saludos!

satrian dijo...

MFAL - Me ha fallado en la escena clave en la casa de los Benford, han errado en casi todo, de momento tiene un borrón gordo en la cuenta, veremos como continua.

OsKar108 - La trama de investigación se está quedando floja, las actuaciones no mejoran, necesita un impulso rápido.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

A pesar de ciertas debilidades sigue siendo interesante pero podría sucederle lo que pasó con Jericho. Un buen inicio y una caída progresiva que terminó con su cancelación.

Aún así, tengo que decir que sigue siendo mucho más interesante que Heroes. Estoy viendo los capítulos de esta nueva temporada y me aburro soberanamente con tramas argumentales que no van a ningún sitio.

satrian dijo...

Nestor - Espero que sepan reaccionar a tiempo porque la audiencia se está comenzando a cansar.
Heroes tuvo una buena primera temporada, y a partir de ahí fue una caida libre hacia la mediocridad en toda regla.

Eldemo dijo...

No me extraña que empieces a sentirte decepcionado, porque esto va de mal en peor. Destacar como lo más ridículo el hecho de que el amigo Simon se lleve a una tía a la cama contándole la teoría del gato de Shroedinger, que se lo digan a los protas de TBBT xD
Y la relación de los protas, ¿entonces han roto de verdad? Es que no me ha quedado claro, porque me ha perecido tan ridículo que... en fin, no sigo que me exaspero.

Saludos!

satrian dijo...

Eldemo - Wolowitz tendría que aprender de Simon, para ligarse a Summer Glau en el tren :P
Ahí está la cuestión lo dejan medio colgando, que no sabes realmente lo que ha pasado, mal contado, mal actuado, se supone que es un momento crucial y lo tiran por la borda, no me ha gustado nada, y paro porque me exaspero yo también, hice la review el sábado porque el viernes estaba decepcionado.
Saludos para tí también.

Adicto tv dijo...

Lo primero sigo flipando con tus resúmenes. Son perfectos. A mi este capítulo me ha gustado más que los dos anteriores, la serie me gusta pero a veces me aburre...

satrian dijo...

adicto tv - Gracias.
Este capítulo me ha defraudado porque la escena importante, cuando se produce el encuentro en casa Benford, ha sido un completo desastre, actoral y de planteamiento, espero que mejore algo, porque comienza a dar síntomas de estancamiento.