FlashForward 1x08 Playing Cards with Coyote

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X08 -

· Los Secretos de Tracy ·
La traumatizada hija de Aaron está en casa, y nos relata su historia, vio como unos soldados que trabajan para unos contratistas privados, Jericho PMC, arrasaron el pueblo de Kunar, matando a mujeres y niños, e intentaron silenciarla, sorprendentemente sobrevivió a la explosión y fue cuidada por Khamir Dejan un médico de la IMC, que aparece en la visión de su padre relacionado con un sobre y una cuenta que han verificado, seis meses después si se cumple, su ADN coincidía porque era el de su pierna cercenada, lo único que recuperaron.
Tracy quiere seguir muerta porque los hombres de Jericho la matarían si supieran que sobrevivió, Aaron se lo cuenta todo a Mark, su hija no se lo toma bien por muy amigos que sean su padre y el agente Benford.
Pegas: Tracy al acabar dice que suena como un
a novela, ya estamos, tenemos que justificar que la historia es rocambolesca como poco, diciéndolo en pantalla, así suena menos pillada por los pelos, no me gusta este recurso señores guionistas.

· El As de Espadas se convierte en el de Cor
azones ·
Simon hace su aparición en el hospital, despues que Lloyd mandara un e mail a otros implicados para hacer público su experimento, que ha matado a tanta gente, entre otros a un misterioso Gordon Myhill. A Simon no le gusta nada y reta a Lloyd a una partida de Texas Hold´Em, poker, para decidir si se cuenta a todo el mundo o no, vaaaaamos, una partida de poker, para decidir el destino del mundo, se creen dioses jugando con los pobres humanos, otro recurso que no me ha gustado, allí vuelven a filosofar sobre el destino y su inevitabilidad.
Lloyd gana utilizando sus conocimientos de mag
ia, utiliza los corazones para ganar a la mente arteramente.
¿Es la Annabelle de la pulsera, la mujer que perdió Simon en el incidente?
· El Caso Tres Estrellas ·
En el FBI reciben unas imágenes de un atraco con asesinato, el asesino tiene tres estrellas en el brazo, como las de los asesinos que intentarán matar a Mark el 29 de Abril.
La testigo logró grabar las imágenes cuando salía de trabajar, y nuevamente justificamos en pantalla una escena que sabemos que no funciona, estás viendo como le roban un maletín y matan después a un ingeniero aeronáutico de Micro Circadian Electronics, Neil Parofsky, que estuvo acusado de espionaje corporativo, y sac
as fuerzas de ánimo para grabarlo, complicado, pero no lo remarques en pantalla, de nuevo como la escena de Tracy y la novela, pilladas por los pelos.
Ingrid no recuerda mucho sobre los asesinos, uno canoso y el otro calvo, pero sí unas siglas que dijeron, las mismas que Simon repite en la partida, QED, que bien puede ser Quod Erat Demonstrandum (Lo que se quería demostrar), que utilizaban los científicos de la antiguedad para decir que un experimento había sido demostrado, o bien, Electrodinámica Cuántica, o bien las dos cosas a la vez.
Los asesinos matan a la compañera de piso de Ingrid, Mark decide que actue como cebo para atraer a los asesinos, cuando uno de ellos acude, Mark no se lo piensa dos veces y acaba con él creyendo que así el futuro no sucederá, pero nada más lejos de la realidad como cuento un poco más adelante.


Otra vez asistimos a los bandazos de la pareja Olivia y Mark que siempre resuelven con un abrazo, Mark regala a Olivia un conjunto de ropa interior, que llevaba el día de su FlashForward, para evitar complicaciones Olivia el regalo acaba en la basura, mientras Mark acaba con el asesino de las tres estrellas creyendo que así podrán cambiar su futuro.
Janis regresa y tiene dudas sobre su continuidad en el FBI, cree que su FlashForward no se cumplirá y ya no sabe que pensar de su futuro y su vida, pero cuando ve que Ingrid acaba en protección de testigos, vuelve a creer en su visión y busca bancos de esperma para intentar quedarse embarazada.
Y para finalizar, El Señor de los Anillos, Siete para los Señores Enanos en Palacios de Piedra, digoooo... que al final son solo seis como dice el hombre misterioso del almacén rodeado de camiones militares, donde llega el asesino calvo con tres estrellas en el brazo y el maletín robado, pero ooooh, resulta que todos los soldados llevan tres estrellas tatuadas, y parece que el símbolo alfa también, como en los anillos que van en el maletín, ¿como el anillo que lleva el sospechoso cero en el estadio?, el señor enigmático mata al mensajero y fundido a negro.
Añado dos preguntas que se me quedaron en el tintero:
¿Qué es ese folleto que pone Sanctuary, There´s a New Way, que observa Nicole en el hospital?
¿Al final estos soldados del final con las tres estrellas en el brazo pertenecerán a Jericho?
Otra buena, les obligan a ir arremangados para enseñar el tatuaje, je je.

13 comentarios:

McAxel dijo...

Bufff, solamente felicitarte por ser capaz de haceer una review tan extensa y amena de un capítulo tan soso y tan tan poco creíble.

Esta serie va en barrena hacia la papelera de prescindibles...

OsKar108 dijo...

Pues se me han adelantado, porque yo también iba a resaltar que hayas conseguido hacer una review tan extensa de un capítulo tan soseras. Poco más que añadir xD.

¡Saludos!

DoubleT dijo...

Bueno... acabo de escribir un comentario gigante y x algun motivo no se publico.
En resumen:
Ya quiero que se termine esta serie, no porque quiera saber que pasa sino para sacarmela de ensima.
Los capítulos son todos iguales, siempre pasa lo mismo, siempre la misma incertidubre, siempre el cliffhanger al final (que al haberlo usado tantas veces ya carece de sentido).
Simon es mas idiota de lo que todos creiamos creyendose el James Bond en Casino Royale.
Un Agente Especial del FBI pensó que solo una persona en el mundo tenia un tatuaje de 3 estrellas en el brazo, y lo mato, y se quedo tranquilo. VAMOS GUIONISTAS, PUEDEN HACERLO MUCHO MEJOR, están justificando muy facilmente las cosas y eso me da mucha bronca, gracias a esto ya podemos adivinar que todos los capitulos quedan conformados de la siguiente forma:

1) Problema

2) Dudas y sospechas

3) ¿Podemos cambiar el futuro?
BASTA DE ESA PREGUNTA!!!! LA ESTAN HACIENDO DESDE QUE SALIÓ EL TRAILER HACE 2 MESES Y MEDIO!!!!

4) Aparentemente si, si podemos...

5) No, no podemos, pero quizas...

6) ¿Podemos cambiar el futuro?

7) Resolución del problema inicial

8) Cliffhanger y fin del episodio

Solo espero que pase algo muy drastico y trascendental para el resto de la historia o que de la nada sea 29 de abril y veamos que ocurre.

satrian dijo...

McAxel - Cada día me cuesta un poquito más buscar chicha y alguna cosa buena al capítulo pero lo intento.

OsKar108 - No están consiguiendo remontar, ni aportar tramas creíbles, todo el rato andan justificándose o rectificando errores, ya tendrían que haber encaminado la serie.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

DoubleT - Ya somos dos, estoy acostumbrado a dejar comentarios extensos y blogger tiene días que no le hace gracia publicarlos.
Simon cada vez es más ridículo, lo intentan hacer inteligente con sus comentarios filosóficos o científicos, y eso lo hace cada día menos creible.
Lo de Mark ya es de feria, mato a uno y todo solucionado, sigo diciéndolo ideas poco curradas estoy viendo.
Es cierto que todos los capítulos van dando bandazos los personajes, o comienzan creyendo que lo pueden cambiar todo, y acaban pensando que no, o viceversa, una pescadilla que se muerde la cola y no lleva a ningún sitio.
Espero que se den cuenta y rectifiquen.

El Cinema de Hollywood dijo...

A mí el episodio me ha parecido más interesante que los anteriores. Ha tenido más intensidad aunque sigo pensando que Joseph Fiennes no es el actor indicado para dar vida al protagonista de la serie. Es demasiado flojo, tierno, tiene una mirada alicaída, triste, no cuela como agente en punta del FBI.

Por otro lado, no resulta difícil retrotraerse a la cancelada serie Jericho cuando se descubre el nombre de los contratistas militares.
Esa serie empezó bien pero se diluyó hasta llegar a niveles que precipitaron su cancelación después de sólo una temporada de emisión. ¿ Le ocurrirá lo mismo a FlashForward ?

satrian dijo...

Nestor Company - Joseph Fiennes está lastrando muchas de las escenas importantes de la serie, no ha sido una buena elección.
Dificilísimo, esperemos que no decaiga FF como lo hizo Jericho.

LoFelip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoFelip dijo...

Total de acuerdo con lo de Mark, como nos vamos a creer que solo hay una persona con un tatuaje así. Ohh lo he matado y ya no saldrá en mi futuro, por favor!!

El otro día estube pensando en esto:

Flash Forward + guionistas de 24 = SERIEAZA!!! si o no?

MFAL dijo...

A mí lo de los anillos me hizo pensar en las bolas de dragon jajajaja

Quién sabe... el tio era parecido a Pilaf xDD

Lo de los arremangados también lo comentamos, es un flipe ;)

Saluditos.

satrian dijo...

LoFelip - Ha quedado chusco chusco, y van varias veces que pasa esto.
Desde luego porque sabrían meterle dinamismo algo que necesita como el comer, sin duda ninguna de acuerdo contigo.

MFAL - También ahora que lo dices.
Un flipe, me pierden con estas cosas, a ver si me paso a leeros que estado liadillo este fin de semana.
Saluditos para tí también.

Adicto tv dijo...

A mi tanto el séptimo como el octavo me han gustado más que los anteriores. Me esta gustando la serie mas de lo que esperaba a acabar los cinco primeros. Lo peor el protagonista...

satrian dijo...

adicto tv - No puedo con Joseph Fiennes porque está lastrando la serie con sus actuaciones, pero en cuestión de trama y guión están patinando más de lo que debieran.