FlashForward 1x09 Believe

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X09 -
El capítulo casi completamente se centra en el personaje de Bryce, que cada día me recuerda más a Riley (Marc Blucas) en Buffy, nos cuenta como se entera que su cancer se ha entrado en metástasis y ha llegado al hígado, le queda poco tiempo, y quiere suicidarse, entonces sobreviene el suceso y su enamoramiento de la japonesa, cuyo nombre es Keiko Arahida. El tatuaje con la palabra en japonés, Believe, es la imagen en la cabecera.
Ella quiere irse de un trabajo en la que no la valoran y de una familia que quiere un matrimonio concertado para ella, él lucha contra su cancer con la ayuda de Olivia que se entera de su situación y le propone una esperanza de cura en Houston, aprende japonés gracias a Nicole y a una paciente, y decide ir a buscarla a Tokio. Pero la madre de Keiko no le deja verla, sin embargo los dos vuelven a Los Angeles en el mismo avión, sin verse, porque ese restaurante japonés de la visión está en su ciudad y no en Tokio, volvemos a lo de siempre, visiones engañosas.

Mark lee el mensaje que recibió su mujer, sospecha primero que el culpable es Aaron, quién está sufriendo por su hija que parece que es una alcohólica como él, su padrino se enfada por dudar de él, lo mismo que hace Stanford su jefe cuando se lo dice, ¿quién escribió el mensaje entonces? Finalmente Aaron le pide que se busque otro padrino en AA.

En el FBI, a través de la NSA reciben la grabación de la conversación donde le avisan a Demetri que va a ser asesinado, descubren que se hizo desde Hong Kong, al mismo tiempo la NSA les revela que el anillo del sospechoso cero lleva la letra alfa grabada.

Parece como si quisieran hacer una especie de "La Constante" de Lost de alguna forma, con Bryce y Keiko, pero la verdad es que no convence como la mayoría de otros intentos de la serie.

19 comentarios:

Joan dijo...

Es tremendo como en esta serie se olvidan de lo que ocurrió en el capítulo anterior y van acumulando preguntas del tipo ¿y qué ha pasado con d. gibbons? ¿y qué ha pasado con la rubia terrorista? ¿y qué ha pasado con los cuervos? etc. etc.
Lo mejor del capítulo de hoy es que ha salido menos Joseph Fiennes.
Y yo es que me parto que Bryce sea capaz de llegar a descubrir quién es la chica y cuando sabe el nombre y la ciudad dónde vive y tal ya dice que no puede más. ¡Coño! Si lo difícil ya lo ha hecho.

mitzy dijo...

No sé que pensar de Flashforward, la trama en sí me parece muy interesante pero si por algún motivo me pierdo un episodio no me molesta. Me gustaría que avanzaran un poco más rápido a veces es siempre lo mismo

satrian dijo...

Little Johan - Esta gente no sabe lo que significa la palabra continuidad, y las ideas que tienen no las saben exponer en pantalla, tienen un problema.

mitzy - Se repiten mucho, no saben llevar una continuidad, y lo único que hacen es acumular misterios misteriosos que no van a ninguna parte, no es el mejor camino para convencer al público.

Diego del Pozo dijo...

Bastante larga te ha salido la review para lo que ha dado el capítulo. Lamentable o prescindible, todavía no sé con que palabra quedarme. Solo ha servido para que pierda un poco la fe en la serie...

No había pensado en eso de Riley ni en lo de la constante, pero vamos, vaya tela...

LoFelip dijo...

Super de acuerdo con Little Johan, pones los capítulos desordenados y a lo mejor tienen sentido.No siguen una línea. No estaban con lo del anillo y tatuajes? Capítulo flojísimo.

Entre esta y V mal vamos. Pero bueno seguiremos viéndolas.

OsKar108 dijo...

¿Y se supone que dentro de 6 meses (ya menos) habrán seguido (en lo posible) todas las pistas del tablón?....
Como dice Little Johan, Bryce se marcha a Japón llega al restaurante, consigue su dirección y en cuanto le dan largas en la casa ¿ya no sigue buscando más?....y además el restaurante está en su ciudad o_0! ya se que en otras series también hay cosas "increíbles" pero se desarrollan de manera diferente, no se.
Capítulo muy soso, lo malo es que no es el primero, y no me gusta criticar, ni estoy planeando dejarla.

¡Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Después de ver este capítulo me reafirmo en que esta serie padece totalmente el síndrome de Jericho.
Si sigue así no aguntará más de una temporada.

Double T dijo...

Este fue un episodio totalmente secundario, sin añadirle nada importante a la historia (Lo único q sabemos hoy que ayer no es q Aaron no es mas sponsor de Mark, que Bryce tiene cancer y que todo da a indicar que su FlashForward se va a cumplir, todas cosas sin importancia para la serie).
Mark sigue con sus berrinches de adolescente, ya se esta poniendo bastante pesado la verdad.
Completamente de acuerdo con Little Johan en relación a la continuidad, plantean cliff-hangers al final de cada episodio, pero al siguiente parece como si se olvidaran totalmente de él. Un ejemplo es el cliff-hanger del tercer episodio (137 sekunden), en el cual se veian unas torres largando una especie de gas que mataba a los cuervos y que aparentemente causaba el FlashForward, a mi me encantó ese final, daba pie a otra investigacion, pero... Lo único que se vio de esto en los siguientes episodios fue que encontraron las torres en el "FBI's Google Earth" en la zona de la muerte de cuervos y no se volvió a tocar el tema.
Todo lo que sucede sigue siendo muy predecible, etc. (la verdad estoy cansado de decir los defectos de esta serie).
Solo espero que algo pase de una vez por todas, sigo viendola x el simple hecho de que no abandono serie que empiezo, pero parece que se estuvieran esforzando para que lo haga.

McAxel dijo...

Joder, se va a convertir en tradición semanal decirte que sacas una review exageradamente extensa para lo que merece el capitulo de turno...

Lo mejor del capítulo: Aaron diciendole a Mark lo que todos quisiéramos gritar a esta serie cada semana: "¿Sabes cuántas horas paso escuchando tus idioteces, tus dudas, tu autocompasión?" ^_^

satrian dijo...

Moltisanti - Yo hace un par o tres que perdí la fe, le dí seis capítulos, porque en estos iban a repetir muchas cosas para enganchar a la gente, pero cuando han acabado las repeticiones, veo que no saben transmitir lo que quieren contar y los argumentos quedan flojos.

LoFelip - Continuidad sin duda ninguna, a lo mejor para ellos continuidad era repetir los flashforwards ad eternum, en lugar de hilar la trama de un capítulo con los posteriores de manera que se note un avance, no solo diciendo que la llamada de Demetri viene de Hong Kong, pero ya iremos otro capítulo.

satrian dijo...

OsKar108 - Se supone que sí, aunque yo no lo tengo claro.
Los FlashForwards como dije desde el comienzo iban a ser engañosos, solo nos muestran lo que ellos quieren y luego nos dicen, mira pero esto no lo habíais visto que molones somos, las pistas se ocultan a la vista no sin enseñarlas.
Yo no la dejo pero no espero mucha recuperación.
Saludos para tí también.

Nestor - Estoy de acuerdo que después de un comienzo esperanzador no saben que hacer con la serie, y Jericho no me disgustó tanto, al menos la primera temporada.
En cuanto a su continuidad en la cadena, con su presupuesto mandarán las audiencias, así que cuidado.

satrian dijo...

Double T - Han intentado hacer un episodio emocional, mostrando los sentimientos de los personajes, pero con sus actuaciones no llega al espectador nada de nada, así que episodio en balde.
Mark ya lleva mucho pesadete, y Joseph Fiennes sigue sin transmitir nada con sus actuaciones.
Eso es su noción de continuidad es poner una escena diciendo, eh, seguimos investigando, como descubrir el alfa del anillo, o la llamada de Demetri.
Espero que antes del descanso navideño, haya un episodio con trama interesante por su bien.

McAxel - Es la mitad de la del episodio pasado, así que seguiré reduciendo.
Sin duda ninguna ha hablado por los espectadores :)

Nahum dijo...

Yo soy de los que están disfrutando la serie, quizá porque no le pido nada más allá de momento. Pero he de reconocer que este último capítulo me ha parecido bastante flojito... Vamos, aburrido.

Unknown dijo...

Y este fue el último capítulo que descargué, me tardé demasiado, no la echaré en falta con tanta cosa buena que hay para ver.

satrian dijo...

Antara Adachi - No veo que vaya a haber mejora, pero les daré un poco de manga ancha hasta el parón navideño.

Eldemo dijo...

El comentario de Little Johan ha triunfado, pero es que tiene toda la razón. Ni continuidad ni leches, además de la chorrada de hacerse el viaje a Tokio después de aprender japonés en dos días, de conseguir encontrar un restaurante donde la conocen, de saber dónde vive, de... Joder, espérala en la puerta de casa o del restaurante hasta que aparezca, no? Que te has metido 8000 km, payaso!
Lo mejor del capítulo, las leches que le mete el ex-padrino a Mark, algo que seguro estamos deseando todos.

satrian dijo...

Eldemo - Las collejas se las ha ganado a pulso Mark, con su actuación destroza la mitad de la serie.
Estos de la serie no han aprendido nada de continuidad.

Fon dijo...

la serie sigue entreteniéndome, pero está más estancada que nunca. para cuando un avance de verdad?

satrian dijo...

fon_lost - A mí me está dejando de entretener, y creo que no tendremos algún avance hasta el capítulo anterior al parón, pero no espero gran cosa.