Meme: Los cinco mejores finales de película

Antara Adachi desde su blog 4:3 / 16:9, me ha propuesto seguir un meme para elegir mis cinco finales de película favoritos, pero como tengo muchos, respondo lo de siempre ahora te digo estos pero dentro de un rato te puedo proponer otros distintos, así que sin pensármelo mucho estos son mis cinco finales de película favoritos a esta hora, je, je.

EL SORPRENDENTE Y SORPRESIVO.


Podría haber elegido El Sexto Sentido, Seven o incluso Psicosis, pero me voy a quedar con "Sospechosos Habituales" y su Keyser Soze, ha vuelto ha hacer películas Bryan Singer pero no al nivel de esta, todos sus actores brillaron a gran nivel, pero sobre todo Kevin Spacey y Gabriel Byrne, si no la habéis visto que jamás os cuenten el final.

EL CLÁSICO.

Podría ser "Ciudadano Kane" y su Rosebud, la maravilla de diálogo de "El Bueno, El Feo y El Malo", "Dos Hombres y Un destino", o "Testigo de Cargo", pero voy a juntar el clásico con el romántico, y voy a elegir uno de los finales más controvertidos, del que muchos años después se sigue discutiendo si hubiera tenido tanto éxito la película con otro final, y creo que seguirán haciéndolo en el futuro, por supuesto hablo de "Casablanca".

EL DE CIENCIA FICCIÓN.

Aquí podría haber elegido 2001, Odisea en el Espacio, V de Vendetta, Watchmen, Forbidden Planet, El Planeta de los Simios, pero voy a coincidir con Antara y voy a quedarme con el Director´s Cut de Ridley Scott de Blade Runner, por las implicaciones finales que hace sobre el protagonista, pero sobre todo me quedo con esta película con el impresionante monólogo bajo la lluvia de Roy Batty (Rutger Hauer).

EL DE CUENTO.

Este lo tengo que poner porque me parece el cuento cinematográfico más maravilloso que he visto, y que me seguirá emocionando muchos años más tarde, "La Princesa Prometida", un cuento que acaba como deben hacerlo los cuentos, felices y comiendo perdices.

EL DE NOSTALGIA JUVENIL.

Creo que es la primera película que me esperé hasta el final de los títulos de crédito, porque la película acaba allí, con un trineo sobre la nieve, a muchos les dió igual ese final, a mi me impactó mucho, tanto como la película, "El Secreto de la Pirámide".
Me surgen muchos más, me gustan todos los de la trilogía de "El Señor de los Anillos", no me gustó el de "El Retorno del Jedi", me refiero a la fiesta final, a pesar de lo que me gusta Star Wars, El Club de la Lucha, La Vida es Bella, Sin Perdón, Gladiator, Notting Hill, Cuatro Bodas y Un Funeral, Mucho Ruido y Pocas Nueces.... bueno que soy un indeciso, si os gusta podéis repetirlo y mostrar vuestros finales favoritos, tristes, románticos, épicos, trágicos, hilarantes, bellos, espectaculares, hay mucho donde elegir.

20 comentarios:

Kratos dijo...

El de Blade Runner es buenísimo, el original nunca le he visto. El resto de pelis no las he visto, pero algún día me pondre con Casablanca y con Sospechosos.

Forever_Fantasy dijo...

Me encanta sospechosos habituales me parece una pelicula para recomendar de las q deberian verse a lo largo de la vida
Buena seleccion
=P

Unknown dijo...

El final de Casablanca sale en la película Cuando Harry encontró a Sally, que está en mi top 5. :P La película no habría sido la misma con otro final.

Blade Runner, claro, por el monólogo también, qué momento, por eso recorté el video desde donde lo hice, para repetirlo.

No he visto esas dos últimas, vamos a ver si las pillo por allí.

También quise poner una lista al final, pero me abstuve. Gracias por seguir el meme.

satrian dijo...

Kratos - Sobre todo que no te cuenten nada sobre Sospechosos Habituales, y desde luego tienes que ver Casablanca.

Forever_Fantasy - Ya ya y no tiene nada que ver que salga Gabriel Byrne :P

Antara Adachi - Yo creo que tampoco, es una maravilla que nunca me cansaré de ver.
Ya lo he visto, el final es muy interesante y onírico, pero el monólogo es impresionante, deben ir juntos, sí o sí.
Esas son películas de juventud que hay que ver, El secreto de la pirámide asegúrate que no la cortan en los subtítulos hay que quedarse hasta después, y La Princesa Prometida hay que verla sí o sí, para siempre la frase de Iñigo Montoya, ya verás cual, mítica.
La lista es porque soy un indeciso he visto tanto, que no puedo quedarme con unas pocas, gracias a tí por pensar en mí.

l dijo...

Lo primero gracias por comentar. La verdad es que yo también he ido sola al cine y me he encontrado con la compañía de asientos vacios, pero bueno, es lo que hay. Por otra parte, la película de Agora me pareció todo menos fría, demasiado contenido emocional como para calificarla como fría. Por cierto, me quedo con Blade Runner.

Cristina dijo...

Sospechosos habituales no la he visto y está claro que no me la puedo perder.

¿sabes que te puedes hacer fan en facebook de la frase mítica de Íñigo Montoya?

Cristina dijo...

¿y el libro lo has leído, no? porque es genial, el de la princesa prometida, digo.

hesisair dijo...

"Mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir" Grande, grande, grande...
Igual me pongo a ello si saco un rato...

Noa dijo...

Me quedo con el cuento y "La Princesa Prometida". Hay veces que necesitamos vivirlos ;)

ramelot dijo...

Que sepais tú y Antara Adachi que voy a pillar el meme y hacerlo en mi blog XD

Respecto a tus finales: Sospechosos Habituales y Casablanca son míticos, maravillosos. La princesa prometida no me acuerdo del final :S y El Secreto de la Piramide también es de mis pelis de adolescente (de cuando yo era adolescente XD) favoritas. Blade Runner me parece buena pero tampoco maravillosisima.

Ya te cuento mis finales ;)

satrian dijo...

Marina Gallastegui Mozos - De nada, ha sido un placer.
A mi también me pareció que expresaba bien los sentimientos, y me emocionó.
Blade Runner es una maravilla de la ciencia ficción.

CRD - No te la puedes perder, impresionante.
En Facebook se puede hacer uno fan de casi todo, pero la frase desde luego se lo merece.
Y sí, me he leido el libro de La Princesa Prometida, pero he de decir que después de ver la película.

hesisair - Muy grande, que peliculón.
Tardas más en elegir que películas que en hacerlo :)

Noa - Cuando estoy de bajón, o de mal humor, La Princesa Prometida siempre me levanta algo el ánimo, la vida no suele funcionar como los cuentos, pero al menos estos son capaces de animarte a continuar.

ramelot - Harás muy bien ya me pasaré a leerte cuando lo hagas.

Joan dijo...

De tus finales me quedo con Blade Runner y Sospechosos habituales. Ésta última ya hace mucho que no la veo, me han entrado ganas de darle un repaso xD

Ayer tb hice este mismo meme por si te apetece echarle un vistazo y me das tu opinión !
Un saludo!

satrian dijo...

Little Johan - Yo también hace bastante que no la reviso.
Muy bien ahora me paso.
Un saludo para tí también.

Fernando Siles dijo...

Mola, me parece que lo voy a coger prestado.

Pd: de El Secreto de la Piramide te refieres al final o al post final?

Saludetes.

satrian dijo...

Kalimero - Muy bien me pasaré a leerte porque seguro que me gustarán todos los que pongas porque coincidimos mucho en gustos musicales y de cine :)
Al post final, me encantó los pelos de punta me pone, ese carruaje en la nieve, el hotel y la firma.
Saludetes para tí también.

OsKar108 dijo...

¿Te puedes creer que la única que no he visto, de las 5 que propones, es Casblanca? Las otras 4 muy buenas elecciones, La Princesa Prometida y El Secreto De La Piramide 2 de mis favoritas de mi etapa adolescente (y posterior que aún cuando la echan por algún canal me quedo y las veo xD); que decir de Blade Runner que no se haya dicho ya (con el Almirante Adama tratando de descubrir y eliminar Cylons, ah no que tiene otro nombre y persigue Replicantes 8D) no he visto el Director´s Cut ¿imperdonable? mágico el monologo de Roy Batty; y vaya estupenda elección la de Sospechosos Habituales, la vi hace bastante tiempo (por primera vez, luego la he vuelto a ver) y es una de las que siempre que me piden alguna recomendación yo pregunto si han visto ésta y si no, pues ya tienen recomendación.

Aviso que si no se ha visto alguna de las que voy a nombrar se puede colar algún **SPOILER**
Mis elecciones ahora mismo (como explicas al principio del post, que por suerte hemos visto unas cuantas y hay muchas donde elegir; no tienen por qué entrar en esas categorías ¿no?) son:
*Seven (probablemente mi película favorita, aunque me duela elegir una por encima de las demás).
*El Club De La Lucha (magistral secuencia final, enterita, y encima acompañada por Where Is My Mind de los Pixies ¿se puede pedir más?).
*Donnie Darko, película hipnótica y también espectacularmente acompañado el final con una buenísima canción (Gary Jules - Mad World 'cover de Tears For Fears').
*Cadena Perpetua, peliculón con todas las letras, no se si alguna vez se habrá hecho alguna adaptación mejor de una obra de Stephen King (La Milla Verde es otra gran adaptación de una de sus novelas), que nivel de actuaciones, de trama (completa) y que final, y todo empieza con un póster de Rita Heygworth 8D.
*American History X, película mucho más reflexiva de lo que mucho piensan al ver a Edward Norton con símbolos nazis tatuados y la cabeza rapada, pero entre las muchas frases/comentarios estupendos de la película me quedo con el que se dice al final "Siempre viene bien terminar un trabajo con una cita, Dereck dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú y que si no puedes superarlo, róbaselo y aprovéchate: "No somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro'."

Podría haber elegido otros cuantos (El Sexto Sentido, American Beauty, Memento, Matrix, La Vida Es Bella....) pero he elegido estas que me encantan.
Perdona el tochazo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Es reiterativo pero tienes que ver Casablanca sí o sí, vamos que no te puedes pasar sin verla ni un minuto más.
El de Blade Runner es uno de los Director´s Cut que merece verse, no es imperdonable, pero le da un toque a la historia de Deckard.
En las dos primeras coincides con Kalimero, y podría haberlas puesto perfectamente David Fincher es un maestro creando finales, y manteniendo la tensión en sus películas.
Donnie Darko es espeluznante, te envuelve en un halo onírico y fantasmagórico que te mantiene pegado a la butaca, gran elección.
Cadena Perpetua, es una de mis películas favoritas con esos posters, pin ups, de las actrices de la época, King maravillosamente interpretado por Frank Darabont.
Me gustó American History X, pero parece que no tanto como a tí, eso sí las frases son increibles.
Ya sabes que cuando quieras hacer tus memes o escribir tochazos este es tu blog, que yo te escribiré otro para responderte :P
Saludos para tí también.

Scott dijo...

ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA
El secreto de la piramide me encanta, y ya lo creo que es sorprendente el final...y la peli. Es una maravilla, es de mis favoritas, por esta pelicula me gusta Sherlok Holmes ^^

Por cierto ya solo me falta un capitulo para terminar la tercera temporada de Skins y tengo que decir que me esta encantando, pero a partir de un episodio en si ocurre todo...ya subire la entrada ;)

satrian dijo...

Scott - Yo había leido a Arthur Conan Doyle y esta película me descubre como se podrían haber conocido estos dos personajes, me pareció maravillosa.
A mi me emocionó mucho la temporada, sobre todo los capítulos centrales, el quinto y el sexto, ya te leeré cuando la escribas.

Anónimo dijo...

walmart pharmacy questions http://drugstore4.com/de/category/hautpflege.html caremark pharmacy appeals [url=http://drugstore4.com/fr/product/luvox.html]luvox[/url]
cvs pharmacy printable coupon http://drugstore4.com/de/product/cialis-super-active.html full life pharmacy [url=http://drugstore4.com/de/product/dilantin.html]idaho pharmacy board[/url]
pacific urology institute pharmacy http://drugstore4.com/de/product/ed-discount-pack-1.html california state boards of pharmacy [url=http://drugstore4.com/fr/product/himalaya-confido-tabs.html]himalaya confido tabs[/url]
cvs pharmacy headquarters http://drugstore4.com/fr/product/floxin.html equipment pharmacy [url=http://drugstore4.com/de/product/motilium.html]list of pharmacy schools in us[/url]