Dollhouse 2x05 The Public Eye / 2x06 The Left Hand

Dollhouse ha vuelto por todo lo alto, dejándonos los ojos como platos con sorpresas inesperadas, al menos para mí, una trama interesante y nuevos personajes que van a dar mucho de que hablar.
La tragedia griega ha llegado a la casa de las mu
ñecas, poder y venganza, los dioses ansiando tener el mundo a sus pies, a costa de los pobres mortales, pobres títeres en manos de marionetistas ebrios de poder.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X06 -

El Senador Daniel Perrin parece dispuesto a acabar con la corporación Rossum y con Dollhouse, utilizando el testimonio de Madeleine Costley / Mellie / November, Adelle está extrañada con el cambio de comportamiento de su antigua muñeca, alguien la está manipulando, mientras Matthew Harding sigue pensando que no está dirigiendo bien la empresa, y que debería replantearse muchas cosas, Rossum domina todo el asunto del Senador y DeWitt haría bien en quedarse fuera, pero Adelle entiende las cosas a su manera.

Han enseñado a Madeleine como acabó con la vida de un hombre mientras era una durmiente, le dicen que la protegerán, para ello la llevan a una casa segura junto a la esposa del Senador, Cindy, la cual creen que también es una durmiente.

Mientras Echo graba un video sexual junto al drogado Daniel Perrin para chantajearlo, pero el senador no se deja intimidar tan fácilmente, y se dirige junto a ella a la casa segura, allí está Ballard con un nuevo gadget de Topher capaz de incapacitar a los activos, cuando Madeleine no atiende a razones y sale chillando al pasillo donde está la esposa del senador, activa el aparato, Mellie cae pero Cindy no, no es un muñeco, es una cuidadora, fuera el Senador comienza a sangrar por la nariz y a desmayarse.

Parece que la intención de Rossum es acabar con la delegación de Dollhouse en Los Angeles, con este triunfo ante la opinión pública, c
rear un héroe, darle capital político para poder utilizarlo en el provecho de la corporación. Utilizaron a un joven proveniente de una familia con amplia tradición política que se había descarriado, convirtiéndolo en un caballero de blanca armadura dispuesto a luchar por una causa noble, con una bella damisela a su lado que lo conforta en los malos momentos, pero la causa no es tal y la doncella lo odia, todo es falso.

Echo huye con el Senador y comienzan a tener flashes de su pasado, los dos se dan cuenta de que son muñecos, Cindy logra alcanz
arlos pero ya ha desaparecido la conexión entre cuidador y muñeco, Daniel ya ha visto que su actual vida es una mentira, es un activo fabricado por aquellos contra los que lucha, Echo se deshace de ella y quiere llevarlo al complejo de Los Ángeles. Echo - "Creo que estos chicos malos son peores que mis chicos malos". Finalmente Cindy los detiene con el disruptor de Topher.

En el aeropuerto Ballard intenta convencer a Madeleine para que no testifique, le cuenta que trabaja para ellos porque así ganaba su libertad, su Mellie le responde que ganó su libertad para que pudiera tomar sus decisiones y equivocarse, así que debe dejarla que haga lo que quiera con su libre albedrío, Ballard no responde a la llamada de Boyd para que le cuente como va el asunto de Noviembre y desaparece.

En el complejo de Dollhouse en Washington D.C., también tienen su científica endiosada, Bennett Halverson (Summer Glau), rodeada de activos con nombres de dioses griegos, en su despacho una estatua de una loba, Roma, amamanta a Rómulo y Remo, intenta no preguntarse por las motivaciones de sus superiores, para que estos no se pregunten por las suyas, repite las frases cuando se enfada y se toca la cabeza a la altura de ese flequillo tocado por una horquilla, ¿migrañas?, que pasa en la cabeza de esta diosa vengativa, que tiene en su punto de mira a la amiga que le arruinó la vida, Caroline, esa mujer parece que hipnotiza a todos los que la rodean (Topher, Boyd, Ballard) para que la admiren y la sigan; en su momento de mayor dolor la abandonó para que no la capturaran, dejándole el brazo izquierdo muerto para el resto de sus días, y un sentimiento de abandono y dolor para toda la vida. "Un John Cassavettes en "The Fury (La Furia) pero si fuera una tía buena".

Cuando tiene en su mesa al recipiente de la antigua Caroline, lo tortura sin piedad, pero Echo no reza, no pide ayuda divina, cuando la vaciaron también le quitaron a Dios, el doctor que le implanta sus recuerdos es su nuevo Dios. Dolor sin inconsciencia, solo dolor tras dolor. Pero no es suficiente, debe implan
tarle el recuerdo del momento en que la dejó abandonada a su suerte, con su brazo atrapado bajo escombros, para que sufra lo que ella sufrió.

Topher y Adelle viajan a Washington D.C. para intentar recuperar a Echo y además hacerse con la imprintación del Senador y conocer los planes de Rossum, el jefe de esta sección, Howard Lipman (Ray Wise) los recibe, y mientras Topher se dispone a conocer a su adorada, por inteligencia, Bennett, Howard le hace ver a Adelle que se está metiendo donde no la llaman, y que debería largarse y no entrometerse, DeWitt coquetea con él, para luego agarrarle los testículos y amenazarle con mandar a alguien para que se los corte si no hace lo que le dice.

Los dos científicos comienzan un cortejo de lo más extraño, incapaces de relacionarse normalmente, adoran la inteligencia del otro, pero lo que más asombra a Topher de Bennett es como ha logrado imprintar una personalidad sobre otra preexistente, la consciencia de Daniel Perrin sigue ahí, no ha sido borrada como en otros activos, solo han mejorado algunos aspectos, manteniendo sus recuerdos. De nuevo nos remiten a Epitaph One, se puede imprintar sin borrar la anterior personalidad, unido a que entre los dos logra que el gadget de Topher funcione a distancia, porque la artera Bennett ha dejado escapar a propósito a los dos retenidos, Echo y Daniel, mientras ella se golpea la cabeza contra un monitor para hacer creer que la muñeca lo ha golpeado, mediante esta mejora podrán detenerlos allá donde estén, porque no los pueden localizar al quitarse , Echo y el Senador, el chip que llevan implantado en la base del cráneo.

En Los Ángeles, del laboratorio se encarga la única persona en la que confía Topher, él mismo, bueno una versión suya descargada en la mente de Victor, quién recibe el scanner del cerebro de Daniel, y se da cuenta que Bennett ha utilizado el arma a distancia mandando la bala mágica a Echo, mientras que a Daniel le ha pulsado el disparador para que se convierta en un asesino, Topher avisado por Victor se da cuenta de lo que ha hecho su admirada Bennett, pero no tiene muchos remordimientos en golpearla, era "casi" perfecta, desactiva la orden del Senador pero es demasiado tarde, ha matado a su cuidadora/esposa Cindy.
Echo le repite que pueden derrocar a Rossum ahora es libre de hacer lo que quiera, pero el peso del dolor de haber arrebatado la vida de la que él creía que era su esposa es muy grande.

Por fin llega la vista, Madeleine espera a que llegue el Senador, pero este no actua como ella creía, anuncia que su mujer ha sido asesinada con una bomba en su coche dirigida a él, que Rossum no es culpable si no varias empresas que querían desprestigiarla, que Dollhouse es un mito, abandonando la sala a continuación, Madeleine es entregada a Bennett que comienza a torturarla.
En Los Ángeles Topher les cuenta a Adelle y Boyd que el Senador está programado para convertirse en presidente. Mientras Ballard sigue desaparecido sin responder y Echo perdida por las calles o simplemente libre.

¿Qué ha ocurrido realmente? Echo ha enseñado a Daniel a mantener recuerdos y así poder acabar con Rossum. El senador está siendo amenazado como deja claro el guardia con arma que deja los documentos que acusan a las empresas que quisieron acabar con Rossum y declaran que Madeleine ha pasado esos tres años en una institución mental en Canada, y lo van a chantajearlo con lo sucedido. O finalmente ha accedido a someterse al tratamiento para que borren los recuerdos del asesinato de Cindy y así eliminar el dolor, la culpa y los remordimientos que está sufriendo. Esa elípsis hasta la conferencia da para muchas interpretaciones.
Dollhouse ha vuelto por todo lo alto con una trama muy interesante, ahora más que nunca la voy a echar mucho de menos, si "Belonging" fue una maravilla, estos dos episodios no se quedan atrás. Sobre todo sorprendido con el pedazo de personaje que le ha escrito Joss a Summer, impresionante Bennett.
P.D : Como ha conseguido Joss que sea tan sexual la escena en la que se quitan los dispositivos del cuello, grande Whedon.

13 comentarios:

McAxel dijo...

Yo ya después de lo bien que nos la metieron doblada con Cindy (pensaba que había acertado cuando la predije como otro activo...), ya no me atrevería a hacer apuestas sobré qué decisión ha tomado el congresista.

Va a ser una pena que Whedon no pueda seguir contandonos más sobre la Casa de Muñecas pero creo que va a cerrar a los grande con su segundo Epitaph One, algo que hace de maravilla cuando sabe que tiene que rodad un finale season.

Y sí, satrian, yo pensaba en la escena del baño que en ese momento iban a liarse :D

satrian dijo...

McAxel - Como nos engañaron con Cindy, era otra cosa pero no la que creíamos, me encantan estas sorpresas.
Creo que será una buena series finale, y me va a dar mucha pena que se acabe.
La escena del baño es sublime.

Merx dijo...

Es una pena que ya se esté acabando! Aunque esto de ver dos capítulos seguidos es genial!
Buenísima la interpretación del Victor/Topher!!! le clava! la voz, los gestos.. todo! ya las conversaciones entre los dos.. geniales! solo a Topher se le ocurriría crearse un clon!
Espero q desarrollen más la relación entre Caroline y Bennet (Sumer Glau me encanta en todos los papeles que hace)
y el final del capitulo es bastante abierto. Como siempre, me kedo con ganas de ver mas.

satrian dijo...

Merx - Estos dos episodios concebidos para ser uno doble, ha sido la mejor forma de volver, sorprendentes e increibles.
Enver Gjokaj es un actorazo, como Dichen Lachman, nos han dado momentos increibles, y Enver sobre todo este de Topher, y su cambio a mujer en la discoteca, con una gran vena cómica.
Ahora dos semanas más con doble capítulo, así que no nos vamos a quedar con ganas de momento.

OsKar108 dijo...

Review doble, bien. No he podido verlos aún, aunque tengo un montón de ganas, en cuanto lo haga (esta noche si todo va bien) me paso a leerte.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Qué grande. "Sus chicos malos son peores que mis chicos malos", qué genial, Echo razona aunque sea un doll, esa es la premisa de la serie, y hasta Topher lo entiende cuando defiende a Echo y no a Caroline. Qué buen montaje en el momento de la pelea con la esposa del senador, insertando todos los momentos que le han permitido ser tan fuerte como es ahora. Qué inteligente serie, por Dios, estoy feliz, hasta prefiero que termine si va a terminar así, por todo lo alto.

satrian dijo...

OsKar108 - Como sigue la trama del uno al otro, las he juntado, pero me ha quedado un post demasiado extenso, ains, no aprendo cuando me gusta algo no puedo parar de escribir.
Saludos para tí también.

Antara Adachi - Es a Echo a la que quieren y los tiene hipnotizados, la frase me pareció genial.
Espero que acabe con espectáculo de fuegos artificiales por todo lo alto, para que nos deje un magnífico final.

Kratos dijo...

Que dos capítulazos, sobretodo el 6, pero claro es que el 5 es la introducción. Bennet me ha encantado, desde ya mi personaje preferido de Dollhouse. Como duele saber que esta va a ser la última temporada, maldita FOX.

satrian dijo...

Kratos - Pedazo de personaje que le ha escrito Joss a Summer, te engancha desde el segundo uno, extraña y malévola, científica loca de serie B, pero en una serie A.

OsKar108 dijo...

Wow, vaya manera de regresar, estupenda. Un capítulo doble excelente en mi opinión, el primero más de introducción y con un montón de giros/sorpresas y el segundo más de desarrollo y algo más divertido (que gran personaje es Topher y como ha molado su clon, impresionante Enver Gjokaj clavándolo 8D).
Vaya sorpresón me he llevado cuando nos han mostrado que el/la Doll era Perrin en lugar de Cindy. Muy bueno cuando Echo suelta la frase "Creo que sus chicos malos son peores que mis chicos malos".
Que bueno el personaje de Bennet/Summer Glau, otro científico loco y especial al estilo Topher.
Que miedo da Adelle xD.
La escena del baño mientras se quitaban los GPS's parecía destinada a la satisfacción sexual de ambos, sí 8D.
Y pensar que ya estamos avisados que se acaba cuando estamos acostumbrados a que haya cantidad de bodrios todas las semanas....

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - El primero te descoloca y el segundo lo culmina, Enver Djokaj es un actorazo y haciendo comedia un crack.
La frase me ha encantado, me quedo con el mal menor.
A mi me dan miedo las dos Bennet y Adelle, uuuuf.
Pero la mayoría no entra en el juego de la serie, quieren ver otra cosa en lugar de lo que ofrece.
Saludos para tí también.

Kratos dijo...

He releído el post y tengo ganas de llorar por frustración, cuando por fin Dollhouse demuestra que va a ser grandísima, y cuando nos regala un personaje que me ha enamorado, es cuando ya sabía que estaba cancelada ¬¬, yo no he visto Firefly, pero entre lo que se que pasó y lo de Dollhouse, la Fox no hace más que putear a Joss. Me parece normal que cancelen la serie por tener poca audiencia, pero lo que le hicieron a Dollhouse en la primera tmeporada, y luego seguir con ella en los viernes es para cabrearse mucho con la Fox. No se si lo dijistes tú o fue seriéfilo, pero no paro de imagianrme lo grande que podría haber llegado a ser esta serie en Syfy.

satrian dijo...

Kratos - Son series que no son fáciles para el gran público, a pesar que tienen mucha calidad, siempre se ha comentado que debían haberse emitido en otra cadena.
Todos hablamos de lo mismo en SyFy podían haber tenido mucho más recorrido, pero Joss quería y quiere triunfar en una de las grandes, pero la temática, diálogos, y subtextos quizán no convenzan a la mayoría.