Stargate Universe 1x10 Justice

Último episodio de la serie antes del parón, con un cliffhanger muy emocionante, y con grandes cambios en varios personajes, la serie tiene prevista su vuelta para el mes de Abril de momento.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA E
L CAPÍTULO 1X10 -

Los dos antagonistas dentro de la nave Destiny ha movido ficha, Rush aprovechó el suicidio de Spencer para inculpar al Coronel Young, sabiendo que las pruebas no lo condenarían pero al menos se libraría de su mando.
Camille que se hace cargo del juicio y de la nave, deja a Rush volver a investigar la silla de los ancianos, el Doctor sabe que alguien los suficientemente angustiado la utilizará y así sabrá que ocurre en realidad cuando un humano se sienta en ella, resultado un científico en estado catatónico.
Eli descubre que alguien ha manipulado el video para que no se vieran las imágenes del suicidio de Spencer, así Young es exonerado, pero un descubrimiento en el planeta que estaban explorando lo cambia todo, descubren una nave de un diseño desconocido, Young baja al planeta junto a Rush el tiempo es muy justo, Destiny está a punto de volver a moverse en el hiperespacio, pero el doctor quiere intentar algo para entrar en la nave, el coronel se queda con él mandando al resto de la expedición a la nave, una vez solos pone las cartas sobre la mesa, sabe que Rush lo orquestó todo y que seguirá haciendo todo lo posible para quitarlo del mando, a Everett solo le queda una opción lo golpea hasta dejarlo inconsciente y vuelve por el Stargate dejando a su rival solo en el planeta, a los de la nave solo les dice que tuvieron un accidente y que Rush ha muerto.
Camille le devuelve el mando a Young, después de todo lo ocurrido es mucha responsabilidad para ella, el coronel le pide a Eli todo el video de la habitación de Spencer, y que la única copia sea la suya.
Situaciones difíciles, elecciones difíciles, ahora ya nada será lo mismo a bordo de la nave, cuanto aguantarán sin volverse locos, si es que no lo están ya.

4 comentarios:

Kratos dijo...

Este capítulo me ha gustado mucho. Rush esta vez se ha superado del todo, normal que luego acabe así.
La cosa se esta poniendo interesante.

satrian dijo...

Kratos - Han dado un salto enorme en el último capítulo, aplicando "El Fin Justifica los Medios", a ver que sorpresas nos depara la nave nueva.

Diego del Pozo dijo...

Para mí, se ha terminado convirtiendo en el estreno de la temporada. Gracias en parte a contar con dos personajes como Rush y Young. Diciéndote esto te puedes imaginar lo que me ha gustado este final de media temporada. Tengo hasta mono de la serie, no te digo más.

satrian dijo...

Moltisanti - A mi salvo alguna pega, me ha sorprendido muy gratamente, y eso que yo ya iba convencido a verla, gran cliffhanger y deseando que vuelva.