Caprica 1x02 Rebirth

Mi revisión del piloto, aquí.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 1X02 DE CAPRICA -

Parece que el avatar de Zoe se niega a descargarse en otros robots, solo permanece en el cylon en el que fue instalada, es arriesgada la forma de plasmar la dualidad del personaje visualmente, en los primeros momentos no te acostumbras al cambio de imagen del frío robot a la joven Zoe, siente como la tratan los científicos y reacciona incluso con violencia ante ellos, en la parte religiosa juegan con el Dios Único y la trinidad que se ha creado, Zoe, Avatar y Cylon, incluso insinuan un alma que el perro de la familia puede captar ya que se queda tumbado observando al cylon fijamente, ¿recuerda a su joven ama?
Amanda quiere ir al memorial de las víctimas por su hija, pero Daniel no lo necesita para él su hija sigue en algún lugar, en forma de avatar, cuando llega el momento la madre enloquecida cuando averigua todo lo que le ocultaba su hija, opta por odiarla para evitar el dolor y la frustración que sufre, y declara ante la atónita mirada de su marido que era una de los terroristas que atentó contra el tren.

Clarice está claramente deseosa de hacerse con el gran descubrimiento de Zoe para ello utiliza a Nestor (Scott Porter, Jason Street en Friday Night Lights) con el propósito de conquistarla y hacerse con la información que posee. El mundo de Clarice es muy intrigante, matrimonios comunales, fumaderos de droga que recuerdan a los de opio, y complots en las sombras.

Mientras los hermanos Adama se disputan el cariño de William, su padre Joseph pretende unir de nuevo a su familia, incluso sigue apesadumbrado por no saber donde estará el avatar de su hija, y su hermano Sam le enseña los entresijos de la Ha´la´tha organización criminal de Tauron, todos estos problemas forjarán el carácter del almirante.

10 comentarios:

seriéfilo dijo...

a mi me ha dejado templado este segundo episodio, no se si me gusta o no, tendré que ver unos cuantos más, aunque eso si al final la cosa se pone más emocionante. Los siguen el mismo ritmo marcado de galactica, y los pequeños nexos de unión entre los dos mundos, fraks, hojas sin esquinas o elementos vintage lo hacen más disfrutable

satrian dijo...

seriéfilo - A mí todos los guiños me encantan, pero las historias principales también, pero sobre todo la ambientación en general, vestuario, edificios, barrios, costumbres, disfruto mucho con ello.

OsKar108 dijo...

Porque sabemos lo estupendamente bien que "sale" nuestro querido Almirante, porque si no tendría toda la pinta de acabar hecho un"pieza" gracias a su tío (aunque a lo mejor se mete en problemas de camino).
A mi me ha gustado mucho (también) este 2º capítulo. La ambientación, los efectos, la música, la dirección la mayoría de las interpretaciones (hasta está Attia por ahí, y ese Jason Street me ha sorprendido, no me lo esperaba xD), el ritmo, no sé, todo en general.
Me ha molado el detalle del perro a los pies del cylon, como comentas.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Pero todos esos problemas con su tío formarán su caracter.
Yo tampoco sabía lo de Jason Street, a mí la ambientación me encanta.
A mí me ha mosqueado desde que lo ví, no le ladra al robot, se pone a sus pies como si lo conociera.
Saludos para tí también.

Diego del Pozo dijo...

No me está convenciendo para nada aunque leyéndote a ti, todo parece tener mejor pinta. La escena final, simplemente me ha dado vergüenza ajena cuando debería acongojarme. No sé, no termino de conectar con Caprica.

satrian dijo...

Moltisanti - A mi me pasa lo contrario que con BSG, en esta me conquistaron primero los personajes y luego la historia, aquí es la historia la que me ha enganchado.
El periplo de estados de ánimo de la madre de Zoe me ha convencido, y veo lógico la opción que toma.

McAxel dijo...

Pues a mi personalmente me esta encantando esta serie

Quizá es que tenia demasiadas ganas de conocer mas el universo de las Doce Colonias pero ir viendo esos guiños, ir conociendo mas de como era el día a día en Caprica y esos detalles como “Little Tauron” me han enganchado completamente a la serie.

Eso si, a mi lo de la madre de Zoe me ha chirriado... puedo entender sus altibajos al darse cuenta de que no conocía para nada a su hija (como el 90% de los padres) pero de ahí a que haga publico que fue la terrorista culpable del atentado...

satrian dijo...

McAxel - A mí toda la ambientación como comentas me está gustando, incluyendo Little Tauron que me parece un puntazo, lo están cuidando mucho y eso me agrada.
En cuanto a Amanda me parece que es una mujer bastante egocéntrica, y hace lo que le quiere sin importarle mucho los demás.

Decion dijo...

Buenas!

A mi la verdad que la serie me esta gustando muchísimo.
Alguien sabe como le ha ido de audiencia? Lei que el piloto no habia ido muy bien, pero era algo de suponer, llevaba a la venta meses.

Ni que decir que enhorabuena por el blog, es una de las paginas que visito todos los dias. Una gran forma de estar informado.
Aprovecho también para agradecerte los reviews de Dollhouse, una pena que se nos haya ido la serie en su mejor momento.

satrian dijo...

Decion - De audiencia anda flojilla pero falta ver lo que saca en DVR que le hará subir algo los ratings, pero no va bien.
Muchas gracias.
Yo sigo apenado por la marcha de Dollhouse pero que le vamos a hacer.