Breviews de Series: Justified: Series Premiere - FlashForward 1x11 - 12 Revelation Zero

- JUSTIFIED: LONESOME COWBOY -

"El desenfundó primero, está justificado".

En la nueva serie de la cadena FX, Raylan Givens un Marshall con unos métodos particulares, que no cuadran con la política del departamento, lo llevan, por obligación, de nuevo a Kentucky y a su ciudad natal Harlan, viejos fantasmas del pasado vuelven de nuevo a su vida, para convivir con los nuevos. La imagen en una piscina con su vestimenta y su sombrero desencajando completamente de la estética de la escena, es un comienzo muy acertado para el capítulo, nos muestra lo fuera de sitio que está este hombre en la sociedad actual.

Pensada como un western moderno incluso con sus duelos de pistolas, el vaquero de la vieja escuela con sus propias reglas, el más rápido al oeste del pecos, interpretado magníficamente por Timothy Oliphant, enfrentado a un grupo de arios liderados por un antiguo compañero de la mina de carbón, Boyd Crowder (Walton Goggins en The Shield), los momentos con ellos dos en pantalla, de lo mejor del capítulo.

De momento los secundarios solo han sido presentados levemente, y la trama solo a grandes trazos, pero en general el piloto me ha gustado, la música me recordó a Firefly tiene ese tono de western que rezuma todo el capítulo, modales sureños en un pequeño pueblo donde todos se conocen y tienen un pasado juntos, veremos como afronta la vuelta desde Miami a sus orígenes, el hombre del sombrero de cowboy, tiempos pasados en "Deadwood", ¡eh! Timothy.

- FLASFORWARD 1X11 Y 1X12: HASTA AQUÍ MIS REVIEWS -

Sigo viendo los mismos fallos de continuidad en la serie que veía antes, pasando por escenas espectaculares que no llevan a ningún sitio, otras solo para mostrar el lado sexy de Nicole, la música que sigue pareciendo accesoria en las escenas, no conecta con ellas, personajes que son buenos, malos, buenos, malos, depende de lo que nos interese, y que muchas de las sorpresas se ven venir desde lejos.

Pero lo que sigue fastidiándome es la falta de un hilo conductor que lo una todo, pasan de un tono casi de comedia con escenas de lo más chuscas, a ponerse serios, o a soltar discursos religiosos, que solo logran que no tengamos una idea clara de donde quieren llevar la serie, un batiburrillo de géneros que provoca el caos en el proyecto.

Y para una idea buena que tienen, que es buscar un malo, maloso para que se centre la cosa, tampoco la saben aprovechar, la falta de sentido en la serie se ve muy clara en este doble capítulo, donde de buenas a primeras tenemos un "Vida y Milagros de Simon Campos", que era necesario pero de esta manera monopolizando toda la trama, que no es Richard Alpert, aunque haya participado en Lost, y los tira y afloja con la agente Janis de chiste.

La serie sigue perdida en un mar de confusión, tocada y con una gran vía de agua que hace que el barco se escore, lo que ha provocado la mayoría de sus integrantes haya intentado huir, y los sustitutos no creo que sepan enderezar la nave aunque sea un poco, y eso que sigo pensando que la idea no está mal y que tiene potencial, pero no así, dejo las reviews y a la serie le doy otro capítulo de tregua.

19 comentarios:

McAxel dijo...

Curioso que sea la primera review tuya que leo sin haber visto el capítulo en cuestión y visto lo que comentas de FF, creo que se quedaran en el cajón de "To Watch" hasta que termine The Shield...

arcibel dijo...

Me aburrió un poco Justified y FF la estoy por ver en cualquier momento, siempre aposte a FF, espero q no me defraude!

satrian dijo...

McAxel - Yo le doy el siguiente y si no me interesa, la dejo, o bien para el verano o para siempre.

arcibel - A mi me gusta este tipo de series como Justified, el piloto me gustó.
FF mejora un poco, pero no lo suficiente para mí, sigo viendo los mismos errores.

kiber77 dijo...

De acuerdo con lo que dices de Justified, a mí también me gustó, creo que seguiré viéndola. Qué grande ese sombrero!!

satrian dijo...

kiber77 - Ya se lo dice Walton, este tío sabe llevar el sombrero, me ha gustado mucho seguiré con ella.

María Florencia dijo...

Aún no me he atrevido a ver el doble de FF... y ya considero que sería perder unos valiosos minutos :D

Volveré a comentar cuando lo vea, un saludo.

satrian dijo...

MFAL - La mejora no es mucha, y casi toda consiste en darle menos minutos a Joseph y Cho, mucho protagonismo a nuestro Charlie de Lost, pero sigue dando bandazos sin hilo conductor durante todo el episodio, la trama avanzó pero los fallos siguen ahí.

Merx dijo...

estoy de acuerdo contigo, parece que han querido solucionar la historia quitandole minutos en pantalla a nuestra "querida" pareja de protagonistas y dandosela a los secundarios.

y han conseguido lo q parecía imposible! han vuelto a sacar el FlashForward de Finnes!!! y en versión extendida!! aggg

y se puede haber un agente del FBI mas incompetente q Janis?!?!

parece q la historia avanza a trompicones y avanza algo gracias a q es un capitulo doble!

si os ha gustado tanto Justified, le echare una ojeada al piloto.

satrian dijo...

Merx - Y en especial a nuestro Charlie de Lost, demasiado evidente.
Menos mal que ha sido al principio, cuando lo he visto ha sido el primer golpe.
Las huidas de Simon y Janis volviéndole a coger, son de chiste como poco.
Han avanzado algo la trama principal, pero para crear más dudas, y la conspiración en la sombra sigue, eso, en la sombra.
Hay opiniones para todo, los críticos la han puesto muy bien, pero el público está dividido, a mí me ha gustado pero por que me recuerda mucho a un Western.

Un telespectador más dijo...

Vaya, yo que venia a leer el review de FF para ver is me animaba a retomarla (me quedé en el 6 creo) porque leí en Vaya tele que este capitulo era el mejor hasta el momento, pero veo que no. Me fiaré más de ti que de ellos jeje

Seguiré a la espera e que las criticas mejoren mucho...

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Me parece que la serie tiene pocas pintas de mejorar, y los espectadores no han aguantado al otro lado del charco, mal la veo.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ME SORPRENDE COMO PUEDEN HABLAR MAL DE UNA SERIE QUE PARA MI ES UNA DE LAS MEJORES, ES CIERTO HUBO UNOS CAPITULOS QUE CONFUNDIAN Y QUE SEGUIAN HABIENDO MISTERIOS, PERO DE ESO SE TRATA NO, DE CREAR SUSPENSO, PARA MI EL CAPITULO DOBLE DE FF FUE TODO UN EXITO, ES CIERTO CERRO CON MAS MISTERIOS, PERO DE ESO SE BASA LA SERIE, SINO FUESE ASI, ME HUBIERA BASTADO UN EPISODIO NADA MAS EXPLICANDOME LO DEL BLACKOUT Y TODAS LAS OTRAS CUESTIONES, PERO HA HECHO LO MEJOR, ACLARAR DUDAS ANTERIORES, Y SEGUIR EL SUSPENSO, LSO ERRORES DE LOS QUE HABLAN, PARA MI ESTAN DESAPARECIENDO POCO A POCO, EN MI OPINION ESTE EPSODIO DOBLE FUE UN BOMBAZO, OJALA PUEDA SEGUIR ESTA SERIE...DENLE UNA OPORTUNIDAD, HAY QUE TENER UNA MENTE BIEN CERRADA PARA PENSAR QUE ESTA SERIE ES UN ASCO....

satrian dijo...

Anónimo - Tampoco la definiría de asco, pero sí de falta de coherencia argumental, pero sigue teniendo su audiencia y yo siempre respeto los gustos de los demás, pero entre esa audiencia convencida no me encuentro yo y tengo que comentar mis porqués, que podrán convencer o no, pero son mi opinión.

Fon dijo...

a mí me han gustado los 2 de FlashForward, si bien es cierto que 2 seguidos es demasiado para el body. y también es cierto que arreglan las cosas con una facilidad que ni sé. y ahora Simon (que me estresa mucho) a qué juega? eres bueno o eres malo chaval?

satrian dijo...

fon_lost - Me alegro que os esté gustando a algunos, con Simon seguirán jugando ha estado implicado siempre, bajo amenazas, pero parece que quiere dejar el juego.

Anónimo dijo...

ayer vi el capítulo de flash y todavía no me creo el Spin Off que le hicieron a Charlie, digo.. Simon. Con la de series interesantes que hay por ahí... me imagino que aún queda la esperzanza de que remonte y nos muestre lo que da de si la serie.

satrian dijo...

deuntrazo - Yo creería en la mejora si hubieran intentado quitar las rémoras que tenían, pero centrarse en el personaje que más interesa y solucionar una de las preguntas de la serie no es suficiente, espero que mejore mucho más.

LoFelip dijo...

Cierto que no hay un hilo conductor central, todos se van por las ramas pero a todo esto me sigue diviertiendo y me lo paso bien, a pesar de sus incoherencias.

Me gusta el personaje de Simon y creo que Dominic lo hace bien.

satrian dijo...

LoFelip - Dominic es la única sorpresa grata de la vuelta, pero esas persecuciones tontas entre Janis y Simon estropean muchas escenas, está bien centrarse en él, pero no es la solución, de todas formas me alegra que te siga gustando, yo no se lo que aguantaré con ella.