Review: 24: 8x13 4:00 A.M. - 5:00 A.M.

Está claro que estos dos capítulos, el de la semana anterior y este, debían haberse emitido juntos como el capítulo doble de mitad de temporada, acción, sorpresas y giros de guión, la temporada va cogiendo el pulso en su ecuador esperemos que no lo pierda.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X13 -

La CTU intenta recuperarse del impulso electromagnético mientras Jack pide ayuda a la NSA para localizar a los terroristas, pero cuando los localizan comienza el fuego cruzado sobre ellos, cuatro hombres rodeados intentando no acabar muertos, y sin comunicación porque no funcionan los móviles en ese área, mientras el jefe y Tarin huyen con las barras de uranio en una zodiac.

Un destacamento de la NSA llega para hacerse cargo de la CTU pero sus métodos para recuperar la normalidad son largos y laboriosos, Chloe no puede permitir que Jack siga sin cobertura y acabe muerto.

Kayla es llevada a las Naciones Unidas para que identifique a los terroristas que la mantuvieron secuestrada en la lista del IRK, que tiene su padre, mientras este apoyado de nuevo por su mujer sigue creyendo en la posibilidad de que el tratado de paz aun pueda llevarse a cabo.

Dana ve el apagón como la oportunidad perfecta para deshacerse del agente de la condicional, Bill Prady los videos del atraco han desaparecido con el ataque, así que no tiene nada que darle, pero Bill no se da por satisfecho y pide hablar con Hastings.

Cuando los intentos de O´Brian para hacer las cosas a su manera no funciona, primero llama a Renee para que busque a Jack, y luego coge una pistola, hace salir a todos los agentes de la NSA amenazándolos de muerte, para quedarse sola e intentar reiniciar el sistema con todos sus datos, fastidiando la salida fácil para Dana. Hastings y sus hombres abren la puerta y Chloe logra convencerlo de que puede lograr que en diez minutos todo funcione, aunque puede que ella acabe electrocutada, Dana intenta que no lo haga pero su jefe está decidido a dejarla probar. Grande, muy grande Chloe enfrentándose a todo el que se le pone por medio, su método funciona la CTU vuelve a estar operativa y no acepta los halagos de Hastings, no le gustan.

Mientras Jack emulando a los romanos coge las placas de blindaje del Hummer y las utiliza como escudos para intentar llegar a un teléfono y avisar a la CTU, pero uno de los agentes no aguanta la presión y rompe la formación acabando herido, Owen el novato no puede ver como torturan a su compañero disparándole una y otra vez, y va a rescatarlo, al final los dos hombres acaban muertos. Jack hace de diana para que Cole llegue al teléfono, resulta herido cae al suelo no sin antes llevarse dos o tres terroristas por delante, pero cuando van a rematarlo, Renee llega al rescate y lo salva.

Dana viendo que Bill no se va a dar por vencido, lo estrangula y lo mete detrás de un panel, pero ahí no acaba todo, si no que se pone en contacto con el lider de los terroristas para explicarle la situación en la CTU, y los problemas que ha tenido para mantener su tapadera, y cliffhanger hasta el próximo capítulo, ya tenemos el papel final de Dana en todo el asunto, es una infiltrada.

6 comentarios:

freddyvoorhees dijo...

Y menos mal que es un infiltrada, porque la trama de Dana hasta ahora era un gran "Booooooooriiiiiiing"

satrian dijo...

freddyvoorhees - Algo tenía que pasar con ella, porque su personaje no podía ser así, y ya tenemos el que pasaba, que era una infiltrada.

Eldemo dijo...

Y pensar que ando atascado desde el tercer capítulo... a ver si retomo la serie de una vez y puedo leerme las entradas!

LoFelip dijo...

Claramente podrían haber sido el capítulo doble. Pero dicen que el 15 y 16 son mejores.

Vaya 2 capítulazos en toda regla, me recuerdan a temporadas anteriores. Y ¿quieren acabarla? yo con este nivel me conformo para años.

Sergio Reina dijo...

Amigo, te he dejado un juego-meme en mi blog, no te comprometo a seguirlo.

Un abrazo

satrian dijo...

Eldemo - Es que el principio excepto por la trama que involucra a Bauer, ha sido demasiado lento y poca acción.

LoFelip - A mí me hubiera gustado verlos juntos, han sido dos buenos capítulos con acción y sorpresas, deseando que esos comentarios sobre los capítulos 15 y 16 se conviertan en realidad, y la temporada remonte.

serreina - Muy bien, ahora pasaré a verlo.
Un abrazo para tí también.