Review: Lost 6x07 Dr. Linus

Estamos navegando estos episodios entre historias de redención y caída, con argumentos muy lineales y en algunos momentos previsibles, que no están pasando de entretenidas, con cliffhangers que intentan mantener el interés, pero sin avanzar mucho en la historia no sea que veamos venir por donde irán los tiros de la series finale, sin duda esperábamos más fuegos de artificio en cada episodio de la temporada finale, pero parece que estamos ante la calma chicha en el ojo del huracán, sabemos que algo grande va a suceder a nuestro alrededor, pero todo parece tranquilo, bueno vayamos a las impresiones y el resumen.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X07 -

- FLASHSIDEWAYS: DR. BEN LINUS -

Linus como profesor de historia, recitando el exilio de Napoleón, el lider que fue despojado de su poder, en un instituto donde nadie le valora, donde le quitan su única ilusión, su club de historia, para ir a cuidar de los castigados, gracias al director Reynolds que no se preocupa de los alumnos.

Locke le anima a que lleve el cambio a la institución, que se convierta en el director derrocando al nefasto encargado actual. Mientras cuida de Roger su padre, quién se lamenta de haber abandonado la isla y a la iniciativa Dharma, allí su hijo podría haber tenido un gran futuro, pero Ben se ha resignado, es un perdedor, que más da, entonces llaman a la puerta, una de sus alumnas está allí, Alexandra Rousseau, extrañada por la ausencia del club de historia, necesita esas clases, y el profesor Linus le promete ayuda por su parte.

A la mañana siguiente cuando le está dando clases, Alex abre la caja de Pandora con un comentario, sobre las aventuras sexuales del director con la enfermera, la clave para echar a Reynolds, consigue a través de Leslie Artz compañero suyo, los e-mails de los dos, y con ellos chantajea al director para que le ceda su puesto, pero este tiene un as en la manga, la carta de recomendación para Yale que puede hacer para Alexandra, elecciones, poder para sí mismo o hacer lo correcto con su alumna, al final se redime de lo ocurrido en la isla con su hija, dándole un futuro mejor en este universo, aunque signifique renunciar a su ascenso en el escalafón para él, espejo de lo que ocurre en la isla, pero eso un poco más abajo.

- ISLA: JACK, HURLEY Y RICHARD ALPERT, JUGANDO CON FUEGO -

Mientras se dirigen al templo Jack y Hurley se encuentran con Richard, quién los lleva hasta la Roca Negra para que lo ayuden, el toque de Jacob le dio un regalo, una vida eterna para servirle, le prometió que todo tendría sentido y que en su plan tendría un puesto a su lado cuando todo se resolviera, ahora Jacob ha muerto y ha estado luchando toda su vida para nada, ahora el regalo se torna en maldición, careciendo de todo sentido, no puede suicidarse, por eso vuelve después de mucho tiempo al lugar donde todo comenzó, las entrañas de la Roca Negra, donde les pide a Jack y Hurley que lo ayuden a acabar con su sufrimiento.

Pero Jack convertido en creyente enciende el cartucho de dinamita y se queda a su lado, lo intenta convencer que Jacob sigue teniendo un plan para ellos, y que no morirán, no habrá explosión, como así ocurre todo acaba en espirales de humo inofensiva cuando la mecha es incapaz de llegar a su fin, deben volver a donde todo comenzó.

¿El toque de Jacob afectará a todos por igual?. ¿Les pasará a todos los elegidos lo mismo que a Richard?.

- ISLA: ILANA Y BEN: HISTORIAS NO RESUELTAS -

Cuando Ben alcanza al resto del grupo tras huir del templo y de la imagen del cuchillo ensangrentado de Sayid, les relata lo ocurrido, entonces Ilana le pide a Miles que vea como murió Jacob a través de sus cenizas, y relata como Ben estaba frente a él con otro cuchillo empapado en líquido carmesí, Ilana lo mira con odio pero aparca su venganza para llegar a la playa.

Allí mientras Ben descubre, revistas eróticas, un libro sobre Benjamin Disraeli, y otro de Chaim Potok "The Chosen", Ilana prepara un lazo para atar a Linus y obligarle a cavar su tumba, allí recibe las visitas de Miles al que intenta convecer para que le ayude a escapar, a cambio de esos 3,2 millones de dólares que le pidió una vez, pero el asiático le responde que ya hay 8 millones de dólares en diamantes en la tumba de Nikki y Paolo, más tarde Lockevil, le da una salida para huir, para que los acompañe hasta la otra isla, a la estación Hidra, y se haga cargo de la isla cuando él se marche, le ofrece el poder de nuevo.

Ben huye hasta la escopeta que le prometió el humo negro, se enfrenta a su perseguidora Ilana, pero allí todo lo que le viene a la mente, es lo mismo que a Richard, sirvió con fe a Jacob, eligió a la isla antes que a su propia hija, que murió ante sus ojos, todo para nada, donde estan sus promesas, llegó lleno de odio a la estatua y ese odio mató a su guía todos esos años, le pide que lo deje ir con Lockevil pero Ilana le ofrece un sitio a su lado.

Finalmente hay un reencuentro en la playa, Hugo, Jack y Richard llegan, mientras Miles admira los diamantes e Ilana se lamenta por la pérdida de la única figura paterna que ha tenido en su vida, todo son abrazos y apretones de mano, pero algo los observa desde el mar.

El periscopio de un submarino rompe la superficie del mar, dentro de él, un conocido llega a la isla, Charles Widmore que no ordena detener el submarino tiene que seguir su plan, es este ir al embarcadero de la otra isla, a la estación Hidra, precisamente donde se dirigen Lockevil y sus seguidores, para unirse o para luchar contra ellos, finalmente tendremos enfrentamiento Widmore - Linus.

Esperemos que haya más movimiento, que abandonemos el ojo del huracán, y que nos dejemos de esos "No, ahora" de Richard, avancemos con zancadas no con pasitos de bebe, hasta la semana que viene o dentro de siete días, lo que llegue antes.

16 comentarios:

LoFelip dijo...

Creo que Widmore se irá al bando de Locke. ¿Es por eso que ayuda a Locke cuando sale de la Isla y así el plan de Antijacob se cumpla?

LiPooh dijo...

Como dijimos, Ilana sabe mucho y que no la muestren más es raro, raro, raro. Yo tengo dudas sobre cuál será el bando escogido por Widmore.
A mí me ha gustado el episodio por los pequeños detalles. Aunque bien es cierto, que quizás a estas alturas tendríamos que obtener alguna respuestas más. Pero, ¿qué vamos a hacer si estamos inmersos en una ciclogenesis explosiva que ni los expertos saben entenderla? ^^
Saludicos.

OsKar108 dijo...

Yo pensaba que este capítulo te habría gustado algo más, pero bueno.
A mi sí me ha gustado, como toda la temporada. E incluso en este se han hecho más alusiones a momentos pretéritos.

¡Saludos!

Yorch dijo...

Yo también espero que coja más ritmo la serie, aunque este capítulo me ha gustado más que anteriores.

Que poquito le ha faltado a Jack para morir ^^

satrian dijo...

LoFelip - Yo creo lo mismo, además por las mismas razones que tú, pero ya no me fío de nada.

LiPooh - Ilana sabe más de lo que dice, je je.
Ja ja, efectivamente, espero que coja más velocidad la borrasca, porque de momento solo tenemos un calabobos sin mucha gracia.

OsKar108 - Sí, me ha gustado algo más que los anteriores, primordialmente por Ben y Richard, pero sigo pensando que van con el freno de mano echado, y sigue sin hacerme gracia el otro universo.
Saludos para tí también.

Yorch - Opino lo mismo.
En cuanto a Jack hay quien te dirá que mala hierba nunca muere :P. Ahora es el nuevo creyente veremos cuanto le dura.

vertigo dijo...

Se nota de sobra la experiencia que tenemos con esta serie y cuando la cosa no nos gusta o está estancada y esperamos más, coincidimos siempre con los mismo puntos de vistas.

Capítulo flojo y sin avanzar mucho y yo no quiero eso!

satrian dijo...

vertigo - Yo tampoco, se que nos van a dar muchos buenos momentos todavía, pero esperaba que no se retrasaran hasta casi final de temporada, un tercio de la última y van muy lentos y planos con la trama.

Fon dijo...

Widmore llegará y se encontrará ante un fregao queno se espera. pero una vez se ponga al día, se unirá a Flocke seguro. al final va a resultar que el más malo de la función es Jacob.

y por cierto, a mí me ha mosqueado bastante la conversación Roger Ben sobre su pasado en Dharma y en la isla. estuvieron en la isla, volvieron, pero...las razones las conoceremos? o simplemente con saber que estuvieron y volvieron tendremos que conformar?

El Cinema de Hollywood dijo...

La recuperación de tiempo en pantalla de Ben Linus siempre es un efecto positivo. Es evidente que lo que viene va a ser muy fuerte.

satrian dijo...

fon_lost - Ya veremos como se resuelve la cosa, Jacob pide fe a sus creyentes ante un futuro incierto, ni bueno, ni malo.
Imagino que nos explicarán porque salieron.

Nestor - Michael Emerson es uno de los pocos que sabe transmitir, y permite que su personaje nos emocione.

El Cinema de Hollywood dijo...

Jacob ya advirtió que alguien venía a la isla al final de la última temporada. Era de esperar que fuera Widmore pero vendrá también Eloise Hawking ?

Acabo de leer un spoiler según el cual el Humo Negro ya no puede cambiar de cuerpo ya que la muerte de Jacob así lo establece.

satrian dijo...

Nestor - Ya veremos quién llega junto a Widmore en ese submarino.
Lo dijo Ilana, que se tendría que quedar en ese cuerpo.

miguelcomunio dijo...

A mi me ha gustado el capitulo, los anteriores de esta temporada y todas las anteriores.
Me gustaria a mi ver los que dicen que les aburre...esperando ansiosos siempre a que salga el nuevo capitulo!! anda ya!!
La verdad que el hilo de la serie nos sigue manteniendo en vilo, aunq lo que me gusta un poco menos es que parece que todo se desvia hacia un final demasiado fantasioso (liberacion de ben de la cadena con solo un movimiento de mano?, faro que todo lo ve?)
Y con respecto a lo del otro universo...pues me imagino que puede ser la vida real de cada uno si no hubiese pasado algun determinado acontecimiento que nose cual puede haber sido...
En fin, que aun queda mucho para que se aclare todo, pero mientras yo al menos sigo disfrutando con TODOS los episodios de esta ultima temporada.

satrian dijo...

Miguel Angel - El final va a ser ciencia ficción absoluto, con mucho toque filosófico y religioso, sin duda ninguna, pero los personajes seguirán siendo importantes.
Puede ser la linea temporal creada por la bomba de Juliet, por eso dice que funcionó, todo siguió adelante sin la isla, la idea no es mía me la explicó con paciencia Battosai.

Kratos dijo...

Me ha gustado el episodio, ahora bien, es cierto que para ser la última temporada y para ser un episodio de un personaje que fue tan importante como Ben podían haberlo exprimido más, imagíno que llegará un episodio dónde todo explote por fin y toque aplaudir, espero no equivocarme. El problema de esta temporada es que se está limitando a ser una más, no tiene ese nivel superior que se le puede exigir a una temporada final, pero bueno, a mí me está gustando, creo que según lleguen los últimos capítulos la serie llegará a ese nivel que se merece su final.

satrian dijo...

Kratos - Es la impresión que tengo yo, es una temporada como las anteriores, y yo esperaba más espectacularidad en guiones y en imágenes que no estoy teniendo, imagino que en el último tercio la serie despegará.