Review: Lost 6x10 The Package

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X10 -

- FLASHSIDEWAYS: SUN Y JIN -

Al pasar por aduanas Jin debe dejar el dinero por exceder los 10.000 $, al llegar al hotel descubrimos que no están casados en este universo alternativo, pero mantienen una relación a espaldas del padre de Sun, Woo Jung Paik, en la mente de Sun está huir con su amado, gracias a una cuenta en la que ha ido ahorrando. Pero pronto el socio de su padre Martin Keamy llega para reclamar su dinero, junto a Omar y...Mikhail que actua como traductor, llegan a un acuerdo para que Sun acompañe a Mikhail y le de el dinero de su cuenta, mientras Keamy y Omar se llevan a Jin como seguro al restaurante.

Sun comienza a darse cuenta de que está sucediendo cuando se entera que su cuenta ha sido cancelada por su padre, el que se suponía que no debía conocerla, mientras Keamy le cuenta a un Jin que no le entiende, que los 25.000 dólares eran el pago por matarle, que el padre de Sun lo sabía todo e iba a acabar con su vida, luego lo deja encerrado, entonces llega la escena del capítulo 6x06 cuando Sayid acaba con Martin y Omar, y encuentra a Jin, este le deja un cúter para que se libere el mismo, justo a tiempo de pillar por sorpresa a Mikhail que habla con un moribundo Martin Keamy, pero este se da cuenta de que el coreano no ha sido el que ha disparado con sus socios, se pelean y la pistola se dispara varias veces, finalmente Jin acaba con Mikhail con un disparo en el ojo, esta vez no le va a dar tiempo para colocarse el parche. Pero ha habido consecuencias, Sun ha sido alcanzada y le revela a su amante que está embarazada, Jin se la lleva en brazos, una pareja destinada a no estar juntos. Cada vez me parece más nítido y claro que lo que suceda en esta realidad va a ser lo mismo que suceda en la isla, están predestinados en todos los universos, es mi hipótesis.

- LA ISLA: LA GUERRA, UNA CONSTANTE QUE SIEMPRE LLEGA -

Lockevil le cuenta a Jin como todos los elegidos deben ir juntos en el avión para que puedan irse, como ya lo tuvieron que hacer para volver, y por ello traerá a su esposa al campamento, deja a un Sayid como guarda, el iraquí ha perdido todas sus emociones, Lockevil pero cuando el humo negro se marcha, los hombres de Widmore dejan inconscientes a todos los que se encuentran allí, solo para llevarse a Jin. En la playa, Sun está harta de esperar, ahora a Richard y se dirige a su huerto aquel que cultivó con cariño, parece representar a la madre naturaleza, pero todas sus tomateras están muertas como le comenta a Jack cuando acude a interesarse por ella, cuando el doctor se marcha llega Lockevil para pedirle que lo acompañe a su campamento y se reuna con su marido, pero ella desconfía y se echa a correr, golpeándose con un árbol. ¿Porqué se corta la mano Sun con las matas justo antes de que llegue Lockevil?, ¿Porqué no se la lleva el humo negro cuando se queda inconsciente?, ¿Porqué no la persigue en su forma de humo negro en lugar de correr?.

Cuando se recupera ayudada por Ben, ha olvidado hablar inglés aunque sigue comprendiéndolo, en la playa todos creen que Ben ha tenido algo que ver, siguen desconfiando de él, Jack piensa que Sun sufre una afasia temporal, ¿Le ha hecho algo Lockevil en el cerebro que desconocemos?. Entonces llegan Richard y Hugo, Alpert parece recuperado de su crisis quiere ir a la isla Hidra y destruir el avión, para que Lockevil no salga jamás de la isla, pero Sun se horroriza con el plan, ella volvió a la isla para reunirse con su marido y llevarlo junto a su hija, se marcha enfadada y sola por la playa.

Lockevil llega al campamento y se encuentra con todo el mundo inconsciente, Jin ha desaparecido, debe recuperarlo le da una pistola a Sayid y le pide que la envuelva en plástico va a tener que nadar, mientras habla con Claire le dice que ni ella, ni Kate están entre los nombres de la cueva, pero las necesita a las dos, necesita a Kate para atraer a tres personas hasta el avión, cuando lo consiga lo que le pueda suceder no le importa, lo deja todo en manos de Claire, que teme que Aaron no la reconozca, y crea que su madre real es Kate, que mejor forma de evitarlo que eliminando a la "Pecas" de la ecuación. Sawyer bromea con Lockevil diciéndole que se transforme en humo negro y vaya a la otra isla flotando, Lockevil le contesta que si pudiera no estaría prisionero allí.

En la estación Hidra Jin está encerrado en la habitación 23, el mismo lugar donde Ben torturó a Karl Martin, el novio de su "hija" Alex, que repetía "Dios te ama, como ama a Jacob", "Zoe" entra y le enseña unos mapas donde se localizan las bolsas de electromagnetismo firmados por Jin Soo Kwon, el coreano le dice que solo hablará con Charles Widmore. Pero el lider de los recién llegados está de charla tras la baliza de postes con Lockevil, una mezcla de mitos, cuentos de fantasmas y ruidos nocturnos en la isla, gran definición, para Lockevil, Charles es la guerra que ha llegado a la isla.
Jin comienza la conversación con Charles, este le entrega una cámara con fotos de su mujer y su hija Ji Yeon, él también tiene una hija, Penny, deben protegerlas a ellas y al resto de la humanidad, que desaparecerán si el humo negro escapa del tapón de la botella, la isla, y solo una persona puede hacerlo, el misterioso ocupante del camarote cerrado en el submarino.

En la playa Jack y Sun conversan para ello le entrega una libreta, le enseña un tomate que ha sobrevivido en su huerto, y le promete que encontrará a su marido, los reunirá para que puedan salir de la isla y volver junto a su hija.

En el muelle del submarino, "Zoe" ayudada por un hombre sacan a un tercero fuertemente drogado, cuando cae al suelo vemos el rostro de Desmond Hume, desde el agua Sayid que se ha infiltrado buceando también lo ve, por un momento ambos se miran, luego Desmond es recogido y llevado a la enfermería de la estación Hidra como ordenó Charles Widmore. ¿Estaría lo suficientemente consciente para reconocer a Sayid y delatarlo? ¿Como fue capturado Desmond porque lo dejamos en la cama de un hospital prometiéndole a Penny que no la abandonaría?.

El paquete ha llegado a la isla, alguien a quien todos quieren, la constante en esta ecuación, hasta la semana que viene.

18 comentarios:

vertigo dijo...

No me creo aún que sean capaces de seguir otorgando capítulos tan mediocres, ¡si no ha pasado nada!.

Alargando el encuentro de los coreanos. La guerra esta que parece que va a empezar y no lo hace. Sun pierde el inglés y Jack le da ¡un tomate!....¡Por dios!!!! Me ha aburrido de lo lindo llegando aveces a cerrárseme los ojos.

Lo único interesante? pues lo de siempre, el minuto final. Algo que ya me cansa. Ya veremos que le tienen preparado al Sr. Hume.

satrian dijo...

vertigo - Entreterme me sigue entreteniendo, pero emocionarme no, otro capítulo que nos prepara para algo importante, que tarda en llegar.

seriéfilo dijo...

lo de la afasia ha sido un poco penoso ¿no? a santo de que? pero bueno como ahora las preguntas de lost se responden porque si y punto...

LiPooh dijo...

Esta vez estoy de acuerdo. Ha sido un buen capítulo, pero como que me ha dejado a medias. Tanta preparación para la batalla me está empezando a cansar. Donde tienen que acelerar, no lo hacen y lo dejan para el último minuto (que además se veía venir).

Eso sí, me he emocionado al ver al pobre Jin mirando las fotos de su hija... ¡Qué pena me está dando! ¡Que se encuentren ya!

¿Ay, y quién no confiaría en Jack? Vale, quizás es la primavera, jeje.

Saludicos.

OsKar108 dijo...

Capítulo que ha estado bien, pero un poco previsible.

¡Saludos!

LoFelip dijo...

Yo estoy como en Mayo 09 y el fondo blanco. Como dice vertigo, no pasa nada y solo me quedo con el plan de Widmore, por lo demás, que me digan que no tienen tiempo de explicar las cosas, por favor!

Si se reconoce a la 1ª temporada como perfecta, que se reconozca a esta última como muy pobre.

satrian dijo...

seriéfilo - Todas esas escenas desde que se encuentra con Lockevil hasta que Jack dice que tiene afasia, me han parecido muy extrañas, no se si pretenden algo más con ellas, o son así de raras.

LiPooh - Está claro que están siendo demasiado previsibles y eso me escama, para mí que lo hacen a propósito.
Lleva tres años sin ver a Sun, y ni siquiera había visto a su hija, es muy triste.
Jack está muy perdido ahora, no se que van a hacer con su personaje.
Saludicos para tí también.

OsKar108 - Estoy de acuerdo en lo de previsible.
Saludos para tí también.

LoFelip - No es que no tengan tiempo, es que si comenzaran a revelar, enseguida ataríamos cabos y sabríamos que quieren hacer, así que han decidido mantenernos un poco al margen, hasta los episodios finales.
Esperemos al final para calificarla, pero de momento no me está convenciendo.

Fon dijo...

a mí este capítulo me ha gustado mucho. no sé, lo he visto bastante Lost y me ha gustado. de hecho está más que claro que estamos en la recta final, parece que todas las fichas están en su sitio dispuestas a moverse. por qué será Desmond el único capaz de evitar que el humo negro escape de la isla? y dónde está Penny? está también en el submarino? o en FlashForward tiene tantísimo trabajo?

satrian dijo...

fon_lost - Supongo que nos explicarán como Desmond ha acabado en el submarino, lo que no se si creerme es el amor paterno de Charles Widmore por Penny y su interés por protegerla, y menos atendiendo a las elecciones de su hija, porque supongo que no le habrá gustado que secuestre a Desmond.

McAxel dijo...

Capítulos entretenidos pero sin la emoción que parece que al final van a concentrar solamente en la season finale, por lo que no van a poder responder a todos los hilos pendientes.

Lo mejor del capítulo, la sensación de tener un episodio centrado en nuestro brother favorito.

satrian dijo...

McAxel - Responderás solo lo que les interese, no creo que se vayan a preocupar por nuestras dudas, supongo que lo importante quedará claro, y dejarán algo de misterio sobre la isla al final.
Al fin el Brotha.

María Florencia dijo...

Lost cae en picado... y ya no soy la única que lo piensa... ahora no soy la rara! jajaja
Saludos.

Lanita dijo...

Vamos de mal el peor...desde la quinta temporada esperamos respuestas... respuestas que en cada capitulo nos crean más preguntas; y no me refiero a preguntas del tipo "xq levantó la pierna derecha primero que la izquierda". Queremos respuestas y las queremos YA!!

satrian dijo...

Lanita - Las están colocando con cuentagotas y la temporada se está ralentizando con ello, pero me temo cada vez más que vamos a tener menos de las que yo esperaba, espero que las que tengamos me gusten.

Jaime Grau dijo...

La serie ha vuelto a su linea normal de la sexta temporada, aunque por lo menos el flashsideway me ha entretenido ahora que empiezan a atar cabos entre ellos.

satrian dijo...

manganxet - A mí solo me entretiene, y tenía que emocionarme y ponerme los pelos de punta como hizo Fringe ayer.

Kratos dijo...

Cierto que no ha sido un capitulazo, pero a mí me ha gustado bastante, por surte para mí estoy disfrutando tanto de esta temporada como de la anterior.

satrian dijo...

Kratos - A mí me gustó más la quinta, es una de mis favoritas.