Breviews de Series: Fringe 2x18 White Tulip

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X18 -

Alastair Peck ha investigado toda su vida la posibilidad de los viajes en el tiempo, y cuando parece dar con una clave para conseguirlo, su mujer, Arlette Turling, muere en un accidente de tráfico, desde entonces su pasión se convierte en su obsesión debe salvarla, para ello se transforma en una especie de "Robocop" lleno de metal y cables, no en vano lo interpreta Peter Weller, e intenta una y otra vez viajar al día de la muerte de su mujer, aunque en cada intento deba arrebatar la energía de todo lo que le rodea, matando a todo ser vivo de su alrededor, pero al establecerse un bucle esas personas no permanecen muertas.

Entonces entran en acción Walter y compañía, el científico está redactando una carta para explicar a su hijo lo que hizo, y como Olivia, lo está evitando un poco, temiendo su reacción cuando la lea, y comienza un episodio casi "Dia de la Marmota" con Alastair retrocediendo en el tiempo cada vez que lo pillan, hasta que Walter una de las veces habla con él, quién mejor para comprenderle, le explica todo lo que hizo para salvar a su hijo en la otra dimensión, y que espera una señal del cielo que le otorgue el perdón por lo que hizo, un tulipán blanco que no crece en esa época del año, Alastair piensa que la ciencia es el verdadero Dios, y que no puede esperar obtener el perdón de un ser superior, tambien Walter le cuenta los errores de su experimento, pero cuando parece estar convencido entran los agentes y viaja de nuevo en el tiempo para su acto final.

Con las correcciones de Walter se prepara para su último viaje, guarda una carta en su bolsillo para su amiga del MIT, y viaja al pasado llega corriendo desde el globo que le reveló la clave para viajar en el tiempo hasta el coche de su mujer, pero una furgoneta acaba con la vida de los dos entonces, todo sigue predeterminado, su mujer debe morir y no puede hacer nada para evitarlo.

Un año después, Carol Bryce, la amiga de Alastair, abre el sobre que encontraron en el cuerpo de su fallecido colega, una carta que debe enviar a Walter Bishop, en la casa de Walter este ha acabado con la carta de su hijo, pero en lugar de guardarla la quema, instantes despues su hijo le trae el tocadiscos arreglado y una carta llega a su buzón, dentro de ella, un tulipán blanco, ha sido perdonado, a través de la ciencia, pues es Alastair el que se la manda a través de un viaje en el tiempo, o de Dios porque la carta pudo romperse o quemarse en el accidente, o Carol no mandarla, solo queda el mensaje que el alma torturada de Walter necesitaba.

Me ha gustado el capítulo, pero comienzan a marear demasiado el tema de se lo cuento, no se lo cuento, primero con Olivia y luego con Walter, espero que se centren en otras cosas.

Momentazos: Cuando Peter dice no creer en los dejá vu como una especie de mensaje diciéndonos que estamos en el camino correcto, porque él no ha tenido ninguno, su destino esta roto al cambiar de dimensión.
Y cuando Astrid / Astro y Walter repiten a la vez una frase en el laboratorio, cada día más grandes estos dos.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Disfruté mucho todo el episodio. Redondito, relacionado el tema de esta semana (impresionante ejecución nada aburrida) con lo que preocupa a Walter. Que no es tan fácil, tío, si ya Peter se hubiera enterado, seguro dirías que fue demasiado abrupto. Ya verás que en el próximo capítulo de entera, jejeje.

Qué grande es Fringe. Estoy contenta. Es un procedimental de cosas extrañas, con una trama de fondo, como hacen los procedimentales. Si alguien busca algo más, debería plantearse seguir la serie.

Anónimo dijo...

Yo lo veo muy de tranquis a Peter ultimamente... esto va a petar tarde o temprano.
Vaya puntazo tener a Robocop en el capítulo, se sale!! :D

satrian dijo...

Antara - Puede que lleves razón, si se lo hubieran contado enseguida me hubiera parecido repentino, aun así el episodio me ha parecido muy bueno, no he notado bajón ninguno tras los dos magníficos anteriores.
A mí me sigue convenciendo episodio a episodio.

satrian dijo...

deuntrazo - Imagino que habrá drama cuando se entere, pero Fringe siempre nos sorprende.
Cuando he visto a Peter Weller con todas esas partes metálicas y cibernéticas, lo primero que se me ha venido a la cabeza es Robocop.

LiPooh dijo...

Ha sido un capítulo tranquilo, pero no aburrido. El capítulo inevitablemente me recordó a Atrapado en el Tiempo por lo que me han entrado ganas de verla de nuevo. Por lo demás, me quedo con dos escenas:
1.- El final cuando Walter tira la carta después de ver el tulipan. ¿Habrá sido capaz de entender el mensaje?
2.- Astrid y Walter repitiendo la misma frase. Quiero más momentos como éste.

saludicos.

Unknown dijo...

LiPooh: Walter tira la carta ANTES de ver el tulipán...

McAxel dijo...

Alguien va a tener que hacer una recopilación de apodos de la pobre Asterix xDDDD

Yo más que entender que Alaister no ha podido hacer nada para evitar la muerte de su mujer, he visto como Walter le ha hecho ver las consecuencias que podría causar y ha decidido volver atrás y morir con ella.
Leyendote, parece que se puede ver también como la inevitabilidad del destino. Será que me salió la vena más romanticona en este episodio ^_^

Dids dijo...

a mi este capitulo me ha encantado...
yo y los viajes en el tiempo

el final ha sido precioso, a John Noble cada dia se supera más...
¡como estoy disfrutando con Fringe!

Un saludo^^

satrian dijo...

LiPooh - Sí es un capítulo especie de día de la marmota.
Estoy con Antara, la carta la tira antes, y luego le llega el tulipán, como confirmándole que está perdonado, sí que ha entendido el mensaje.
Saludicos para tí también.

McAxel - Un montón, no sería mala idea.
También puede ser, yo he ido más a por la parte de la inevitabilidad de cambiar el pasado, que la motivación de volver que tuviera Alastair, está muy bien tu parte romanticona.

Dids - El capítulo increible, y está claro que hay muchos fans tras John Noble porque le están dando mucha cuota de pantalla.
Un saludo para tí.

LiPooh dijo...

Tenéis toda la razón, Antara y Satrian, la tira después. Luego me dí cuenta. Aún así, me parece curioso que después de volver tantas veces al mismo día la acabe tirando al fuego.
Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Ten en cuenta que el quizás no recuerde nada de todos esos días que revive una y otra vez, además la carta siempre acaba perdiéncose y debajo del pie de Peter justo para que la pudiera leer, sin embargo Peter nunca la lee, y Walter acaba impidiendo que otro se quede con la carta, ¿el destino quiere que su hijo no se entere?
Saludicos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Anna Torv aparece espléndida en el capítulo 5 de The Pacific. Una presencia corta pero sumamente interesante.

Daniel-San dijo...

Un gran capítulo, me ha gustado muchísimo, quizás el que más me me ha gustado de la temporada sin contar los centrados en la trama principal.

Y que grande también "Robocop", que se mete en el coche para morir con su novia, joder, que gran escena...

Anónimo dijo...

Pienso que es un error decir que Peter dijo que no cree en los Deja vu, el lo que quizo decir es que el no cree que el deja vu sea la manera del destino decirte que estas exactamente donde se supone que debas estar. Quizas deberias aclarar eso en tu blog porque por ahi andan diciendo que Peter se rayo al decir que no cree en los deja vu y pues no es asi.

satrian dijo...

Nestor - Vaya comienzo de capítulo :)

Daniel-San - A mi me ha gustado mucho, y sobre todo por la presencia de Peter Weller.

Anónimo - Yo creo que está claro en la frase, Peter da esa explicación de los dejá vu como otras miles que existen, y dice no creer en ella porque él nunca ha tenido nunca esa sensación de haber visto o vivido algo, es un simple comentario pero en su caso da una pista de su situación, él nunca podría tener un dejá vu bajo esas premisas, porque está en otro universo, aunque estamos hablando de teorías y utopías, claro.

leninbooter dijo...

@Satrian y @Anónimo: Cuando Olivia dijo que estaba teniendo un Dejá Vu, Peter respondió al comentario con un risa irónica y diciendo "yeah..", a mi manera de enterlo fue como decirle a Olivia "jeje Si claro un deja vú" y luego siguió con su otra explicación de lo que era un deja vú, sin embargo ya en el capítulo no shabían dejado bien claro que es un dejá vu por lo q vivió olivia al repetirse el momento

leninbooter dijo...

y si peter, practicamente le dijo "si claro un dejá vu a olivia" y además negó lo que había leído de los deja vu, creo que si estaba diciendo no creer en los deja vu

satrian dijo...

leninbooter - Es una conversación colocada a propósito y con múltiples interpretaciones, Peter se rie un poco del deja vu de Olivia, que no sabemos si es causado por la repetición del día o no, pero en ese momento es lo que parece ser, luego explica una de las historias que hay sobre los deja vu, y entonces es cuando comenta que como no ha tenido ninguno, no cree mucho en la historia que comentó anteriormente, para él si está siguiendo el camino correcto, no necesita deja vus para que se lo afirmen, aunque visto desde nuestro lado, puede hacer pensar que no tiene deja vu porque está en otro universo y su camino o su destino se cortó, pero solo son interpretaciones del momento.

leninbooter dijo...

@satrian En eso si estoy de acuerdo contigo, la linea fué colocada bien apropósito para que todos nosotros sientieramos, creo que lo mismo que sintió Walter al escuchar que él piensa que no está en línea con su destino.
Con respecto a la risa, no sé a que te refieres exactamente.

satrian dijo...

leninbooter - Me refiero a que a pesar de todo lo que ven en sus casos, es una agente del FBI y que crea en algo como el Deja Vu le hace gracia, siempre tan seria y reflexiva ella, por eso lo relativiza con la historia que cuenta.

OsKar108 dijo...

Ésta serie nos entrega grandes capítulos continuamente, me ha parecido muy bueno, y yo también creo que es lógico que le estén dando vueltas a "se lo cuento, no se lo cuento", ya que el tema se las trae.
Yo he tomado el "último viaje" por el lado de que tras lo explicado por Walter y antes de "esas consecuencias" que le comenta Walter, vuelve para morir junto a su amada. Por cierto, cuando viaja atrás en el tiempo, no se duplica su persona ¿no? si no que se "suplanta" a si mismo y con los conocimientos adquiridos, ¿estoy en lo cierto? es que los temas de los viajes en el tiempo son complicados...

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Supongo que lo tendremos hasta final de temporada.
No lo sé, exactamente, y si regresaba y podía evitar el accidente, como aceptaría su mujer los cambios que se había hecho en el cuerpo, no tengo claro tampoco lo que sucede.
Saludos para tí también.

leninbooter dijo...

@OsKar108 y @satrian Definitivamente escuchó e internalizó lo que le dijo Walter y prefirió regresar a verla por última vez y morir con ella, xq ya ahí en el carro tenía la opción de salvarla y no lo hizo, se quedó ahí en el auto bien apropósito.
Y con respecto al salto, Walter dijo que los dos extremos de la linea del tiempo, el pasado y el presente, al doblarlos (lo que hacia nuestro amigo RoboCop) se conectaban. Entonces podriamos decir que él como que si tomaba el lugar del otro Allistar :D, no era cualquier viaje así como los conocemos.

satrian dijo...

leninbooter - Es la opción más romántica y la que más concuerda con lo que vimos, se ve resignado a lo que va a ocurrir y lo acepta.
Yo es lo que pienso, es un viaje en el tiempo algo distinto, porque si al final hubiera podido salvar a su mujer, como esta podría aceptarlo con los cambios que había hecho a su cuerpo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.