Breviews de Series: Stargate Universe 1x12 Divided.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X12 -

El intento de "Coup d´état" ha llegado, el doctor Rush y Chloe están teniendo pesadillas de su estancia en la nave alienígena, mientras comparten confidencias y Chloe acaba participando en la conspiración en la sombra para deponer a los militares del mando, buscan una excusa para que el coronel Young salga de la nave junto a Matthew, ese motivo es una nave que según Rush está actuando como baliza localizadora para las naves alienígenas, mientras la facción civil de la nave intenta pasar los controles de la nave a otra consola, aislando a todos los militares en una parte de la nave, sin ningún control de la misma, pero hay un problema, eso impide que la lanzadera del coronel Young pueda acoplarse, y cuando salte la nave morirán.

Chloe no puede ver morir a Matthew, e intenta que Rush detenga el traspaso del control a su consola, esto provoca que la alimentación y bebida quede en la parte de los civiles, y el control de los sistemas vitales, entre ellos el oxígeno en la militar, fuera los alienígenas esperan para atacar. Finalmente Matthew y Young con los trajes espaciales entran en la parte civil, abren las compuertas y recuperan el control de la nave, Eli y Matthew están decepcionados al comprobar que Chloe estaba con el otro bando, ahora todos saben que el coronel Young intentó acabar con el Dr. Rush en el planeta, y gracias a Chloe que el Dr. Rush lleva un implante en el pecho, que es el causante de que los alienígenas los localizen.

El Coronel ordena que operen a Rush, traerá a través de las piedras a una doctora en el cuerpo de Chloe para que le extraiga el dispositivo, entonces llega el ataque, y de nuevo las dudas surgen el Dr. Rush pedía toda la energía en los escudos para aguantar hasta el siguiente salto, el Coronel Young quiere activar las armas, de nuevo recae en Eli la decisión, que consiste en aguantar con los escudos aunque no está seguro de que aguante lo suficiente, en otra parte de la nave la conexión de las piedras se pierde, Chloe retrocede asustada frente a la abertura en el pecho del Dr. Rush, y debe ser finalmente Tamara quién se la extraiga.

Los escudos aguantan, Destiny salta al hiperespacio, y el Coronel Young y Camile deben hallar una solución a todo este problema de mando en la nave, cuanto tardará el Coronel en declarar la ley Marcial y controlar al máximo a todos los civiles, o el Dr. Rush en intentar otra de sus tretas, puesto que es el que más conocimientos tiene sobre la tecnología antigua, la fractura cada vez es más grande, y por separado es difícil que sobrevivan, cada vez más interesante la vida dentro de la Destiny.

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Cada vez SGU se está impregnando de más y más intensidad. El duelo Rush y Young no para de darme alegrías y esto solo acaba de comenzar. La serie está en un punto ahora mismo que me encanta y esto hace que sea de las que más espero cada semana. Quien me lo iba a decir a mí cuando decidí comenzarla. Si esto sigue igual o increscendo, seremos unos afortunados los pocos que le hemos dado una oportunidad a SGU...

Dakota Norte dijo...

Que buen capitulo, estas fricciones entre civiles y militares, los ataques aliens, la separacion de los personajes y la Destiny... excelente SGU

satrian dijo...

Moltisanti - Imagino que tras estos dos, vendrán algunos de transición, pero han vuelto a lo grande, me alegro que al final le diérais la oportunidad, yo mismo me he sorprendido de lo mucho que me está gustando, más de lo que esperaba.

Dakota Norte - Esta trama es explosiva cuando menos, y es difícil de arreglar, pero deben hacerlo si quieren sobrevivir.